Blogia
YO, YO MISMA Y DEMÁS FAUNA

Yo misma

Matadme con tomate...

Matadme con tomate...

No matadme con bacalao!!! jajajaajajajajajaajajaja

Niñ@s, mi casa va peor, ya ni aparece la mitad de la fachada ni ná de ná.

Aprovecho que cierta alma cruel me regaló un adosado al lado del suyo y me mudo.

Mi casa se llama http://hadaellyllon.blogspot.com/

La decoración es cosa de mi prima la guiri (que a este ritmo, monta una inmobiliaria y le hace la competencia a la Veï jejejejeje), y no voy a tocar ni el gotelé porque me encanta. A ver qué os parece a vosotros. Espero que sea la última mudanza, que en el último cambio ya perdí algunas cajas y mi hato de cristiandad que guardaba con tanto entusiasmo!!!!

Como dice la Cruela muy acertadamente, las tauro adoramos la estabilidad y los pocos cambios, pero se ve que mi ascendente (que no es sagitario, sino géminis), está interesado en vivir varias vidas...Dos como que se quedan muy cortas!!!!

Así que pongo rumbo a mi tercer destino...será que en la vida real no tengo cojones para romper con algunas cosas, y por eso me desfogo en la blogosfera!!! jajaajajajajaajajajajajaajaja

Me seguísteis una vez...espero seguir viéndoos de todo corazón!!!!

Besicos desde el país que no existe...nos vemos en un ratico...

Elly

Pd.- Cruuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu....que lo de Blogger es más liosoooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!! Enfadadojajajajaajaa

Qué cosa más Fina!!!

Qué cosa más Fina!!!

Estos son mis abuelos.

Son los únicos que he disfrutado porque por parte de madre, fallecieron antes de que yo naciera.

Os los presento. Son Antonio y Fina.

Tuve el privilegio de nacer en su casa en una época donde el hospital con maternidad más cercano estaba a muchos kilómetros. Mi nacimiento fue muy esperado y dificultoso, aunque creo que en alguna ocasión ya lo he contado, así que no os aburriré con ello otra vez.

Mis abuelos habían vivido la guerra. Antonio sirvió en el bando "acertado" pero no por convicción, sino porque le pilló en su territorio.

Albañil de profesión, y por extensión, ya que era hijo de uno de los albañiles más conocidos en el pueblo, así que pronto pudo hacerse un hueco laboral cuando llegó de la guerra.

Creo que como la mayoría de chicos que volvían de la guerra, lo primero que hizo cuando llegó al pueblo, fue preguntar cuál era la chica más guapa y todos coincidieron en que cerca de la fábrica de la sal había una muchacha, de buena y humilde familia que tenía muchos pretendientes.

Pronto empezó a rondarla, y Fina, más joven que él, empezó a caer en sus redes. En casa siempre hemos dicho que Antonio se le traía un aire a Errol Flynn, por su bigotico sobre todo. (Será pasión de familia?¿?¿?¿?¿?jejejeje) Quien no sepa quién es, era un actor que encarnó el papel de Robin Hood en la peli Robin de los Bosques (1938), film que le catapultó a la fama. Aunque entre sus películas también cuentan títulos como "El capitán Blood" u "Objetivo Birmania", que no penséis sólo que es el nombre del grupo de música que cantaba aquello de "...los amigos de mis amigas son mis amigos..." jejeejje. Y sí, es que las pelis de los años 30-40 americanas en blanco y negro siempre me han gustado jejeejeje.

Si resumo la vida de casados de mis abuelos, Antonio no se portó muy bien con Fina. De hecho afirmo, no con poca vergüenza, que quizás mi abuelo podría haber sido denunciado por maltrato físico y psíquico y mi abuela haber sido una víctima de la violencia de género.

Pero eran otros tiempos, en los que te casabas para toda la vida, ante la riqueza y la pobreza, ante la salud y la enfermedad y ante la felicidad y la mala vida. Mi abuela era cristiana, apostólica y romana así que aguantó todo. Primero porque estaban casados (la foto es la de la boda...sí, estaba de moda casarse de negro, no es que mi abuela estuviera de luto), después porque llegó el primer hijo (mi padre), luego porque llegó el segundo (y se murió), y luego porque llegó el tercero y último (mi tío).

Pero hoy le quiero rendir un tributo a mi abuela Fina.

