Blogia

YO, YO MISMA Y DEMÁS FAUNA

El Real de la Feria...de día?? de noche?? qué mas da!!!

Nos levantamos a buena hora.

Desayunamos en el bar que había en el hotel. Zumo de naranja, café con leche y como le dije al camarero, un donut para un día redondo!! jajajaajaja. Debíamos desayunar bien, o los rebujitos nos iban a caer como cóckteles molotov en el estómago.

La otra gente con la que íbamos se levantó más tarde y como iban de señoritos, no querían coger el autobús para ir al centro. Ellos preferían taxi. Así que nos fuimos a la parada. He de decir que Rosita y yo en cuestión de horas, parecíamos del mismo Málaga...sino habríamos la boca, claro.

Los malagueños hablan cantando. Y la mayoría no pronuncia una "ese", sea cual sea la ubicación de la misma... ni al final, ni en medio ni al principio de una palabra. La cambian por la "ce". Pero he de decir que ir en el autobús y oirles hablar, fueran mayores o adolescentes, era divertido y nos gustaba mucho.

Teníamos la suerte de que el recorrido del "24" tenía como principio y fin nuestro hotel y el centro de la ciudad. Así que nos daba tiempo a hacer turismo busero...o sea, ese que haces entre parada y parada divisando desde la ventana. Y si he de ser sincera (y me perdonen los malagueños que puedan leerme), Málaga me pareció una ciudad vieja. Pero no una ciudad antigua que es diferente. Tiene hermosos edificios centenarios sin restaurar y era una lástima verlos así, porque el visitante se lleva esa sensación de haber estado en una ciudad abandonada a su suerte y más preocupada por construir en zonas nuevas que lavarles la cara a las viejas.

Y también calló otro mito...y es que todos los andaluces son simpáticos. Tuvimos la mala suerte de topar con alguno y alguna con muy malas pulgas, pero bueno, que es normal porque en todos sitios cuecen habas, no???

Llegamos a una de las casetas y lo primero era mimetizarse con el medio. Así que me puse delante de unos barriles de TIO PEPE y me hice una foto que le mandé a Mario diciéndole que me estaba portando bien. Y lo siguiente fue ponerse una flor roja en el pelo y abanico en mano, mezclarse con tanto arte malagueño. La caseta tenía aire acondicionado, cosa que era de agradecer, porque estaba como la plaza..."abarrotaaaaaaaaaaaaaaaaa"....vamos, que si bailabas eso de "mírala cara a cara que es la segundaaaaaaa", en el cambio con tu pareja, le metías una patá en la espinilla a los de al lado o les metías el abanico en la oreja.

Luego llegaron los amigos de Rosita. Bueno, realmente ella solo conocía a una. El resto eran amigos de su amiga. Pero las chicas que iban parecía que les habían metido un palo de escoba por el cucu. A una le pusimos la Beckam (sí, Mys, lo que me acordé de tu hermana), y a otra la Paulina (la Rubio, bueno, y la rubia jajajajajaja). Así que Rosita y yo decidimos darnos una vuelta por la caseta para ampliar horizontes.....Y en esas que me para Rosita cerveza en mano y me dice:

- Elly, yo me quiero hacer una foto con aquél

"Aquél" era un señor de unos cincuenta tacos (bien parecido...bigotito, ojos verdes y piel canela), que iba vestido como un señorito andaluz. Sombrero cordobés, traje negro ajustaito con chaqueta torera, camisa blanca con chorreras y perneras de cuero atadas a las piernas para montar a caballo. Vamos!!! que si le cambias el sombrero cordobés por uno mejicano, me veía con un mariachi o en la serie "Gavilanes". Pero si a mi Rosita le hacía ilusión, pos allá que me iba yo a entablar conversación.

Me acerqué al gavilán, y en una mano la cerveza y la otra el móvil, le digo muy educadamente:

- Buenos días caballero. Nos haría ilusión echarnos una foto con usted. No somos de aquí y nos parece un traje muy bonico el que usted lleva....(sí, soy así de asquerosamente educada cuando no conozco y quiero algo a cambio jajajaajajajaja)

El tipo me miraba con cara de "¿me-has-visto-cara-de-mono-de-feria-o-de-atracción-de-circo?"... Yo me quería morir, así que me enrollé a hablar de mi tierra y resultó que al tío le cambió la cara en dos segundos. Había hecho la mili en mi ciudad y encima tenía un gran amigo que trabajó en un pub típico de finales de los 80 y principios de los 90 de mi ciudad. El mismo le había montado una fiesta andaluza llevándose 6 caballos desde Málaga. Vamos, que si el gavilán tenía ganadería, fincas y caballos, a punto estuve de hincar una rodilla en el suelo y pedirle en matrimonio!!!!! jajajajajaajajjaja

¿Echar la foto? Una odisea. Lo más cerca que teníamos era a un señor más mayor que el otro, que aun dándole masticao dónde tenía que pulsar para la foto, no daba con la tecla (nunca mejor dicho). Eso sí, olor a cerveza, vino y Barón Dandy todo mezclaico, que mareaba sólo al acercarte. A ver cómo le explicabas al hombre, que mejor te diera el móvil y que esas  tecnologías eran sólo de jóvenes...el gachó no soltaba el teléfono ni harto de vino (que iba seguro!!!)...Cuando conseguí arrancarle (literalmente) de las manos el móvil con una de mis mejores sonrisas en la cara, apareció un chico jóven, al que le pedí el favor.

