Blogia
YO, YO MISMA Y DEMÁS FAUNA

El reencuentro II

El reencuentro II

Me encanta Carol.

Una de sus muletillas es acabar las frases con "y lo que surja".

Y tiene más razón que una santa, porque la vida está llena de sorpresas y una no puede planear nada sino tiene claro que puede irse todo al garete.

Ya lo decía Annibal Smith..."me encanta que los planes salgan bien". Y era porque es muy difícil que simplemente "salgan".

El viernes por la noche quedamos en casa de Carol las chicas y yo.

Nos llamó por la mañana diciendo que nos tenía que contar una cosa y que qué nos parecía encargar comida del tailandés y acabar pedos a base de su cocktail favorito, el San Francisco.

Nuestras reuniones son las típicas de unas mujeres de más de treinta que intentan conciliar la vida laboral con la personal sea cual sea ésta última. Y una de las cosas que nos unen, es que no cambiaríamos la laboral por ninguna otra.

Bueno, todas menos una. Águeda, que está casada desde hace tantos años que no recordamos cómo se comportaba de soltera. Aunque la honra, que intente sumarse a nuestras tertulias de vez en cuando, aunque para ello, deba separarse de su retoño (no tan retoño) y dejarlo con su padre (si cabe, más retoño que el propio vástago).

Yo llegué la primera. Eso de tener la jornada intensiva me deja tiempo para tener vida fuera de mi oficina.

Como sé que a Carol le pirran los ambientes Zen, pasé por la tienda de Kanú para comprarle unas velas aromáticas y unos porta-velas la mar de hippies y decorativos.

- ya has llegado!!! (gritó cuando vio que era yo). Estoy tan acostumbrada a que seas la última...

- tranquila, es mi holograma que va de avanzadilla. Ahora mismo estoy todavía en casa duchándome y peleándome con Mario para ver quién saca al perro..

- no cambiarás, eh? jejeje

- Eso espero, Carol, eso espero. Ya que lo mío no es el físico, debo explotar mi gracejo!!! Jejejeje

La casa de Carol es pequeña pero coqueta. Prácticamente como es ella.

Después de su separación, quería cambiar totalmente de vida. Tanto, que dejó la casa que compartían a su ex, y ella metió todos sus ahorros, ilusiones y media nómina, en comprarse un apartamento reformado a pocos kilómetros de la ciudad.

Estábamos colocando y encendiendo las velas en el salón, cuando llegaron el resto. Magdalena había pasado a recoger a Águeda en su moto y venían discutiendo.

- te tengo dicho que cuando pases a por mí, no vengas en la moto...

- Venga Águeda...es verano y se va de vicio. Además vamos más rápidas...

- No sé qué prisa había por llegar antes. Si encima no te hubieras puesto los tacones...cuando se te enganchó uno en la estribera, ví mi cara de cromo en el asfalto...

- Ya será menos mujer!!

- Sí, además, mira!! Elly ya está aquí, así que no se adelanta tanto...y mi pelo? Parece que no me hubiera quitado el casco...buff...con lo que cuesta cuidarlo y darle volumen y ahora está chafado...

Mientras que las escuchaba discutir en el recibidor, había apagado la lámpara y sólo me iluminaba la tímida luz de las velas. Sentada en uno de los grandes cojines de la India de Carol, adopté la postura de la flor de loto. Delante de mí, puse el gran pisa-papeles redondo de cristal de Carol, y con los ojos cerrados empecé a producir sonidos:

- oooooooooohhhhhmmmmm.....oooooooohhhhmmmmmm...siento una gran paz que inunda esta estancia....oooohhhhmmmm....si te sientas sobre un cojín, serás un cojín....ooooohhhhhmmmmmmm......si te comes una ciruela, serás una ciruela....ooohhhhmmmmmmm........si te pones un casco, serás un casco....be casco my friend!!!

Y aquí ya no aguanté más y tuve que echarme a reír!!!! Y por lo menos sirvió para que Águeda se olvidara de que sus tres cuartos de hora para arreglarse el peinado se los había cargado Magda en cuestión de 10 minutos.