Ante las penurias de la guerra, la mala vida que le dio mi abuelo (que sólo en sus últimos años de vejez comprendió e intentó resarcir a mi abuela), y todas las visicitudes, miserias e infortunios que acontecieron en su existencia, JAMÁS le faltó una sonrisa y un chiste. JAMÁS la veías llorar, JAMÁS la oías hablar mal de nadie, y JAMÁS la veías compadecerse de sí misma y sus desgracias.

Mi abuela Fina era guasona, bromista y socarrona que se dice por mi pueblo. Siempre tenía un chiste o una anécdota, porque su mente era divertida. Así que no era raro que en las noches de verano de mi infancia, entre otras cosas, nos saliéramos a la puerta a tomar el fresco y le pidiéramos a la abuela que nos contara alguna de sus historias, que aunque sabíamos de memoria, cada vez que las contaba, parecían diferentes.

Todavía la recuerdo sentada en su mecedora, con uno de sus babys fresquitos (era muy calurosa hasta en invierno), su cadena fina de oro al cuello del que colgaba un corazón pequeñico, su abanico en la mano, sus pendientes de aros finos, su piel pecosa, su pelo encaracolado de plata y sus carcajadas mientras se balanceaba, enseñando su perfecta dentadura y entrecerraba sus ojicos.

Un verano estábamos jugando al VEO VEO. Le tocaba a ella ponernos a prueba y dijo que lo que veía empezaba por la D. Locos nos tuvo a mi hermano y a mí, de no más de 10 añicos los dos, a mi prima de 5 años, a mi madre y a mi tía durante más de 45 minutos diciéndole cosas y ella que no, que no acertábamos. Le decíamos que se lo estaba inventado y cuanto más se lo decíamos más que se reía. Cuando dijimos muertos de risa después de tanto rato que iba por el culo de la tía maría (no pensad mal, que eso se decía cuando te rendías y querías la solución jejejejeje), nos dijo muerta de risa:

- pos la DKV que hay aparcá ahíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!

Yo no sabía lo que era una DKV (aunque desde aquel momento de mi infancia lo sé), pero mi madre y mi tía empezaron a decirle muertas de risa y al unísono:

- eso no vale abuelaaaaaa!!!

(la DKV es un modelo de furgoneta de la marca Mercedes).

Cuando todavía vivía en casa de mis abuelos, me gustaba irme a jugar a casa de una vecina en frente de mi casa. Era de la edad de mi abuela, pero su casa me gustaba mucho y ella que no tenía hijos le encantaba que fuera.

La calle que había que cruzar estaba en cuesta y era estrecha, vamos de un solo sentido, y cuando ya fui un poco mayor para cruzar sola, les decía a mi madre y a mi abuela que me iba a casa de la tía.

Un día, después de comer, quise irme a jugar, así que me dijeron:

- elly, lleva mucho cuidado al cruzar, no se te olvide mirar arriba y abajo de la calle

- Vale abuela

Mi madre estaba de espaldas a la puerta y mi abuela de frente. De pronto mi abuela empezó a reirse a carcajadas. ¿Sabéis porqué?.

Pues porque mi abuela con "arriba" y "abajo" se refería a que la calle era empinada, pero yo, ignorante púber y con una lógica aplastante, estaba mirando al cielo y al suelo antes de cruzar en vez de a derecha y a izquierda. Vamos que si hubiera pasado la DKV no sé qué hubiera pasado!! Jejeejejeje

Mi abuela era una campeona jugando a las damas. Pero su pasión era el parchís. Y era tan buena y llevaba tantos años jugando, que nos pegaba una paliza a mis primos y a nosotros cada vez que jugábamos con ella. (Yo soy un hacha de las damas, eh???)

En la siesta de un verano de hace no muchos años, mi primo sacó el parchís.

La cosa era jugar contra la abuela, porque siempre nos ganaba. Así que mi hermano, mi primo y yo retamos a Fina. Y ella encantada. Todavía recuerdo la imagen en mi mente tan nítida como veo esta pantalla. Mi primo en frente, mi hermano a mi izquierda y mi abuela a mi derecha. A media partida, es el turno de mi abuela. Lanza los dados. Sale un 5. Con la última ficha que acababa de sacar de su casa, mata una ficha de mi primo y se cuenta 20. La abuela empieza a reirse flojito y nosotros no sabemos porqué. Cae en una casilla sin segurete donde mi hermano tiene la única ficha en juego. Lo mata y se cuenta 20. La abuela sigue riendo pero cada vez más fuerte. Y justo le da para matarme una ficha, con lo que se contó otros 20 y a carcajadas que poco más y se cae de la mecedora, se mete en su casa.

