Blogia
YO, YO MISMA Y DEMÁS FAUNA

Flora y fauna

La realidad...

La realidad...

...supera a la ficción. O como decía la Jessica Flecher, "se ha escrito un crimen".

(en este punto os debo confesar una cosa. En casa me llaman así, Jessica Flecher...Mario dice que en vez de teclear, aporreo las teclas del ordenador, y que me ve tan concentrada mientas escribo que le recuerdo a la imagen que tiene de ella de cuando empezaba la serie, con la protagonista delante de su máquina de escribir jajajaajajajajaajajaja)

Esta mañana iba de camino al curro, y a punto de entrar a la fabri, escucho una noticia que me ha dejado anonadada.

Os dejo la noticia publicada en internet por EL PAÍS y el enlace.

Autor y novelista de un crimen 'casi perfecto'

El escritor polaco Krystian Bala ingresa en prisión como culpable del asesinato del amante de su mujer que contó dos años en una novela

El escritor polaco Krystian Bala ha sido condenado a 25 años de prisión por un tribunal de la ciudad de Wroclaw (oeste de Polonia), por asesinar al amante de su mujer y utilizar el crimen como argumento para escribir una novela, según han informado hoy medios de comunicación polacos.

La novela Amoku (Cólera) fue publicada en 2004 y pronto alcanzó gran popularidad en Polonia, gracias a las precisas descripciones de todo lo que rodea al asesinato cometido por el protagonista, en una trama brillante que ahora se demuestra que está basada en hechos reales.

Krystian Bala se declaró en todo momento inocente, aunque el tribunal encontró claras similitudes entre el crimen narrado en el libro y la brutal muerte en el año 2000 de Dariusz J., quien mantenía un romance con la esposa del escritor.

Crimen de celos

En la novela, como también sucedió en la realidad, los insoportables celos llevan al protagonista a secuestrar al amante de su mujer durante tres días, en los que lo mantiene encerrado en un sótano sin permitirle comer para, finalmente, apuñalarlo y lanzarlo maniatado al río Odra, donde muere ahogado.

La policía comenzó su investigación en 2005 y la total similitud entre el crimen de ficción y la forma en la que fue asesinado Dariusz J. fue fundamental para acusar a Kristian Bala, que hoy tiene 36 años y pasará los próximos 25 entre rejas.

Si es que con ese apellido era culpable hasta que se demostrara su inocencia!!! jajajaajajajaajajajaa

Besicos desde el país que no existe.

EllyGuiño

Pd.- Un recuerdo para el gran Luciano. D.E.P.

Renovarse o morir...o morir por renovarse?

Renovarse o morir...o morir por renovarse?

Tenía caducado el DNI desde principios de Abril.

Diréis vosotros que ya era hora que me lo renovara, no?

Pues sí, tenéis razón...Diréis también que soy tonta, porque para perder una mañana de mis vacaciones, podría haber perdido una mañana de trabajo, no?....Pues también... pero bueno, que lo prefiero así, porque nunca me ha gustado pedir favores. Y lo más gracioso, es que no es ningún favor, porque hora que no trabajo, hora que no cobro, así de sencillo.

Así que entenderéis que para poder irme de vacaciones con algo de dinerico en el bolsillo, no invierta una de mis mañanas "lectivas" con la Administración.

Na más llegar, pensé que iba a ser mi día de suerte. Leches, aparcamiento en la misma acera!!!....Y un señor vestido de poli muy amable me dice:

- Señora, eso es sitio pa coches oficiales!!!!....

- Señora???? (si es 20 años más viejo!!!) coches oficiales??? (el mío es oficialmente del banco y lo llevo de prestao , pero.....) Cojo número y me voy Sr. Agentee!!!...

- Que no, que no!! que quites el coche...

- Enfadado¬·#%"@joput=ª|¿)

Me he ido temprano; Pa coger buen sitio si hubiera ido a un concierto. Aunque aquello lo parecía, porque sólo he llegado una hora después de abrir la puerta, y ya he cogido el número 290.

Y sí; Aquello parecía un concierto. No sé si de los Sex Pistols, Los 3 Sudamericanos o de la Niña Pastori (por lo heterógeno del público), pero yo iba por La oreja de Van Gogh y casi me llevo el rabo!!!