La hizo rápido, eso sí, pero movidísima también.

Le mandamos la foto a Andoni para darle un poco de envidia. El chaparro en medio y Rosita y yo una a cada lado.

A la hora Andoni nos contestó en sms:

"ya veo que habéis ligado...¿a cuál de las dos le toca el caballo?"

Y es que este crío tiene un humor más rwaro rwaro rwaro!! jajajajaajajjajajajajaja

Besicos desde el país de las hadas.

Elly

 

El mejor lienzo...

El mejor lienzo...

...de Picasso, fue su querida Málaga.

Enormes carteles con esta leyenda adornaban grandiosas fachadas del centro.

Rosica y yo llegamos el viernes por la noche. Nuestro hotel lo había buscado una amiga con la que nos encontraríamos por la noche, y que viajaba hacia allí sin prisa, junto a tres personas más.

He de decir, que el GPS esta vez sí hizo un papel encomiable (no como en mi viaje a Madrid). Íbamos en mi piccolino y conforme nos acercábamos a Málaga, las colas de coche hacia Cádiz y el puerto de Algeziras provocaban bastantes retenciones. Sí. Los mismos coches que desde finales de junio a principios de septiembre, veo pasar por mi ciudad cargados de moricos con la casa acuestas. Y el navegador, que de ton-tom no tiene un pelo, nos llevó callejeando sin equivocación hasta la puerta del hotel.

Eso sí, como el cacharrico no entiende de fiestas, de pronto nos vimos en medio del Real de la Feria. A cada lado filas de casetas y más casetas. Las bombillas todavía apagadas y la gente dando los últimos retoques para la gran inauguración al día siguiente.

- Da marcha atrás y vayamos por otro sitio....

- Y una leche Rosica, pa chulas nosotras, por el medio de la feria y no hay más que hablar.

Y es que nuestro hotel se encontraba muy cerca de Los Prados, del polígono industrial San Luis, y el Real de la feria.

- Niña, el gépéses dice que estamos a 0 mts del hotel, pero yo no veo ná (palabras de Rosita mientras yo parada en un "Ceda el Paso" miraba a mi alrededor)

De pronto lo vimos, majestuoso, a nuestra derecha mirando en diagonal.

Aparcamos y decidimos acercarnos e inscribirnos y luego volver a por las maletas.

Esa noche cogimos un autobús hacia el centro. El espectáculo era el castillo de fuegos artificiales. Para ser de una zona en la que el olor a pólvora es casi lo primero que aspiras cuando todavía eres infante, jamás vi un derroche de luz y fuegos de tal magnitud.

Y he de decir que alucinamos de lo guapas que son las malagueñas. Esa belleza tan racial que te deja ensimismad@ mirándolas y admirándolas. La mayoría de la gente llevaba una flor blanca muy bonica que parecía un ramillete de jazmines. Debe  tener esa forma atípica allí, y debe ser muy tradicional, porque en la ciudad hay algunas plazas con un monumento a esa flor.

Esa noche en qué nos vimos de volver. Cenamos en un bar de tapas típico, mientras que el resto de los amigos se acomodaban en el hotel, y después Rosica y yo decidimos adentrarnos en la fiesta nocturna malagueña.

Entre las cervezas de la cena, y los cubaticas, (que por cierto, estos malagueños no saben ponerlos...ejem...ejem...), nos pusimos un poco piripis, y empezó a pegarsenos el "deje" boquerón...tanto, que Rosica que ya de por sí, tiene los ojicos pequeños, los llevaba entornaos y me decía entre risas:

- niña, Elly, si no fuera porque he venío contigo, diría que eres de aquí!!! jajajajaajajajajja

A las 4h de la madrugá decidimos irnos para el hotel. Llevábamos desde el día anterior despiertas desde las 6 y media de la mañana, con nuestras horas de curro, más las horas de viaje por la tarde, y el día siguiente, queríamos soportar la Feria de Día de Málaga...que por cierto, está llena de anécdotas!!! jajajaaajajaja

(qué mala suerte que Rosica y el resto trabajaban hoy...si nooooooooo....estaba allí todavía!!! jajajajaajajjajaja)

Besicos desde el país de las hadas.

EllyGuiño

Domingpost 5Ago

Domingpost 5Ago

En fin...¿queda alguien trabajando? o ¿se ha ido todo el mundo de vacaciones?

Sea cual fuere la respuesta, ahí van unos chistecicos para poner una sonrisa a todo el que visite mi casa...piscina no tengo, pero buena compañía sí que hay...

Piratas en el mar:
¡Abordar el barco!
(Y el barco quedó precioso: bordadito).