Mi primo empezó:

- joooooooooooo abuelaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Y sólo de ver a la abuela, echada hacia atrás, con los ojicos cucaos, llorando lágrimas de risa, cogiéndose el baby e intentando decir que se le iba el punto (de pis, claro), estallamos los tres en risas, que aun hoy lo recordamos a menudo cuando nos juntamos.

Esa era mi abuela. Daba igual si pasaba hambre, si mi abuelo la trató mal, si le dolía mucho el corazón estando en la U.V.I., o si llevaba hechos muchos catéteres o le habían dado tropecientas anginas de pecho,  si tenía algo que decirte o una cara que ponerte, siempre iba a ser algo guasón o una sonrisa.

Nunca me trató como a una princesa. No era de esas abuelas que te hacen coleticas en el pelo o te narran cuentos de hadas o te cojen pa darte abrazos y besos. Eso sí, era una artista cosiendo y haciendo molde, y ni os cuento lo majas que iban vestidas mis "barriguitas", os acordáis de ellas????, pues imaginad la paciencia de la abuela Fina para hacerles sus trajecicos pa que fueran a la última...una vez hasta les hizo un gorro de lana pal invierno!! jajajaajajaj...(qué tiempos).

Yo con 5-6 años ayudaba a mi abuela a fregar subida a una silla y a cocinar por encargo en el patio, mientras preparaba 10 paellas de marisco a la vez, que mi abuelo y yo después llevaríamos a los guiris a la hora de la cena.

No tenía mucho que dejarnos cuando falleció. Algunas joyas buenas, eso sí, de las cuales yo poseo una sortija que siempre le conocí en su dedo anular y que salió de su dedo para abrazar el mío el día que nos dejó. El resto de lo poco que poseía, nos lo dejó separado y con una notica de su puño y letra con nuestros nombres que todavía conservo.

Pero la mejor herencia que me dejó mi abuela es su vida y sus experiencias en ella.

Hay que trabajar duro, no desfallecer nunca, aprender de todo, entender que cada persona es como es, y SIEMPRE, SIEMPRE no perder la sonrisa.

Besos abuelica

EllyBeso

Mi aniversario

 ÉSTE ES MI PEQUEÑO HOMENAJE PARA GRANDES PERSONAS

VOSOTR@S

BESOS

ELLYGuiño

HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA

Este post está inspirado por personas que me rodean y no se valoran lo suficiente. Personas que tienen anulada su voluntad por el fantasma de un sentimiento que ya no existe. Personas que piensan que no hay más vida después de un desencuentro.

Particularmente está dirigido a vosotras. Sí a tí Carnmars, a tí Tam, a tí Patry, a tí Sally, a tí, a tí........

Y en general va dirigido a todos aquellos que puedan sentirse tristes y sin esperanza, hoy o mañana. Que las cosas vayan mejor, depende de vuestra actitud.

Hace ya muchos años, yo me sentía así. Sí, esta hada estridente, bocazas y bruta. Podría haberme puesto una coraza, pero en el fondo me gustaba y me gusta cómo soy. Las lágrimas empañaban a menudo mis ojos, y me sentía la persona más desafortunada del mundo, sin tener motivos. Los míos y yo teníamos salud, que es lo primordial. Como siempre, era esa palabra de tan sólo 4 letras.

AMOR

Hasta que un día, alguien que me quería (y me quiere) muuuuuuuuuuuucho, sabiendo de mi afición a la música (que yo canto hasta cuando me echa mi amiga Ali el pegote de cera y tira con todo su amor llevandose con ella algo más que mis pelos jejejejejeje), me puso esta canción. Hay versiones de ella, pero yo os cuelgo la original que fue la que escuché aquella primera vez y además la letra para que no os perdáis ni una palabra, ni un punto y ni una coma. (Hay una versión muy bonita de la Mari de Chambao)

Es una canción que está muy presente en mi vida desde aquel día. Y que me hizo apreciar y conocer la trayectoria de un gran maestro de la palabra y el sentimiento como es Serrat. No la pude olvidar y me la sé de memoria.  De corazón espero, que os haga tanto bien como me hizo a mí en aquel momento y en cada día de mi vida que el cielo amanece un poco gris.