Lo primero acercarse a coger número. Una odisea. El sitio es pequeño para la afluencia de gente, así que entre los que han pillao silla, los arremolinaos pa ver si les toca ya y los listos que tó lo saben, acercarse al atril a apretar el botoncico rojo era como la mejor misión de Tom Cruise:  IMPOSIBLE.

Entre "perdone" "¿me permite?" "disculpe" "¿le he pisado? de boca pa fuera y un "se jode, haberse quitao, que parece que le han clavao  los pies a la losa" de boca pa dentro, he conseguido acercarme al cacharrito y conseguir mi número...BINGOOOOOOO!!! HAN CANTADO BINGO...POR LO MENOS DOS HORAS DE ESPERA, teniendo en cuenta la hora que era, y los números que iban en la pantalla LCD.

Así que como iba mentalizada, me he ido al kiosko y me he comprao el periódico y unos crucigramas. Me he ido al bar, y me he dicho: Ea!! a pegarme un homenaje de lo más cómodo. Me he sentado en una mesa, y me he tirado una hora patética.  Patética porque es triste justificar una hora en una mesa pa 4 personas con una cocacola light y una marinera!! (pal que no sepa lo que es una marinera, es una rosquilla con ensaladilla y una anchoa en salmuera por encima).

Cuando ha pasado una hora, me han entrao los sudores. Mira que si por hacerme la lista ahora voy y sa pasao mi número??? Así que pago y me voy.

Todavía quedaban 100 números pa que llegara mi turno, así que he sacao mi botella de agua mineral, los crucigramas y el boli y me he puesto a darle caña al ORIÓN en un parque cercano. Menos mal que he visto al hermano de una amiga de la infancia que llevaba muchos años sin ver y la hora siguiente la hemos pasado rajando y poniéndonos al día. Llegado su turno y resuelta su renovación nos hemos despedido.

Una hora después, o sea, tres horas desde que he llegado, ha costao que la pantallita cantara mi número y me indicara la mesa 4. Tres horas surrealistas en las que he visto de tó, desde una gitana con su bebé de 16 días sin carricoche y siendo manipulado como si fuera una bolsa de palomitas hasta un papá negro, pero negro, negro, con su bebé blanquito en brazos.

Y la rrrefinitiva: enterarme que aunque hay un horario de atención al público, los funcionarios cortan el suministro de turnos al llegar al nº 300 (o sea, que he tenío la suerte de la fea, que la guapa la desea!! jajajaajajajaja). Y si llegadas las 13.30h o así, ven que han ventilao a los 300 conciudadanos, sacan 10 más y los dan a mano. Así hasta que se aseguran en su última hora de trabajo que no se les va a hacer tarde pa salir.

Ya me veo yo a partir del lunes diciéndole a Maki:

- Oye majo!!! que una hora y media antes de irme no cojo llamadas no vaya a  ser  que sea un cliente follonero y me pase 5 minutos de mi hora pa irme, capicci??!!! (no Mys?? jejeje)

Y lo más de lo más, lo más mejor como dice una amiga.  Pa limpiarte el dedo de la tinta para la huella, tenían un rollo de papel higiénico encima de la mesa, del que te daban cuarto y mitad.

Que sí, que ha sido pa mear y no echar gota, en serio....Tantos impuestos y tanta hostia, pa que no tengan un dispensador de toallitas perfumadas por los menos!!!

Y ya, hasta dentro de un mes que podré recoger mi DNI nuevo. Que gracias a dios no tendré que cojer turno de bingo, sino más bien de línea, porque será ponerme a la cola del mostrador, y ésa, no va por número!!

Besicos desquiciados desde el país de las hadas.

EllyGuiño

Hola, hola, CHAT-ina!!!

Ea!! La Elly os ha puesto un Chat en su blog!!! Jajajajajaajjajajaj

Entre el calendario de la frogs-family y la ventana de la encuesta, tenéis un enlace al Chat.

He preferido ponerlo así, para que sólo entre quien le apetezca y que no esté distrayéndoos en el lado izquierdo mientras leéis mis posts (porque seguiréis leyéndome, no?Indeciso) jajajaja

Clikad en el enlace. Dadle tiempo a cargar. No seáis impacientes.