¿Por qué el hijo de Super-man es tan calmado?
Porque es Super-mansito.

¿Qué le dijo el timbre al dedo?
¡Si me tocas, grito!

Están 2 viejecicas sentadas en sus mecedoras, y una le dice a la otra:
¿Cómo se llama el alemán que nos trae locas?
Alzheimer, mujer, es Alzheimer.

Doctor, tengo los dientes muy amarillos, ¿qué me recomienda?
Corbata marrón.

¿Por qué los mexicanos no pueden jugar billar?... porque se comen los tacos.

¿Que se pone Superman cuando sale de la ducha?... super-fume.

¿Cuántas mujeres entran en un huevo?... dos, Clara y-Ema.

¿De que se murió la madre de Kung Fu?... de kungfuntivitis

¿Que se pone Flash cuando llega a su casa?... las pantuflash

¿Por qué los pedos huelen?
Para que los sordos los disfruten.

¿Por que en Cuba no hay piscinas?
Porque todos los que saben nadar se han ido a los EEUU.

¿Por qué un caníbal no se comería a Michael Jackson?
Porque tiene colorantes artificiales

¿Por qué los argentinos quieren ser astronautas?
Para ver como es la Tierra sin ellos.

¿Cómo reconoces a un argetino en una librería?
Es el único que pide un mapamundi de Buenos Aires.

¿Por qué un argentino mira al cielo y sonríe cuando relampagea?
Porque cree que Dios le está sacando fotos.

En fin, niñ@s, que no paséis mucho calor.

Besicos desde el país de las hadas.

EllyGuiño

112, dígame?

112, dígame?

(Que conste que a estas horas no puedo entrar en vuestras casas. Os he dejado comment en el post anterior).

El martes noche estuve en la casa del terror. O lo que es lo mismo, las urgencias de un hospital público.

Y sí, la enferma era yo. Pero no preocuparos, que mala hierba nunca muere!!! jajajajaajjaja

A eso de las 19h de la tarde me dió un dolor bastante fuerte en la zona del apéndice. Hubiera aguantado el dolor estoicamente ya que estoy entrenada para eso. Soy como Rambo...o bueno, mejor dicho, como la hermana de Rambo...la hermana pequeña claro, que el Stallone está ya muy mayor...

El caso es que no le hubiera dado importancia, sino me hubiera puesto pálida, me hubiera mareado, me hubieran dado naúseas y si el dolor me hubiera permitido andar con naturalidad por la oficina. Sí, qué le voy a hacer. Soy así de bruta. jajajaja

Para colmo, al mismo momento llegó Gabriel con un cliente de Esparraguera (Barcelona), y como pude, mientras mantenía mi pierna derecha en la posición del pelícano a lo kung-fú tras unas urnas de exposición, le estreché la mano al buen hombre mientras mi jefe nos lo presentaba formalmente a Maki y a mí.

A los 5 minutos se perdió por la fabri, tras darme un pedido de compra de dicho cliente, y todos empezaron a meterme el miedo en el cuerpo con el tema del apéndice.

Así que Maki decidió llevarme a urgencias sin más dilación. Y ahí, empieza mi odisea.

El hospital estaba en obras. La puerta de urgencias estaba cerrada y debíamos entrar por la principal. Maki me dejó en la puerta y se fue a aparcar. Me voy andando a lo "pequeño saltamontes" para el puesto de Admisión...Vaya!! debe ser el cambio de turno, y enfermeras y personal no facultativo se arremolinan en uno de los extremos de la ventanilla como si fuera la barra de un bar.

Cuando consigo que la que se incorpora al turno, me mire y vea en mi cara una expresión mezcla de dolor y rabia, me pide la tarjeta sanitaria y a los dos minutos atiende varias llamadas dejándome allí con la tarjeta en la mano y el pie encogío.

Al rato me manda a la sala de espera de urgencias. ¿Sala? ¿Qué sala?...Será el "pasillo" de urgencias, no??? Sí, ese mismo...

El techo sin los paneles del falso techo dejaba al descubierto el entramado de cables y tubos del aire acondicionado. Y sí, había una sala, pero tan minúscula que la mayoría de gente estaba en el pasillo.

Me llamaron rápido, eso sí. El UNICO médico del servicio de urgencias, un chico joven, con vaqueros y barba de tres días me hizo pasar. No sé si la barba era por coquetería, o porque realmente llevaba allí 72 horas. Vista la cola que había todo era posible.

- hola ..mmm...elly (dijo mirando mi papel de admisión), dime ¿qué te ocurre?

- tengo un dolor punzante e intenso en el lado derecho.

- ¿naúseas, mareos...?

- antes sí, ahora no

- ¿alérgica a algún medicamento?¿tomas alguno en estos momentos?

- no y no

- bien, túmbate en la camilla, súbete la camisa y bájate los pantalones.

Y allí estaba yo, con una desnudez nada erótica encima del papel verde de la camilla. Se vino hacia mí y con las dos manos apretaba en la zona dolorida y soltaba con más energía si cabe que apretaba.