Dimos buena cuenta de la cena poniéndonos al día de lo que nos había pasado desde la última vez que habíamos coincidido las cuatro. Carol escuchaba, reía y asentía en nuestros discursos, pero no hablaba de ella.

La comida se acabó y dimos paso a la bebida con alcohol. Yo me moría de ganas por preguntarle qué nos tenía que contar pero sabía que si aguantaba a la segunda copa, no haría falta hacerlo. Carol es de las que si fuera prisionera de guerra, vendía desde su alto mando más inmediato hasta al profe de lengua que tuvo en la E.G.B., sin necesidad de tortura. Una dosis de alcohol y cantaría como la Caballé.

- pues yo estoy deseando coger las vacaciones, y hasta mediados de agosto estoy de retén (solté yo).

- Aaaaiiinssss, pos hija, yo pagaría por trabajar!! Para mí cualquier época del año es igual, dijo Águeda. Cocina, limpia, cría un hijo...(siempre se queja de los mismo, pero estamos seguras de que no lo cambiaría por nada. De echo siempre la hemos llamado la R.A.E. [Real Academia Española], porque "limpia, fija y da esplendor").

- Pues a mí sólo me queda una semanita para cogerlas y tengo tanto planeado que me van a faltar días. Y tú Carol?

- Mmmmmmm......(parecía que Carol estudiaba muy bien su respuesta)...por mí como si no las cojo...

- Quéeeeeeeeeeee!!!!??? (saltamos las tres al unísono).

- Lo que habéis oído. ¿os acordáis de Tomás?

- Síiiiiiiiiiiiiiii!!! (vuelta a parecer un coro de ángeles).

- Pues resulta que aquel día que me lo encontré en el bar, había ido a hacer una entrevista en mi empresa. Yo no lo vi por mi oficina ese día, pero hace una semana, apareció con mi jefe riendo y dándose palmaditas en la espalda. Huelga decir que desde el día que lo vi, me sorprendía de vez en cuando pensando en él y en aquella historia que tuvimos juntos. Y ahora resulta que vamos a ser compañeros.

- Pero él no está casado y es padre Carol?

- Sí, ¿y?

- Pues que es una tontería que caigas en las mismas redes que hace años luchaste por romper.

- Bah!! ... yo no soy la misma tonta de entonces. Ahora sé lo que quiero y lo que no. Pero eso no quita que le ponga cara, piel y aroma, al amante que aparece en mis fantasías. Llevo mucho tiempo sola, y la imaginación se agota. Lo único que ha hecho Tomás ha sido poner calor y color a mis quimeras, que ya venían siendo en blanco y negro nenas!!

- Tú sabrás lo que haces Carol. Ya lo pasaste más una vez por este mismo tío.(Magda nos hizo rememorar las sesiones de terapia de grupo con Carol en aquella ocasión)

- No sé Elly (dijo mirándome). Yo vivo el momento. Ya sabes cuál es nuestra frase desde que vimos la película "El club de los poetas muertos", allá por el año 89, recuerdas?

- ¿"oh capitán, mi capitán"? (dije con una sonrisa maliciosa).

- No, pava!!! CARPE DIEM!!! Aprovecha el momento.

- Tú misma, dijo Magda, pero me da a mí que nos vemos recogiendo en cachitos tu corazón otra vez.

- Porque la habrás llevado en moto!!! (aseguró Águeda entre risas).

- Tranquilas niñas...yo de momento me limitaré a observar, y calibrar mis fuerzas...y luego...LO QUE SURJA.

Besicos desde el país de las hadas.

EllyGuiño

9 comentarios

Elly -

Niñas, pos yo a estas horas, sigo sin ver ná!!!

Habéis apagao las farolas y el guarda jurao no me deja entrar!!! grrrrr.......

qué asco leñe!!!!
Cru, tienes más moral que el Alcoyano!!!!!