Os saldrá una ventanica superpuesta al blog, por lo que podréis seguir moviéndoos por él, sin que se pierda el Chat. Podréis cambiar su forma si os parece pequeño, o lo queréis alargado en un margen, o lo ancho en la parte inferior. Además podéis moverlo y ponerlo en un ladico si os molesta donde os sale. (todo esto en los cuadradicos superiores derechos de la ventanica)

Podéis entrar en él todos los que en ese momento estéis en mi blog. Aunque para que os hagáis una idea de cuántos somos en ese momento, he puesto encima del contador de visitas un chivato que nos dice cuántos somos Sorprendidojejejeje

Ves ya la ventanica del Chat??? Estupendo!!!

Te enseñaré a moverte por ella, vale? Aunque si eres usuario de los chats o utilizas el Messenger no te será complicado.

Por defecto, el creador de este Chat te da un nick. Siempre será GABBER+un nº aleatorio. Pero claro, ese nick no nos gusta, así que podemos cambiarlo. Vete al recuadro "Name", borra el que te da y escribe el que te guste o tu nick de bloguero (Dina, Carnmars, Coco, Tam, Marianeli...), así será más fácil reconocernos (nada de hacer trampas, eh??? Jejejejeje), después clicka en el icono de al lado (un tipo con una flecha verde apuntando a la derecha y que si te pones encima sin clickar pone change nickname)

Y verás cómo en gris clarito te dice que "gabber738 is now Elly" o sea, gabber738 es ahora Elly, por ejemplo.

Encima de la pantallita donde sale escrito el mensaje que envías te pone el número de gabbers (en este caso, usuarios del Chat) que hay, y en el margen izquierdo sus nombres en una lista.

Y ala!! A chatear!! Escribe en la parte blanca inferior y dale al intro!!!.

El resto de iconos en la línea inferior son:

El de la flecha verde entrando por una puerta, me da a mí que es para darte de alta en el Chat. Pero todavía no tengo muy claro si es como un servicio para que nadie use tu nick en mi Chat nunca más, o es a nivel general en la página de Gabbly (esta última opción ni a mí me convence, porque yo no tuve que darme de alta ni nada).

Las huellas de pasos dicen que es para activar o desactivar la alerta (todavía no sé de qué va esto...a ver, niñ@s quién me lo descifra...mi inglés es que es de la huerta jejejejeje).

La campana es para desactivar o activar el sonido del Chat: sí, parece una máquina tragaperras, ya lo sé...jajajajajaajaja

El octógono mitad negro mitad blanco es para transparentar el Chat. Probadlo, es un puntazo, y así podréis leer mi post a la vez que chateáis!! Jajajaajajajajaja

Y la sindicación RSS tengo una vaga idea de lo que es pero para chatear no nos importa este icono!!! Jajajajajajaa

En fin, vayamos descubriéndolo juntos, no creéis???

Y si nos cansamos, pues lo quitamos y ya está.

Se van a quedar patidifusos y con los pies planos los que están de vacaciones cuando vuelvan y pasen a visitarme, no??????

LA ELLY HA PUESTO UN CHAT!!!! jajajaajajajaja

Os prometo que no es erótico, aunque aquí tenéis libertad de expresión para charlar en tiempo real de lo que os de la gana.

Yo no pongo las reglas, las ponéis vosotros.

Y lo de la cámara web, dadme tiempo...que darme a mí vacaciones es muuuuuy peligroso!!! Jajajaajajajajjaja

Besicos desde el país de las hadas.

EllyBeso

OJO!!! AUNQUE PONGA "CERO" GABBERS EN DONDE TENÉIS QUE PINCHAR PARA ENTRAR AL CHAT (CLIKC TO CHAT), QUIZÁS NO SEA CIERTO QUE NO HAYA NADIE. HE PODIDO COMPROBAR CHATEANDO QUE NO SE MODIFICA EL NÚMERO DE USUARIOS QUE HAY O NO DENTRO. ASÍ QUE SI NO ENTRAS AL CHAT NO LO SABRÁS......

El Real de la Feria...de día?? de noche?? qué mas da!!!

Nos levantamos a buena hora.