- dime, cuando suelto ¿te duele más, igual o menos?

Y yo con el estómago encogío apretando la barriga....

- mmm..... no sé doctor

- a ver, relájate (su cara no era de compasión precisamente).

Y allá que va otra vez, apretando y soltando que sus manos parecían un boomerang, y yo vuelta a encogerme.

- Te he dicho que te relajes (tono de "no-me-toques-los-güevos")...Si no lo haces, salte de la consulta y vuelves a entrar dentro de un rato, que ya has visto cómo tengo la puerta de gente!!!!!!!!!!!!!!

- Disculpe (tono de "no-me-toques-las-palmas-que-me-conozco")....NO ME LO ESTOY TOMANDO A BROMA.

Y nada, que a la tercera va la vencida, y aunque me dolía, aguanté el dolor y el apretón.

- me duele menos cuando suelta.

- bien, vístete!

Se sienta a la mesa, yo me recompongo la ropa y me siento en frente.

- ¿tienes hambre?

- (se va a disculpar invitándome a cenar??? pienso yo)...NO, no tengo hambre.

- Bien, voy a pedir una analítica y una radiografía. ¿Vas bien al water?

- Sí, no son gases, ya lo he intentado

- Bien, me inclino por gastroenteritis...si fuera apendicitis estaría en una fase muy inicial. Las pruebas nos sacarán de dudas. Sal fuera y espera que te llamen para sacarte sangre.

Media hora después le digo a Maki.

- Si a las 8h no me han llamao, nos vamos...me encuentro mejor...tú si quieres vete!!!

- sí, claro...(y me mira entornando los párpados y dejando los ojos en blanco como si yo estuviera loca)

Sale una ucraniana embarazada y con pijama de enfermera. Me llama y me mete a otra salita. Cuando se da cuenta que no hay nada para poder sacarme sangre y se vuelve a ir. No le entendía ni papa a la buena mujer. Me saca dos tubos de sangre y me manda a la planta de arriba a hacerme los rayos.

Subimos Maki y yo y todavía aquella planta era más desoladora que la de abajo. En un pasillo un cartel enorme diciendo que estaban de "obras" y que si pasabas te ponían 6.000 € de multa. y al otro lado....bufff....mobiliario de hospital nuevo y apilado, botes de pintura de las paredes, caballetes, escaleras de mano, un taladro...vamos, como el LEROY MERLIN pero desordenao!!!!!!.

Había sólo una chica jóven haciendo los rayos. Y la verdad es que la chiquilla iba rápida.

A los 20 minutos (porque había gente antes que yo), ya estaba de vuelta abajo. El médico pasó delante mía de sala a sala cruzando el pasillo y me coje al vuelo el sobre con mi placa musitando algunas palabras ininteligibles. Me voy detrás de él y entro a la consulta. Cuando se da la vuelta y me ve a su espalda, me grita:

- Salte!!! ahora te llamarán!!

Y entonces me salgo cagándome en todo el historial del joven. Coño!!! (pienso yo), si no hablara pa dentro, le habría entendío!!!

Mandé a Maki a su casa, que sólo accedió a irse porque Rosita venía a verme. Y así dos horas más, entre un señor en sillas de ruedas con la ropa ensangrentada de un golpe en la cabeza, una señora con botella de oxígeno, otra con dos vías abiertas en sendos brazos y sin ná enchufao a ellas, varios esguinces, dos abuelicas en sillas de ruedas con las piernas vendadas, una mujer mayor con el cuerpo como un pajarico tocándose la barriguica sin parar y lo que es peor...los familiares!!!!

Entretenida estuve, eso sí, que yo no me aburro ni en urgencias. No me río del mal de nadie, pero historias hay para parar un tren!!!

A punto estuvo la de las vías de quitarle la mascarilla de oxígeno a la otra pobre mujer (pobre e inconsciente, porque había inhalado amoníaco de más limpiando el water), porque había llegado después, y ella quería que le quitaran aquello de las muñecas ya!!!

En fin...que me llamaron y me hicieron pasar a una sala de curas donde escayolaban a un niño, y una enfermera me dio el informe allí detrás de la misma puerta. Analítica normal, rayos normal. Nada de medicación, dieta blanda y si no remite el dolor o volvía a darme, que volviera con el informe....

Así que no sé lo que me ocurría.

Besicos desde el país de las hadas.

Elly

 

 

El reencuentro II

El reencuentro II

Me encanta Carol.

Una de sus muletillas es acabar las frases con "y lo que surja".

Y tiene más razón que una santa, porque la vida está llena de sorpresas y una no puede planear nada sino tiene claro que puede irse todo al garete.

Ya lo decía Annibal Smith..."me encanta que los planes salgan bien". Y era porque es muy difícil que simplemente "salgan".

El viernes por la noche quedamos en casa de Carol las chicas y yo.

Nos llamó por la mañana diciendo que nos tenía que contar una cosa y que qué nos parecía encargar comida del tailandés y acabar pedos a base de su cocktail favorito, el San Francisco.