Yo, también nací en el Mediterráneo.

Besos desde el país de las hadas.

EllyGuiño

HOY PUEDE SER UN GRAN DIA
Letra de J. Manuel Serrat
Musica de J. Manuel Serrat
 
"Hoy puede ser un gran día", 
plantéatelo así: 
aprovecharlo o que pase de largo 
depende en parte de tí. 
 
Dale el día libre a la experiencia 
para comenzar 
y recíbelo como si fuera 
fiesta de guardar. 
 
No consientas que se esfume, 
asómate y consume la vida a granel... 
"Hoy puede ser un gran día", duro con él... 
"Hoy puede ser un gran día", 
donde todo está por descubrir, 
si lo empleas como el último 
que te toca vivir. 
 
Saca de paseo a tus instintos, 
y ventílalos al sol 
y no dosifiques los placeres, 
si puedes, derróchalos. 
 
Si la rutina te aplasta, 
dile que ya basta de mediocridad... 
"Hoy puede ser un gran día", 
date una oportunidad... 
"Hoy puede ser un gran día", 
imposible de recuperar, 
un ejemplar único, 
no lo dejes escapar. 
Que todo cuanto te rodea 
lo han puesto para tí. 
No lo mires desde la ventana, 
y siéntate al festín. 
Pelea por lo que quieres 
y no desesperes si algo no anda bien... 
"Hoy puede ser un gran día" 
y mañana también...

Bienvenido BORIS!!!!

Bienvenido BORIS!!!!

Hoy es un día alegre, porque Boris ha vuelto a casa!!!!!

Después de su aventura Belga ha vuelto con algo menos de peso debido a su intrépida misión.

La M16, que no es otra carretera más en obras de Madrid, sino la agencia de espionaje para la que trabaja nuestro valiente "BB", B ond...B oris B ond, ha confirmado en comunicado oficial su regreso de tierras medio flamencas tras desarticular una red de polis corruptos y mentirosos...muuuuuuy mentirosos!!!.

Estará recluido unos días en su lujosa mansión de las costa brava, recibiendo los cuidados que todo gran héroe merece tras una labor encomiable, por parte de sus familiares y amigos.

Así que tened cuidado y portaros bien, porque Boris sigue teniendo "licencia para ladrar".Chulo

Besazos de Elly y Momo para Boris (sí, somos los de la foto, ya que la M16 todavía no tiene nuestros derechos de imagen!!! jajajaja)

EllyGuiño

(PD.- si queréis utilizar el chat de esta casa y no sabéis cómo, id al post anterior..."HOLA, HOLA...CHAT-INA". Nos vemos allí. Bs)

112, dígame?

112, dígame?

(Que conste que a estas horas no puedo entrar en vuestras casas. Os he dejado comment en el post anterior).

El martes noche estuve en la casa del terror. O lo que es lo mismo, las urgencias de un hospital público.

Y sí, la enferma era yo. Pero no preocuparos, que mala hierba nunca muere!!! jajajajaajjaja

A eso de las 19h de la tarde me dió un dolor bastante fuerte en la zona del apéndice. Hubiera aguantado el dolor estoicamente ya que estoy entrenada para eso. Soy como Rambo...o bueno, mejor dicho, como la hermana de Rambo...la hermana pequeña claro, que el Stallone está ya muy mayor...

El caso es que no le hubiera dado importancia, sino me hubiera puesto pálida, me hubiera mareado, me hubieran dado naúseas y si el dolor me hubiera permitido andar con naturalidad por la oficina. Sí, qué le voy a hacer. Soy así de bruta. jajajaja

Para colmo, al mismo momento llegó Gabriel con un cliente de Esparraguera (Barcelona), y como pude, mientras mantenía mi pierna derecha en la posición del pelícano a lo kung-fú tras unas urnas de exposición, le estreché la mano al buen hombre mientras mi jefe nos lo presentaba formalmente a Maki y a mí.

A los 5 minutos se perdió por la fabri, tras darme un pedido de compra de dicho cliente, y todos empezaron a meterme el miedo en el cuerpo con el tema del apéndice.

Así que Maki decidió llevarme a urgencias sin más dilación. Y ahí, empieza mi odisea.