Desayunamos en el bar que había en el hotel. Zumo de naranja, café con leche y como le dije al camarero, un donut para un día redondo!! jajajaajaja. Debíamos desayunar bien, o los rebujitos nos iban a caer como cóckteles molotov en el estómago.

La otra gente con la que íbamos se levantó más tarde y como iban de señoritos, no querían coger el autobús para ir al centro. Ellos preferían taxi. Así que nos fuimos a la parada. He de decir que Rosita y yo en cuestión de horas, parecíamos del mismo Málaga...sino habríamos la boca, claro.

Los malagueños hablan cantando. Y la mayoría no pronuncia una "ese", sea cual sea la ubicación de la misma... ni al final, ni en medio ni al principio de una palabra. La cambian por la "ce". Pero he de decir que ir en el autobús y oirles hablar, fueran mayores o adolescentes, era divertido y nos gustaba mucho.

Teníamos la suerte de que el recorrido del "24" tenía como principio y fin nuestro hotel y el centro de la ciudad. Así que nos daba tiempo a hacer turismo busero...o sea, ese que haces entre parada y parada divisando desde la ventana. Y si he de ser sincera (y me perdonen los malagueños que puedan leerme), Málaga me pareció una ciudad vieja. Pero no una ciudad antigua que es diferente. Tiene hermosos edificios centenarios sin restaurar y era una lástima verlos así, porque el visitante se lleva esa sensación de haber estado en una ciudad abandonada a su suerte y más preocupada por construir en zonas nuevas que lavarles la cara a las viejas.

Y también calló otro mito...y es que todos los andaluces son simpáticos. Tuvimos la mala suerte de topar con alguno y alguna con muy malas pulgas, pero bueno, que es normal porque en todos sitios cuecen habas, no???

Llegamos a una de las casetas y lo primero era mimetizarse con el medio. Así que me puse delante de unos barriles de TIO PEPE y me hice una foto que le mandé a Mario diciéndole que me estaba portando bien. Y lo siguiente fue ponerse una flor roja en el pelo y abanico en mano, mezclarse con tanto arte malagueño. La caseta tenía aire acondicionado, cosa que era de agradecer, porque estaba como la plaza..."abarrotaaaaaaaaaaaaaaaaa"....vamos, que si bailabas eso de "mírala cara a cara que es la segundaaaaaaa", en el cambio con tu pareja, le metías una patá en la espinilla a los de al lado o les metías el abanico en la oreja.

Luego llegaron los amigos de Rosita. Bueno, realmente ella solo conocía a una. El resto eran amigos de su amiga. Pero las chicas que iban parecía que les habían metido un palo de escoba por el cucu. A una le pusimos la Beckam (sí, Mys, lo que me acordé de tu hermana), y a otra la Paulina (la Rubio, bueno, y la rubia jajajajajaja). Así que Rosita y yo decidimos darnos una vuelta por la caseta para ampliar horizontes.....Y en esas que me para Rosita cerveza en mano y me dice:

- Elly, yo me quiero hacer una foto con aquél

"Aquél" era un señor de unos cincuenta tacos (bien parecido...bigotito, ojos verdes y piel canela), que iba vestido como un señorito andaluz. Sombrero cordobés, traje negro ajustaito con chaqueta torera, camisa blanca con chorreras y perneras de cuero atadas a las piernas para montar a caballo. Vamos!!! que si le cambias el sombrero cordobés por uno mejicano, me veía con un mariachi o en la serie "Gavilanes". Pero si a mi Rosita le hacía ilusión, pos allá que me iba yo a entablar conversación.

Me acerqué al gavilán, y en una mano la cerveza y la otra el móvil, le digo muy educadamente:

- Buenos días caballero. Nos haría ilusión echarnos una foto con usted. No somos de aquí y nos parece un traje muy bonico el que usted lleva....(sí, soy así de asquerosamente educada cuando no conozco y quiero algo a cambio jajajaajajajaja)