Nuestras reuniones son las típicas de unas mujeres de más de treinta que intentan conciliar la vida laboral con la personal sea cual sea ésta última. Y una de las cosas que nos unen, es que no cambiaríamos la laboral por ninguna otra.

Bueno, todas menos una. Águeda, que está casada desde hace tantos años que no recordamos cómo se comportaba de soltera. Aunque la honra, que intente sumarse a nuestras tertulias de vez en cuando, aunque para ello, deba separarse de su retoño (no tan retoño) y dejarlo con su padre (si cabe, más retoño que el propio vástago).

Yo llegué la primera. Eso de tener la jornada intensiva me deja tiempo para tener vida fuera de mi oficina.

Como sé que a Carol le pirran los ambientes Zen, pasé por la tienda de Kanú para comprarle unas velas aromáticas y unos porta-velas la mar de hippies y decorativos.

- ya has llegado!!! (gritó cuando vio que era yo). Estoy tan acostumbrada a que seas la última...

- tranquila, es mi holograma que va de avanzadilla. Ahora mismo estoy todavía en casa duchándome y peleándome con Mario para ver quién saca al perro..

- no cambiarás, eh? jejeje

- Eso espero, Carol, eso espero. Ya que lo mío no es el físico, debo explotar mi gracejo!!! Jejejeje

La casa de Carol es pequeña pero coqueta. Prácticamente como es ella.

Después de su separación, quería cambiar totalmente de vida. Tanto, que dejó la casa que compartían a su ex, y ella metió todos sus ahorros, ilusiones y media nómina, en comprarse un apartamento reformado a pocos kilómetros de la ciudad.

Estábamos colocando y encendiendo las velas en el salón, cuando llegaron el resto. Magdalena había pasado a recoger a Águeda en su moto y venían discutiendo.

- te tengo dicho que cuando pases a por mí, no vengas en la moto...

- Venga Águeda...es verano y se va de vicio. Además vamos más rápidas...

- No sé qué prisa había por llegar antes. Si encima no te hubieras puesto los tacones...cuando se te enganchó uno en la estribera, ví mi cara de cromo en el asfalto...

- Ya será menos mujer!!

- Sí, además, mira!! Elly ya está aquí, así que no se adelanta tanto...y mi pelo? Parece que no me hubiera quitado el casco...buff...con lo que cuesta cuidarlo y darle volumen y ahora está chafado...

Mientras que las escuchaba discutir en el recibidor, había apagado la lámpara y sólo me iluminaba la tímida luz de las velas. Sentada en uno de los grandes cojines de la India de Carol, adopté la postura de la flor de loto. Delante de mí, puse el gran pisa-papeles redondo de cristal de Carol, y con los ojos cerrados empecé a producir sonidos:

- oooooooooohhhhhmmmmm.....oooooooohhhhmmmmmm...siento una gran paz que inunda esta estancia....oooohhhhmmmm....si te sientas sobre un cojín, serás un cojín....ooooohhhhhmmmmmmm......si te comes una ciruela, serás una ciruela....ooohhhhmmmmmmm........si te pones un casco, serás un casco....be casco my friend!!!

Y aquí ya no aguanté más y tuve que echarme a reír!!!! Y por lo menos sirvió para que Águeda se olvidara de que sus tres cuartos de hora para arreglarse el peinado se los había cargado Magda en cuestión de 10 minutos.

Dimos buena cuenta de la cena poniéndonos al día de lo que nos había pasado desde la última vez que habíamos coincidido las cuatro. Carol escuchaba, reía y asentía en nuestros discursos, pero no hablaba de ella.

La comida se acabó y dimos paso a la bebida con alcohol. Yo me moría de ganas por preguntarle qué nos tenía que contar pero sabía que si aguantaba a la segunda copa, no haría falta hacerlo. Carol es de las que si fuera prisionera de guerra, vendía desde su alto mando más inmediato hasta al profe de lengua que tuvo en la E.G.B., sin necesidad de tortura. Una dosis de alcohol y cantaría como la Caballé.

- pues yo estoy deseando coger las vacaciones, y hasta mediados de agosto estoy de retén (solté yo).

- Aaaaiiinssss, pos hija, yo pagaría por trabajar!! Para mí cualquier época del año es igual, dijo Águeda. Cocina, limpia, cría un hijo...(siempre se queja de los mismo, pero estamos seguras de que no lo cambiaría por nada. De echo siempre la hemos llamado la R.A.E. [Real Academia Española], porque "limpia, fija y da esplendor").

- Pues a mí sólo me queda una semanita para cogerlas y tengo tanto planeado que me van a faltar días. Y tú Carol?

- Mmmmmmm......(parecía que Carol estudiaba muy bien su respuesta)...por mí como si no las cojo...

- Quéeeeeeeeeeee!!!!??? (saltamos las tres al unísono).

- Lo que habéis oído. ¿os acordáis de Tomás?

- Síiiiiiiiiiiiiiii!!! (vuelta a parecer un coro de ángeles).