El hospital estaba en obras. La puerta de urgencias estaba cerrada y debíamos entrar por la principal. Maki me dejó en la puerta y se fue a aparcar. Me voy andando a lo "pequeño saltamontes" para el puesto de Admisión...Vaya!! debe ser el cambio de turno, y enfermeras y personal no facultativo se arremolinan en uno de los extremos de la ventanilla como si fuera la barra de un bar.

Cuando consigo que la que se incorpora al turno, me mire y vea en mi cara una expresión mezcla de dolor y rabia, me pide la tarjeta sanitaria y a los dos minutos atiende varias llamadas dejándome allí con la tarjeta en la mano y el pie encogío.

Al rato me manda a la sala de espera de urgencias. ¿Sala? ¿Qué sala?...Será el "pasillo" de urgencias, no??? Sí, ese mismo...

El techo sin los paneles del falso techo dejaba al descubierto el entramado de cables y tubos del aire acondicionado. Y sí, había una sala, pero tan minúscula que la mayoría de gente estaba en el pasillo.

Me llamaron rápido, eso sí. El UNICO médico del servicio de urgencias, un chico joven, con vaqueros y barba de tres días me hizo pasar. No sé si la barba era por coquetería, o porque realmente llevaba allí 72 horas. Vista la cola que había todo era posible.

- hola ..mmm...elly (dijo mirando mi papel de admisión), dime ¿qué te ocurre?

- tengo un dolor punzante e intenso en el lado derecho.

- ¿naúseas, mareos...?

- antes sí, ahora no

- ¿alérgica a algún medicamento?¿tomas alguno en estos momentos?

- no y no

- bien, túmbate en la camilla, súbete la camisa y bájate los pantalones.

Y allí estaba yo, con una desnudez nada erótica encima del papel verde de la camilla. Se vino hacia mí y con las dos manos apretaba en la zona dolorida y soltaba con más energía si cabe que apretaba.

- dime, cuando suelto ¿te duele más, igual o menos?

Y yo con el estómago encogío apretando la barriga....

- mmm..... no sé doctor

- a ver, relájate (su cara no era de compasión precisamente).

Y allá que va otra vez, apretando y soltando que sus manos parecían un boomerang, y yo vuelta a encogerme.

- Te he dicho que te relajes (tono de "no-me-toques-los-güevos")...Si no lo haces, salte de la consulta y vuelves a entrar dentro de un rato, que ya has visto cómo tengo la puerta de gente!!!!!!!!!!!!!!

- Disculpe (tono de "no-me-toques-las-palmas-que-me-conozco")....NO ME LO ESTOY TOMANDO A BROMA.

Y nada, que a la tercera va la vencida, y aunque me dolía, aguanté el dolor y el apretón.

- me duele menos cuando suelta.

- bien, vístete!

Se sienta a la mesa, yo me recompongo la ropa y me siento en frente.

- ¿tienes hambre?

- (se va a disculpar invitándome a cenar??? pienso yo)...NO, no tengo hambre.

- Bien, voy a pedir una analítica y una radiografía. ¿Vas bien al water?

- Sí, no son gases, ya lo he intentado

- Bien, me inclino por gastroenteritis...si fuera apendicitis estaría en una fase muy inicial. Las pruebas nos sacarán de dudas. Sal fuera y espera que te llamen para sacarte sangre.

Media hora después le digo a Maki.

- Si a las 8h no me han llamao, nos vamos...me encuentro mejor...tú si quieres vete!!!

- sí, claro...(y me mira entornando los párpados y dejando los ojos en blanco como si yo estuviera loca)

Sale una ucraniana embarazada y con pijama de enfermera. Me llama y me mete a otra salita. Cuando se da cuenta que no hay nada para poder sacarme sangre y se vuelve a ir. No le entendía ni papa a la buena mujer. Me saca dos tubos de sangre y me manda a la planta de arriba a hacerme los rayos.

Subimos Maki y yo y todavía aquella planta era más desoladora que la de abajo. En un pasillo un cartel enorme diciendo que estaban de "obras" y que si pasabas te ponían 6.000 € de multa. y al otro lado....bufff....mobiliario de hospital nuevo y apilado, botes de pintura de las paredes, caballetes, escaleras de mano, un taladro...vamos, como el LEROY MERLIN pero desordenao!!!!!!.

Había sólo una chica jóven haciendo los rayos. Y la verdad es que la chiquilla iba rápida.