El tipo me miraba con cara de "¿me-has-visto-cara-de-mono-de-feria-o-de-atracción-de-circo?"... Yo me quería morir, así que me enrollé a hablar de mi tierra y resultó que al tío le cambió la cara en dos segundos. Había hecho la mili en mi ciudad y encima tenía un gran amigo que trabajó en un pub típico de finales de los 80 y principios de los 90 de mi ciudad. El mismo le había montado una fiesta andaluza llevándose 6 caballos desde Málaga. Vamos, que si el gavilán tenía ganadería, fincas y caballos, a punto estuve de hincar una rodilla en el suelo y pedirle en matrimonio!!!!! jajajajajaajajjaja

¿Echar la foto? Una odisea. Lo más cerca que teníamos era a un señor más mayor que el otro, que aun dándole masticao dónde tenía que pulsar para la foto, no daba con la tecla (nunca mejor dicho). Eso sí, olor a cerveza, vino y Barón Dandy todo mezclaico, que mareaba sólo al acercarte. A ver cómo le explicabas al hombre, que mejor te diera el móvil y que esas  tecnologías eran sólo de jóvenes...el gachó no soltaba el teléfono ni harto de vino (que iba seguro!!!)...Cuando conseguí arrancarle (literalmente) de las manos el móvil con una de mis mejores sonrisas en la cara, apareció un chico jóven, al que le pedí el favor.

La hizo rápido, eso sí, pero movidísima también.

Le mandamos la foto a Andoni para darle un poco de envidia. El chaparro en medio y Rosita y yo una a cada lado.

A la hora Andoni nos contestó en sms:

"ya veo que habéis ligado...¿a cuál de las dos le toca el caballo?"

Y es que este crío tiene un humor más rwaro rwaro rwaro!! jajajajaajajjajajajajaja

Besicos desde el país de las hadas.

Elly

 

El mejor lienzo...

El mejor lienzo...

...de Picasso, fue su querida Málaga.

Enormes carteles con esta leyenda adornaban grandiosas fachadas del centro.

Rosica y yo llegamos el viernes por la noche. Nuestro hotel lo había buscado una amiga con la que nos encontraríamos por la noche, y que viajaba hacia allí sin prisa, junto a tres personas más.

He de decir, que el GPS esta vez sí hizo un papel encomiable (no como en mi viaje a Madrid). Íbamos en mi piccolino y conforme nos acercábamos a Málaga, las colas de coche hacia Cádiz y el puerto de Algeziras provocaban bastantes retenciones. Sí. Los mismos coches que desde finales de junio a principios de septiembre, veo pasar por mi ciudad cargados de moricos con la casa acuestas. Y el navegador, que de ton-tom no tiene un pelo, nos llevó callejeando sin equivocación hasta la puerta del hotel.

Eso sí, como el cacharrico no entiende de fiestas, de pronto nos vimos en medio del Real de la Feria. A cada lado filas de casetas y más casetas. Las bombillas todavía apagadas y la gente dando los últimos retoques para la gran inauguración al día siguiente.

- Da marcha atrás y vayamos por otro sitio....

- Y una leche Rosica, pa chulas nosotras, por el medio de la feria y no hay más que hablar.

Y es que nuestro hotel se encontraba muy cerca de Los Prados, del polígono industrial San Luis, y el Real de la feria.

- Niña, el gépéses dice que estamos a 0 mts del hotel, pero yo no veo ná (palabras de Rosita mientras yo parada en un "Ceda el Paso" miraba a mi alrededor)

De pronto lo vimos, majestuoso, a nuestra derecha mirando en diagonal.

Aparcamos y decidimos acercarnos e inscribirnos y luego volver a por las maletas.

Esa noche cogimos un autobús hacia el centro. El espectáculo era el castillo de fuegos artificiales. Para ser de una zona en la que el olor a pólvora es casi lo primero que aspiras cuando todavía eres infante, jamás vi un derroche de luz y fuegos de tal magnitud.

Y he de decir que alucinamos de lo guapas que son las malagueñas. Esa belleza tan racial que te deja ensimismad@ mirándolas y admirándolas. La mayoría de la gente llevaba una flor blanca muy bonica que parecía un ramillete de jazmines. Debe  tener esa forma atípica allí, y debe ser muy tradicional, porque en la ciudad hay algunas plazas con un monumento a esa flor.

Esa noche en qué nos vimos de volver. Cenamos en un bar de tapas típico, mientras que el resto de los amigos se acomodaban en el hotel, y después Rosica y yo decidimos adentrarnos en la fiesta nocturna malagueña.