Besicos
Elly

cruela -

Buaaaaaaaaaaa los obreros han cambiado toa la decoración de mi casa... está sosa, mis enlaces desparecidos, mi querido 2caballoas fuera...
Buaaaaaaa como está el personal... encima la dirección ha cambiado...
es peor que Canarias

Cruela -

Terra es peor que un incendio canario... ni nos avisan que tenemos que evacuar y nos dejan en la calle... ala... y como dice Pau, no se ven mejoras en las obras... como dije en la casa nueva de MYs aunque me callé también alquilé una casa en tu urbanización allá por marzo pero no me acabé de instalar nunca porque a pesar de estar en un territorio que ni las fallas de Callifornia.... me gusta mi casa... en fin ya veremos...
Muy bien por Carol a vivir que son días y encima se te pueden joder...
Besos

pau -

Pues Elly, me imagino que se referirán a la "mañana de hoy" porque a estas alturas y seguimos de reforma domiciliaria...
Todas las pobrecitas de Terra hemos pasado la noche a la intemperie, con unos calores que "pa qué", yo que había puesto aire acondicionado este verano en casa para que estuviésemos todas fresquitas...

Pues aunque son poco mas de las ocho de la mañana te acepto esas cañas porque hoy el día promete ser duro de c.....s, a estas horas ya pega el calorazo...

Aiiii elly que al final nos vemos todas en la misma urba que tú... Sabes si quedan chalecitos libres? jajaja

Un besote!!!!!
Muaak muak guapetona!

Elly -

Nena Mys, yo me parto...
Estoy intentando hacer mi ronda nocturna por Terra, y aunque llevo todas vuestras llaves, no me deja!!!

Lo mejor de tó, es que por lo menos esta vez Terra te lleva a una página donde te pide disculpas por las molestias, y que no nos preocupemos que a lo largo de la "mañana" de hoy, estará todo resuelto!! jajajajaajajajajajjaa

En qué país viven los de Terra???? Porque con las horicas que son!!! jajajaajajaj

Besicos mis niñas Terra-blogeras!!!!!!!

Carnmars -

¿He odido cañas frescas?!!!PA MI UN LAGARTO, BIEN FRESKICO Y CON OLIVAS PLEASE!!!

Oju niña con la Carol q se ha soltao la melena, va a por todas y encima de chica dura, ole ahí sus ovarios, si señor!!!Uff yo no podría al final volvería cayendo en sus redes y volveria a sufrir...
Nena informanos en primicia eh!!!ay q nervios...Yo esta tarde tento una cita, no se si iré ufff...
Yo tb odio terra!!!voy a ver si me encuentro otra casica...

Besicos.

Elly -

Pauuuuuuu!!! qué alegría verte por mi casaaaaa!!!

Pasa que he preparao unas marineras y unas cañas frescas!!!!!
Aunque deberíamos ir a la de Mys, que vengo de allí y está muy mona!!!
Bueno, lo dejaremos para cuando haya terminado de colocar los muebles jajajaja

Seguro que sabremos algo de Carol dentro de poco

Besicoooooooos
Elly

Mys -

Elly, ays, yo he pasao esto con mi amiga A hace tiempo, pero no ha caído....creo que si no aparece Richard Gere, ella cae fijo!!!

Sabes una cosita¿? Me he mudado a tu casa, me he harto de terra.....me falta ponerlo en el blog de terra y terminar de administrar el blog nuevo, pero estoy en ello.

pau -

Elllllllyyyyyyyyy! yo que venía a leer el domingpost que se lee los martes y me encuentro con este sorpresón!!!
Ha vuelto Carol!!! biennnnn!
Pensé que ya jamás ibas a contar lo que había ocurrido con su love platónico!!!

Pues nada esperaré la tercera entrega ansiosa, que me imagino que será ya para después de vacaciones... Por tanto yo lo leeré casi en octubre... pufff demasiado tiempo...

Te he dicho alguna vez que odio terra? otra vez están de obras... Y las mejoras no se notan nada... A este paso lo que van a hacer en vez de apañar al grieta va a ser derrumbar directamente nuestras casas. No entiendo tanta mejora...

Bueno nena, que entonces cuando te vas de vacas? yo en septiembre... aun me queda muuuuucho caló que pasar...

Un besazo guapísima!
Muuuuuaaaak!
;-)