A los 20 minutos (porque había gente antes que yo), ya estaba de vuelta abajo. El médico pasó delante mía de sala a sala cruzando el pasillo y me coje al vuelo el sobre con mi placa musitando algunas palabras ininteligibles. Me voy detrás de él y entro a la consulta. Cuando se da la vuelta y me ve a su espalda, me grita:

- Salte!!! ahora te llamarán!!

Y entonces me salgo cagándome en todo el historial del joven. Coño!!! (pienso yo), si no hablara pa dentro, le habría entendío!!!

Mandé a Maki a su casa, que sólo accedió a irse porque Rosita venía a verme. Y así dos horas más, entre un señor en sillas de ruedas con la ropa ensangrentada de un golpe en la cabeza, una señora con botella de oxígeno, otra con dos vías abiertas en sendos brazos y sin ná enchufao a ellas, varios esguinces, dos abuelicas en sillas de ruedas con las piernas vendadas, una mujer mayor con el cuerpo como un pajarico tocándose la barriguica sin parar y lo que es peor...los familiares!!!!

Entretenida estuve, eso sí, que yo no me aburro ni en urgencias. No me río del mal de nadie, pero historias hay para parar un tren!!!

A punto estuvo la de las vías de quitarle la mascarilla de oxígeno a la otra pobre mujer (pobre e inconsciente, porque había inhalado amoníaco de más limpiando el water), porque había llegado después, y ella quería que le quitaran aquello de las muñecas ya!!!

En fin...que me llamaron y me hicieron pasar a una sala de curas donde escayolaban a un niño, y una enfermera me dio el informe allí detrás de la misma puerta. Analítica normal, rayos normal. Nada de medicación, dieta blanda y si no remite el dolor o volvía a darme, que volviera con el informe....

Así que no sé lo que me ocurría.

Besicos desde el país de las hadas.

Elly

 

 

Tesoros

Tesoros

 

Hoy tenía pensado dejaros un post.

Hoy tenía pensado transmitiros mi visión sobre una noticia de alcance nacional.

Pero ahora mismo me apetece más hablaros de lo que siento, que de lo que pienso.

Porque la vida y sus sorpresas son caprichosas.

Guardaré en "Borradores" ese post y mañana ya será otro día para compartirlo con vosotr@s. Hoy la actualidad no la marca el telediario, ni la prensa escrita, ni la radio, ni un portal de internet.

Hoy la actualidad es la gente tan maravillosa que me rodea y que a veces me pregunto si la merezco (y no es vanidad, os lo juro).

Hubiera sido un día como cualquier otro. Lleno de problemas laborales, situaciones agobiantes y la necesidad imperiosa de ser resolutiva, como diría Farala, en "cero coma", o lo que es lo mismo, en cuestión de segundos. (me estoy haciendo con un diccionario Farala-Español. En cuanto esté perfilado os lo cuelgo que no tiene desperdicio el 90% de sus frases).

La tarde mejoró mi sensación de robot programado para acometer las tareas del curro, cuando suena mi móvil y recibo un sms.

HE SIDO TITA!!!!

La llegada de mis "sobrinos" estaba programada para este viernes. La vida sabe valorar a las buenas personas. A los seres de gran corazón. Y aunque a veces nos parezca que no es justa, el tiempo le da la razón. Y ahí llegaban ellos para demostrarlo, por partida doble. Sus papás estaban deseando verles la carita. Y aunque los médicos pensaran que ya eran de por sí  insolentes al llevarles la contraria, la vida tiene sus propios planes. Y si a su otra tita no le venía bien la fecha fijada, y si su mami "necesitaba" por razones de "peso" que se dieran a conocer, y si su papi ansiaba el día en el que sus ecos 3D del frigo fueran de carne, hueso y piel de melocotón ... ¿porqué ellos iban a hacer ese feo?.

Ellos se irán del hospital y de los médicos en unas semanas, y su familia siempre estará en sus vidas.

BIENVENIDOS M&M...................FELICIDADES MARC

(el copyright de M&M lo tienen mi Momo y Mario, pero qué leches, hoy es el día de mis "sobrinos"!!!! jejejejeje).

Y la tarde dio paso a la noche. Calurosa luna que alumbra mis ocasos.

Pero aunque acalorada, otro sentimiento me hizo darle más sentido a mi cruda realidad.