- Pues resulta que aquel día que me lo encontré en el bar, había ido a hacer una entrevista en mi empresa. Yo no lo vi por mi oficina ese día, pero hace una semana, apareció con mi jefe riendo y dándose palmaditas en la espalda. Huelga decir que desde el día que lo vi, me sorprendía de vez en cuando pensando en él y en aquella historia que tuvimos juntos. Y ahora resulta que vamos a ser compañeros.

- Pero él no está casado y es padre Carol?

- Sí, ¿y?

- Pues que es una tontería que caigas en las mismas redes que hace años luchaste por romper.

- Bah!! ... yo no soy la misma tonta de entonces. Ahora sé lo que quiero y lo que no. Pero eso no quita que le ponga cara, piel y aroma, al amante que aparece en mis fantasías. Llevo mucho tiempo sola, y la imaginación se agota. Lo único que ha hecho Tomás ha sido poner calor y color a mis quimeras, que ya venían siendo en blanco y negro nenas!!

- Tú sabrás lo que haces Carol. Ya lo pasaste más una vez por este mismo tío.(Magda nos hizo rememorar las sesiones de terapia de grupo con Carol en aquella ocasión)

- No sé Elly (dijo mirándome). Yo vivo el momento. Ya sabes cuál es nuestra frase desde que vimos la película "El club de los poetas muertos", allá por el año 89, recuerdas?

- ¿"oh capitán, mi capitán"? (dije con una sonrisa maliciosa).

- No, pava!!! CARPE DIEM!!! Aprovecha el momento.

- Tú misma, dijo Magda, pero me da a mí que nos vemos recogiendo en cachitos tu corazón otra vez.

- Porque la habrás llevado en moto!!! (aseguró Águeda entre risas).

- Tranquilas niñas...yo de momento me limitaré a observar, y calibrar mis fuerzas...y luego...LO QUE SURJA.

Besicos desde el país de las hadas.

EllyGuiño

Domingpost 29Jul

Domingpost 29Jul

Para no perder la costumbre aquí va el post de los domingos que se lee los lunes (o eso creo jeje)

Tres borrachos entran en un bar a las tantas de la noche; dos de ellos llevan al tercero, que se cae y se queda tirado en el suelo. Otro se pone a vomitar apenas se sienta en una de las mesas, y el tercero le dice al camarero :
- Buenash...mmme pone treeesh whishkish y otrooosh tresh para mmmi
ammmigo de la mmmesha.
- Y el del suelo no quiere nada ?
- Nnno, eshe ya no bebe mmmash porque tiene que connnducir.

Tres niños presumiendo de sus padres :
- Mi padre es tan rápido que puede disparar una flecha, echar a
correr, y cogerla en el aire con la mano.
- Eso no es nada, mi padre es tan rápido que puede disparar una
bala, echar a correr, y cogerla luego en el aire con los dientes.
- Nah, eso no es na. Mi padre es funcionario; es tan rápido, que
sale de su oficina a las 15:30 y esta en casa a las 14:45 .

Un viejo de 80 años se casa con una chica de 17... se van de viaje de novios, y a la vuelta sus amigos le preguntan al novio.
- Que tal el viaje de novios ?
- Jo, genial, estuvimos en la playa, el sol,...
- Oye, y que tal con la chica ?
- Fabuloso, hicimos el amor casi todas las noches.
- A tu edad ? Eso es increible !
- No, mira, es que casi hicimos el amor el lunes, casi lo hicimos el martes,...

Este es un catalán que va al A.B.C. a poner una esquela:
- Buenas, mi mujer ha muerto, y quisiera poner una esquela.
- Muy bien, díganos el texto que quería poner.
- Maria ha muerto.
- Bueno pero oiga, es que en este periodico tenemos costumbre de poner el texto mas largo, explicando el motivo de la muerte, o donde es el
funeral, o algo así...
- Yo quiero poner Maria ha muerto.
- Espere que voy a consultar con el director...
A los diez minutos vuelve con el director, el cual le dice:
- Bueno hemos estado deliberando su caso, y bueno por venir de tan lejos, porque es catalán no?, hemos decidido regalarle tres palabras, osea que puede usted poner tres palabras mas sin pagar.
- Maria ha muerto... mmmmmmmmmmmmmmmmmhhh vendo opel kadett.

Entra un tío en una tienda y dice :
- Hola, me llamo Juan, tengo cuarenta y tres años, una hija de siete y un hijo de tres, estoy separado, y tengo un canario que baila sardanas...
El dependiente le interrumpe y dice :
- A mi que me cuenta???, Esto es una tienda de fotografía !
Y el individuo contesta :
- No se, como en la puerta hay un cartel que pone : "Entre y
revele su rollo..."