Entre las cervezas de la cena, y los cubaticas, (que por cierto, estos malagueños no saben ponerlos...ejem...ejem...), nos pusimos un poco piripis, y empezó a pegarsenos el "deje" boquerón...tanto, que Rosica que ya de por sí, tiene los ojicos pequeños, los llevaba entornaos y me decía entre risas:

- niña, Elly, si no fuera porque he venío contigo, diría que eres de aquí!!! jajajajaajajajajja

A las 4h de la madrugá decidimos irnos para el hotel. Llevábamos desde el día anterior despiertas desde las 6 y media de la mañana, con nuestras horas de curro, más las horas de viaje por la tarde, y el día siguiente, queríamos soportar la Feria de Día de Málaga...que por cierto, está llena de anécdotas!!! jajajaaajajaja

(qué mala suerte que Rosica y el resto trabajaban hoy...si nooooooooo....estaba allí todavía!!! jajajajaajajjajaja)

Besicos desde el país de las hadas.

EllyGuiño

Hoy es JUEVES

Hoy es JUEVES

(Este es el post que iba a compartir con vosotr@s el martes) 

De verdad que estoy indignada.

Yo no sé de leyes, ni soy erudita.

Como siempre he dicho, soy aprendiz de todo y maestra de nada.

Pero tengo un malestar desde que el otro día me enteré de cierto secuestro.

Que no es ni más ni menos que el de la revista EL JUEVES.

Ya sabéis mi devoción por esta publicación los que me conocéis de hace tiempo. De echo, los domingpost comenzaban con una frase que hacía honor a dicha revista. Eran los "post de los domingos que se leían los lunes" (aunque luego estaba Estrella que los leía los martes, o Pandora que los leía el mismo domingo jejejeje).

Creo que no hay ninguna publicación igual en el mundo, con esa sátira desternillante y con esa visión tan divertida y transgresora de la actualidad. (palabras de Jose Luis Martín, editor de la revista).

Dicen (y será cierto), que en nuestro código penal está recogido como delito contra la corona, el cometer injurias o calumnias contra el rey y sus descendientes.

Punto 1.-

Incurre en un delito de calumnia la persona que acusa a otra de haber cometido un delito a sabiendas de que tal acusación es falsa.

Tanto el delito como la persona a la que se le imputa su comisión han de estar determinados.

Si el acusado de un delito de calumnia logra acreditar que los hechos que se le atribuyen a la persona supuestamente calumniada son ciertos, quedará exento de toda responsabilidad penal.

Dicho lo cual, espero que sean ciertos por el bien de la salud sexual de los príncipes de Asturias, que dicha caricatura no sea falsa. Es decir, que disfruten de dicha posturica y otras igual de placenteras.Avergonzado

Punto 2.-

La injuria es aquella expresión que lesiona la dignidad de una persona perjudicando su reputación o atentando contra su propia estima.

Puede consistir en la atribución de unos hechos, en formular juicios de valor sobre ella... etc.

Únicamente son constitutivas de delito las injurias consideradas socialmente de carácter grave.

Si la injuria consiste en atribuir la comisión de unos hechos a otras personas, será grave cuando se hayan llevado a cabo sabiendo que tales hechos son inciertos.

Volvemos a lo mismo. ¿De verdad que perjudica la imagen que podamos tener del príncipe o la Leti el hecho de que los dibujen en actitud amatoria?, porque vamos!!!! que a todos nos gusta y el trabajar no es!!!!!.

Para colmo, la pena puede ser hasta de años de cárcel...amos hombre!!!! Que parece que el tío Paco no se hubiera muerto!!!.

Siempre me he considerado monárquica. Bueno, más bien lo que se llama Juancarlista.

Esas noticias de que al Rey le gusta más un sarao que a mi prima Mys los rebujitos, siempre me lo han hecho más cercano, humano y afable. Además, el propio príncipe, se hizo más cercano y "humano" al casarse con una plebeya periodista.