Y es el de AMISTAD.

Creo que en mi vida, nadie me ha dedicado tan impresionantes elogios. Os lo digo en serio y quizás, cuando el resto lo lea (si lo hace), piense que no es para tanto. Pero a mí me ha tocado la fibra.

Porque a veces olvidamos que la dicha está en los pequeños detalles. Porque si para ti es una "tontería", quizás para esa persona es "importante". Porque no eres más feliz comprándote ese caprichito, que ser el capricho de una persona. Porque hay que ganarse cada momento de felicidad, porque la buena suerte no es un trébol de 4 hojas. Porque es mejor compartir, que ser. Porque no moriré nunca, si de alguna manera vivo en ti. Porque yo me quiero, pero me quiero contigo, y contigo, y contigo, y contigo...

Porque para los tiempos que corren de compromisos y horarios laborales esclavos, en que los amigos de piel brillan por su ausencia en tu vida (y tú en la de ellos), para mí ha sido impresionante conocer "sin" rozar a unas AMIGAS con mayúsculas.

GRACIAS por ser auténticas.

GRACIAS por estar ahí.

GRACIAS por aguantarme.

GRACIAS por pensar que esta hada es real.

GRACIAS por hacerme creer que soy un hada.

Dicen que quien tiene un amigo, tiene un tesoro. Yo de momento tengo tres. Bueno, cuatro, mi amigo Marc es otro. No sé los tesoros que me quedarán por encontrar, pero estoy segura de que los conquistaré.

Besicos desde el país de las hadas.

EllyGuiño

Ni un pelo de tonta

Ni un pelo de tonta

Tengo que empezar este post diciendo que:

GRACIAS A DIOS QUE NO ME CONOCÉIS PERSONALMENTE.

Sino, los hechos aquí relatados se quedarían para mi intimidad!!! Jajajajaajajajaja

(manda güevos...algunos me conocéis jajajajajajaja)

Hoy ha sido un día duro en el curro, algo a lo que estoy acostumbrada, es cierto, pero aunque sigo muy a gusto en mi trabajo y en mi ambiente, hay algunas cosicas que han desestabilizado la armonía que en la ofi residía. Ya decía la gente que era imposible que existiera teniendo en cuenta que somos 13 personas conviviendo unas 10 horas, 5 días a la semana. Al principio parecíamos LA CASA DE LA PRADERA y ahora parecemos GRAN HERMANO.

Pero eso es harina de otro costal.

Lo que me ocupa es lo que he hecho a partir de salir del curro.

Esta tarde era mi cita con Ali. Ya sabéis, la amiga que tengo cuyo oficio ha sido toda la vida de "la que me quita los pelos" o "la que me hace la cera" y ahora se llama "esteticien" .

Pocas ganas tenía, porque con estos calores que sufrimos, lo que más me apetecía era irme a tomarme unas cañas con Rosita (o si se hubiera terciado, unos lagartos con Carnmars). Además, he considerado por milésimas de segundo, el truco que me regaló mi amiga Cruela. Pero va a ser que no Cru...que mis piernas necesitarían la caja entera en vez de sólo un rollo jajajajaajajaa por lo menos pa forrar la biblioteca nacional...(Repito, menos mal que no me conocéis, esto es echar piedras sobre mi tejado...así no ligo ni pa'tras jajaajaja).

En fin, que arranco el piccolino y me marcho a mi particular tortura, que más me hubiera gustado a mí que hubiera sido como la de Shakira. En vez de una camilla, una buena mesa de roble macizo y en vez de Ali, al "Ali"jandro Sanz haciendo de "El cartero siempre llama dos veces". Ah!! Claro, y en vez de cera líquida y ardiente, una buena rebozada de harina o en su defecto, polvos de talco.

Llego "casi" puntual. Que no me engañen con eso de que la operación salida y retonno de vacaciones fue este fin de semana pasado. Eso de estar de camino al puerto de Algeciras hace que todos los días desde el 31 de Junio al 15 de Agosto, ciertos puntos estratégicos de la autovía parezcan una procesión de antiguallas automovilísticas, con fardos de enseres enormes en sus bacas, y papá moro, mamá mora, 5 hijicos moros, la hija mayor mora con el marido moro y los abuelos moros, apretujaos en 5 asientos...