Un psicólogo se dedica a hacer tests psicotécnicos para estimar el coeficiente intelectual de la gente. Una de las preguntas en el test es contar de uno a diez. Llega el primer entrevistado :
- A ver, cuénteme de uno a diez.
- Diez, nueve, ocho, siete, seis, cinco, cuatro, tres, dos, uno.
- Que?!
- Huy, perdón, es que vera, como yo trabajaba en la NASA, me acostumbre a contar al revés y...
Este tío acaba el test y aparece el segundo :
- A ver, preste atención porque esta pregunta es muy fácil pero le puede hacer perder puntos; cuénteme de uno a diez.
- Uno, tres, cinco, siete, nueve, dos, cuatro, seis, ocho, diez.
- QUE ?!?!
- Ay, lo siento, vera, es que yo trabajaba de cartero, y claro,
acostumbrado a ver los números pares a un lado de la calle y los impares al otro... pues...
Y finalmente entra un tercer individuo :
- Bueno, y ahora llegamos a una pregunta un poco delicada... porque usted sabrá contar, verdad ?
- Hombre, por supuesto. Sepa que yo soy funcionario y que para conseguir mi trabajo tuve que pasar unas oposiciones muy duras para las que tuve que estudiar mucho.
- Aja, me alegro. Bueno, pues cuénteme del uno al diez.
- Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, sota, caballo, rey.

Apelo a vuestra amistad bloguera y espero que no tengáis en cuenta el bajo nivel de hoy...es la caló...jajajajaja

Esto es como la programación de la tv en verano...pésima jajajajaja

Besicos desde el país de las hadas.

EllyGuiño

Hoy es JUEVES

Hoy es JUEVES

(Este es el post que iba a compartir con vosotr@s el martes) 

De verdad que estoy indignada.

Yo no sé de leyes, ni soy erudita.

Como siempre he dicho, soy aprendiz de todo y maestra de nada.

Pero tengo un malestar desde que el otro día me enteré de cierto secuestro.

Que no es ni más ni menos que el de la revista EL JUEVES.

Ya sabéis mi devoción por esta publicación los que me conocéis de hace tiempo. De echo, los domingpost comenzaban con una frase que hacía honor a dicha revista. Eran los "post de los domingos que se leían los lunes" (aunque luego estaba Estrella que los leía los martes, o Pandora que los leía el mismo domingo jejejeje).

Creo que no hay ninguna publicación igual en el mundo, con esa sátira desternillante y con esa visión tan divertida y transgresora de la actualidad. (palabras de Jose Luis Martín, editor de la revista).

Dicen (y será cierto), que en nuestro código penal está recogido como delito contra la corona, el cometer injurias o calumnias contra el rey y sus descendientes.

Punto 1.-

Incurre en un delito de calumnia la persona que acusa a otra de haber cometido un delito a sabiendas de que tal acusación es falsa.

Tanto el delito como la persona a la que se le imputa su comisión han de estar determinados.

Si el acusado de un delito de calumnia logra acreditar que los hechos que se le atribuyen a la persona supuestamente calumniada son ciertos, quedará exento de toda responsabilidad penal.

Dicho lo cual, espero que sean ciertos por el bien de la salud sexual de los príncipes de Asturias, que dicha caricatura no sea falsa. Es decir, que disfruten de dicha posturica y otras igual de placenteras.Avergonzado

Punto 2.-

La injuria es aquella expresión que lesiona la dignidad de una persona perjudicando su reputación o atentando contra su propia estima.

Puede consistir en la atribución de unos hechos, en formular juicios de valor sobre ella... etc.

Únicamente son constitutivas de delito las injurias consideradas socialmente de carácter grave.

Si la injuria consiste en atribuir la comisión de unos hechos a otras personas, será grave cuando se hayan llevado a cabo sabiendo que tales hechos son inciertos.

Volvemos a lo mismo. ¿De verdad que perjudica la imagen que podamos tener del príncipe o la Leti el hecho de que los dibujen en actitud amatoria?, porque vamos!!!! que a todos nos gusta y el trabajar no es!!!!!.

Para colmo, la pena puede ser hasta de años de cárcel...amos hombre!!!! Que parece que el tío Paco no se hubiera muerto!!!.

Siempre me he considerado monárquica. Bueno, más bien lo que se llama Juancarlista.

Esas noticias de que al Rey le gusta más un sarao que a mi prima Mys los rebujitos, siempre me lo han hecho más cercano, humano y afable. Además, el propio príncipe, se hizo más cercano y "humano" al casarse con una plebeya periodista.

Sí... estoy de acuerdo en que no tenemos porqué mantener económicamente ni a los príncipes, ni a las infantas, ni a las familias políticas de la Corona, ni a todo aquel que demuestre ser de una de las ramas, por muy pequeña que sea, del genial árbol genealógico de todo aquel que esté emparentado con ellos, pero por eso mismo, me da tanto coraje, que se intente hacer cercana la figura de la familia real, y luego, por una caricatura como ésta, secuestren la revista y busquen a los dibujantes para meterlos en la trena.

Máxime cuando yo misma voy a insertar una imagen de la portada de EL JUEVES.

No porque yo lo vaya a hacer. Eso no es importante. Sino porque si pones cualquier palabra relacionada con el tema en el GOOGLE, te saldrán ochocientas mil páginas con la dichosa imagen.