Sí... estoy de acuerdo en que no tenemos porqué mantener económicamente ni a los príncipes, ni a las infantas, ni a las familias políticas de la Corona, ni a todo aquel que demuestre ser de una de las ramas, por muy pequeña que sea, del genial árbol genealógico de todo aquel que esté emparentado con ellos, pero por eso mismo, me da tanto coraje, que se intente hacer cercana la figura de la familia real, y luego, por una caricatura como ésta, secuestren la revista y busquen a los dibujantes para meterlos en la trena.

Máxime cuando yo misma voy a insertar una imagen de la portada de EL JUEVES.

No porque yo lo vaya a hacer. Eso no es importante. Sino porque si pones cualquier palabra relacionada con el tema en el GOOGLE, te saldrán ochocientas mil páginas con la dichosa imagen.

¿Me van a secuestrar a mí también? ¿La familia real se reproduce por esporas? Según dicen, se les representan en actitud claramente denigrante y objetivamente infamante...dios....quiero que me denigren y me infamen así por lo menos dos veces a la semana!!!! jajajajajjajajajjja

Está claro que nuestro código penal también necesita una revisión y actualización a los tiempos que corren.

Porque yo hay cosas que nunca entenderé.

Anoche mismo me enteré de un amigo de Mario, que tuvo un accidente grave con la moto. El chico está bien, pero el tribunal médico, a cambio de dictaminar una cuantiosa suma por indemnización, le hizo firmar al muchacho, la retirada del carné de la moto de por vida.

Vamos, que él no tuvo la culpa del accidente, tiene meses para la recuperación, le dan una pasta gansa, pero ojo!! Ya no puede volver a conducir una moto!!!!!! En cambio, el que se saltó el stop, sí puede seguir conduciendo....

ME LO EXPLIQUEN...¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Besicos desde el país de las hadas.

EllyGuiño

Pd.- para los que no hayan podido leer la viñeta, dice así: "¿Te das cuenta? Si te quedas preñada... Esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida".

Sólo para nosotras

Sólo para nosotras LO QUE FALTABA.

Por si no estuviéramos tod@s luchando por la igualdad (de sexo), ahora los italianos (Mariquilla me perdone por el post de hoy), se inventan una PLAYA SOLO PARA MUJERES.

Sí, no sé si lo habíais oído, pero así es.

En la costa adriática (entre los balnearios de Rimini y Riccione), las mujeres italianas ya tienen una playica donde mostrar sus apretadas (o fofas) carnes, y donde pueden hacer top less sin que un baboso no les quite el ojo de encima.

Parece ser que la idea es que las mujeres se relajen y disfruten de un día playero sin sentirse observadas. Aunque yo creo que el peor enemigo de una mujer, es otra mujer. Somos las primeras en reparar porqué esa foca no tiene sentido del ridículo y va embutida en un bikini dos tallas más pequeño, o porqué esa con las tetas por el ombligo va sin parte de arriba si de cómo le cuelgan, podría anudárselas a la espalda y que pareciera una mochila.

Eso sí, el baboso/depravado/mirón de turno, puede entrar en dicha playa, previo pago de una módica cantidad (creo que son 2€).

Imagínate!!! Un día familiar de playa te puede salir por un riñón, si como Pandora, entre el padre de las criaturas, su EL, y sus preciosos niños (sus ELLOS), sus sobrinos (sus AQUELLOS) y sus suegros (los OTROS), todos pagan entrada menos ella (y su suegra).

Y pasar un domingo con tu churri en la playa, olvídate!!! O te vas tu sola, o te vas a una playa unisex, donde lo más seguro, es que tu churri no se quite las gafas de sol, con tal de que no adviertas que tiene las córneas pegadas sobre dos esplendorosas tetas tres toallas más para allá.

Eso sí, en dicha playa sólo puede entrar gratis un hombre. Y encima es a él a quien le pagan. Adivináis quién??... Pues el socorrista. Que ya me diréis el servicio que va a dar si antes de su jornada no se ha metido un chute de bromuro. Vamos!! Que el tío se va a sentir como un maharajá en su propio harén. Ea..!!! lo que se ha llamado toda la vida en la península ibérica como "chuloplayas", o en su variante de agua dulce y con cloro, "chulopiscinas".