Ah!, y el primo Mohamé en el maletero que se está fresquico. Parece que se llevan la casa a cuestas y además, que llevan lo necesario para montarle otra casa al tío Mustafá que los espera con gran entusiasmo al final del viaje (Cruela, otra vez más me acuerdo de ti y de aquel post sobre tu experiencia como "asistencia en carretera" y me parto!! Jajajaajajajjajaja)

Pero la suerte estuvo de mi lado. Aparco en la misma puerta del gabinete de Ali. Y antes de entrar, me voy a la heladería a por un tupper de granizado de limón. (Digo tupper porque no me sé el nombre de esos cacharritos a modo de las antiguas botellas de los lecheros, pero que son de plástico y lo mismo valen en verano pal granizao como en invierno pal chocolate con churros de los domingos).

La cara de Ali y su mamá era una oda a la :

BIENVENIDA, TE QUEREMOS SIN CONDICIONES PERO TRAE PA'CÁ EL GRANIZAO!!!!.

Nos echamos unos vasicos para las tres y un cuarto, para la chica que está en la sala de al lado, se ve que sufriendo, porque cuando Ali le ha llevado el granizado la he oido decir: leñe!! Qué bien viene esto con lo mal que yo lo estoy pasando. A lo que yo he mirado al tendío y he dicho: solo vine a cambiar unas piernas de macario por dos extremidades de pasarela...si me hacéis lo mismo que a ella sea lo que sea, os denuncio.

Risas a borbotones. La verdad es que hay ya mucha confianza, porque son tantos años yendo a la misma "la que me hace la cera", que casi vio nacer mi primer pelo.

La cera ardía y Ali y su mamá lloraban. Lloraban de la risa, porque yo, cuanto más sufro, más chistes hago. Es una malformación NO congénita, porque mi mamá, cuanto más sufre porque algo va mal, siempre salta con el "todavía puede ir peor". Así que creo que más bien fue un hábito de conducta de "al mal tiempo, buena cara".

Parecía que en esos parches de cera, a parte de mi vello anti-bello, se llevaban la dermis, la epidermis, y la endodermis si es que existe. En uno de esos tirones le he dicho a la mamá:

Nena, si me quieres despellejar, hazlo cuando me vaya, y no en sentido literal guapa!!

Y vuelta a reír las tres.

En esas que llega la parte crítica para algunas, pero que para mí es la menos dolorosa (gracias a dios). No voy a decir que me relajo, porque es tontería, pero no le temo. Y son LAS INGLES.

En esas que le digo a Ali:

- niña, no creo que Mario me mire el potorro más cerca que tú. Bueno sí...cuando me hace la prueba del "lengüedón" para ver si me lo has dejado todo bien limpico!!!!

Y vuelta a partirnos de la risa.

Dicen que cuando no puedes con el enemigo, únete a él, y yo tenía dos "enemigas", 4 manos, 4 ojos, dos pinzas de depilar, y dos paletas para la cera encima mía. O me río con ellas o sabe dios si saldría de allí como si me hubieran puesto la piel del revés, como el que da la vuelta a un calcetín.

Todavía con las risas del "lengüedón", salta la mamá de Ali y dice:

- pues mira, con los años que llevo en esto, si fuera a uno de esos concursos en los que te muestran sólo una parte de un todo, y tienes que adivinarlo, ganaría seguro. Me enseñan cinco pies por ejemplo, y acierto quienes son las dueñas!!!

- Claro mamá (dice Ali), a ti te ponen 5 potorros y empiezas: Mira!! El nº 3 es el de la Fini...poquico vello y labios finos. El nº 2 es el de la Juani, y el nº 5 el de su hija la Belén, labios gruesos y el rizo es el mismo!!!!

Y entre risas a go-gó, ellas han terminado conmigo, y casi otra vez, en sentido literal.

Menos mal, que el sufrimiento vale la pena. Porque esto de que le tengas que pedir permiso a tus piernas, para asistir a una barbacoa con piscina, a un domingo playero o a un sábado en un chalet  con estanque, jode!! Y mucho!!!.

De momento, mañana toca falda...Amos hombre!!! Que por desgracia encima, la broma sólo me dura 15 días. Hoy, si hiciera un cambio de piernas a lo Sharon Stone en Instinto Básico, os juro que no veíais ná de ná....bueno sí, la etiqueta de 100% lengüedón en la cinturilla de la falda. jajajajajaajajajaja

Besicos desde el país de las hadas.

Elly