¿Me van a secuestrar a mí también? ¿La familia real se reproduce por esporas? Según dicen, se les representan en actitud claramente denigrante y objetivamente infamante...dios....quiero que me denigren y me infamen así por lo menos dos veces a la semana!!!! jajajajajjajajajjja

Está claro que nuestro código penal también necesita una revisión y actualización a los tiempos que corren.

Porque yo hay cosas que nunca entenderé.

Anoche mismo me enteré de un amigo de Mario, que tuvo un accidente grave con la moto. El chico está bien, pero el tribunal médico, a cambio de dictaminar una cuantiosa suma por indemnización, le hizo firmar al muchacho, la retirada del carné de la moto de por vida.

Vamos, que él no tuvo la culpa del accidente, tiene meses para la recuperación, le dan una pasta gansa, pero ojo!! Ya no puede volver a conducir una moto!!!!!! En cambio, el que se saltó el stop, sí puede seguir conduciendo....

ME LO EXPLIQUEN...¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Besicos desde el país de las hadas.

EllyGuiño

Pd.- para los que no hayan podido leer la viñeta, dice así: "¿Te das cuenta? Si te quedas preñada... Esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida".

Tesoros

Tesoros

 

Hoy tenía pensado dejaros un post.

Hoy tenía pensado transmitiros mi visión sobre una noticia de alcance nacional.

Pero ahora mismo me apetece más hablaros de lo que siento, que de lo que pienso.

Porque la vida y sus sorpresas son caprichosas.

Guardaré en "Borradores" ese post y mañana ya será otro día para compartirlo con vosotr@s. Hoy la actualidad no la marca el telediario, ni la prensa escrita, ni la radio, ni un portal de internet.

Hoy la actualidad es la gente tan maravillosa que me rodea y que a veces me pregunto si la merezco (y no es vanidad, os lo juro).

Hubiera sido un día como cualquier otro. Lleno de problemas laborales, situaciones agobiantes y la necesidad imperiosa de ser resolutiva, como diría Farala, en "cero coma", o lo que es lo mismo, en cuestión de segundos. (me estoy haciendo con un diccionario Farala-Español. En cuanto esté perfilado os lo cuelgo que no tiene desperdicio el 90% de sus frases).

La tarde mejoró mi sensación de robot programado para acometer las tareas del curro, cuando suena mi móvil y recibo un sms.

HE SIDO TITA!!!!

La llegada de mis "sobrinos" estaba programada para este viernes. La vida sabe valorar a las buenas personas. A los seres de gran corazón. Y aunque a veces nos parezca que no es justa, el tiempo le da la razón. Y ahí llegaban ellos para demostrarlo, por partida doble. Sus papás estaban deseando verles la carita. Y aunque los médicos pensaran que ya eran de por sí  insolentes al llevarles la contraria, la vida tiene sus propios planes. Y si a su otra tita no le venía bien la fecha fijada, y si su mami "necesitaba" por razones de "peso" que se dieran a conocer, y si su papi ansiaba el día en el que sus ecos 3D del frigo fueran de carne, hueso y piel de melocotón ... ¿porqué ellos iban a hacer ese feo?.

Ellos se irán del hospital y de los médicos en unas semanas, y su familia siempre estará en sus vidas.

BIENVENIDOS M&M...................FELICIDADES MARC

(el copyright de M&M lo tienen mi Momo y Mario, pero qué leches, hoy es el día de mis "sobrinos"!!!! jejejejeje).

Y la tarde dio paso a la noche. Calurosa luna que alumbra mis ocasos.

Pero aunque acalorada, otro sentimiento me hizo darle más sentido a mi cruda realidad.

Y es el de AMISTAD.

Creo que en mi vida, nadie me ha dedicado tan impresionantes elogios. Os lo digo en serio y quizás, cuando el resto lo lea (si lo hace), piense que no es para tanto. Pero a mí me ha tocado la fibra.

Porque a veces olvidamos que la dicha está en los pequeños detalles. Porque si para ti es una "tontería", quizás para esa persona es "importante". Porque no eres más feliz comprándote ese caprichito, que ser el capricho de una persona. Porque hay que ganarse cada momento de felicidad, porque la buena suerte no es un trébol de 4 hojas. Porque es mejor compartir, que ser. Porque no moriré nunca, si de alguna manera vivo en ti. Porque yo me quiero, pero me quiero contigo, y contigo, y contigo, y contigo...

Porque para los tiempos que corren de compromisos y horarios laborales esclavos, en que los amigos de piel brillan por su ausencia en tu vida (y tú en la de ellos), para mí ha sido impresionante conocer "sin" rozar a unas AMIGAS con mayúsculas.

GRACIAS por ser auténticas.

GRACIAS por estar ahí.

GRACIAS por aguantarme.

GRACIAS por pensar que esta hada es real.

GRACIAS por hacerme creer que soy un hada.

Dicen que quien tiene un amigo, tiene un tesoro. Yo de momento tengo tres. Bueno, cuatro, mi amigo Marc es otro. No sé los tesoros que me quedarán por encontrar, pero estoy segura de que los conquistaré.

Besicos desde el país de las hadas.

EllyGuiño