Una cosa buena hay que reconocérsela al que ha inventado esto. Y es que mientras tomas el sol, puedes disponer de manicura, peluquería, y hasta gimnasio en la propia arena. Pero vamos, que yo ya he visto en la tv, que los chinos, después de enfermarnos con el consumismo compulsivo en sus tiendas de todo a jauri (euro), y de variar nuestra dieta a fritangas como el pollo al limón y el cerdo agridulce, ahora encima, quieren que nos sintamos tan bien con nosotros mismos que se han inventado otro servicio para el macho (y hembra) ibéric@ en sus días de asueto veraniego....el masaje playero o también llamado TE-QUITO-LA-PUPIKA-EN-LA-ALENA

Es decir, tu estás con tu IPod escuchando tu música preferida, con los ojicos cerraos y el sol achicharrádote las pestañas, y el chino masajeándote la cabeza y/o la espalda.

En fin, que yo siendo mujer no iría a una playa así. Primero, porque me parece sexista y si ya hace años, las playas eran solo para hombres, no vamos nosotras a ponernos a su altura, no???. Dicen que el hombre está condenado a repetir la historia, pero leñe!! La mujer no!! Jajajaajajajaja

Además, qué será lo próximo??? PLAYAS PARA HOMOSEXUALES????? PLAYAS PARA VIEJOS???.....realmente se ha pensado en la mujer para esta iniciativa??? O es la misma iniciativa de siempre??? Hacer negocio?. Menos mal que en España no proliferan las playas privadas como en el país de la bota.

Aunque esto es como en las discotecas. Las chicas entran gratis y los chicos pagan. Una manera como otra de atraer a los tíos. Aunque mis amigos dicen que es una mierda. Porque luego está todo el garito a rebosar de tíos buscando chicas y las mujeres solteras se cuentan con los dedos de una mano.

En fin y resumiendo, que a mí me gustan las playuquis donde estamos todos mezcladicos...que a mí también me gusta alegrarme la vista!!! Jajajaajajajajaja

Y vosotr@s, ¿qué pensáis?

Besitos playeros desde el país de las hadas.

EllyGuiño

(Pd.- la de la foto, está metiendo tripa o son cosas mías????????? jajajajajajajajajaja. Muak)

El ciclo de la vida

El ciclo de la vida

Vaya noticia con que me he desayunado!!!! (aunque no es el tema de mi post de hoy...)

Y es que hace dos días coloco una caricatura del Fari (¿es con "i" o con "y"?, porque ya no sé si el torito lava platos en el río o el lavavajillas coge por los cuernos la grasa...), y hoy me entero que se ha muerto (ni siquiera sabía que estaba tan malico....). Vale, se escribe FARY, que lo acabo de buscar en internet.

Pues no sé qué pensaréis, pero a mí me da pena. Pena por la pérdida de un ser humano querido por su familia y entrañable para el resto de la sociedad española te gustara o no su música. Y ya puestos, tampoco tendrá gracia decir eso de: eres más feo que el Fari comiendo limones o ¿nos hacemos unas pajillas?. Lo siento pero tenía que decirlo.

¿Os he contado que estuve el sábado con mis sobrinos en un zoo? (pregunta retórica)

Pues sí...y es que la tata Elly hacía mucho tiempo que no disfrutaba de sobris, y viceversa.

Así que me puse el traje anti-TODO (anti-mago-pis, anti-tengo-hambre, anti-me-cago-y-no-aguanto, anti-tengo-calor, anti-quiero-eso...) y cogí a mis tres niñas y mi niño y me los llevé a la nueva atracción animal de mi ciudad (porque hay una que es cotidiana y es la de los malos conductores que me siguen atacando la paciencia...tengo yo de eso???) jajajajaajajajaja

Como soy mujer, soy previsora. Sí, lo siento. Creo que es una condición "casi" inerente al cromosoma XX. Así que les dije a mis primas gemelas, que me los prepararan con gorra de visera y protector F-120 porque con la que estaba cayendo desde hace semanas aquí, seríamos capaces de hacer una barbacoa en la espalda de un elefante.

Y como es normal cuando esperas poco de un sitio, el zoo estaba muy bien montado, recreando con particular acierto el hábitat de los animales allí "expuestos". Es lo que se ha denominado la "zooinmersión", es decir, tener contacto con los animales con barreras invisibles a los ojos del ser humano. Lo único malo: que para pillar una sombra, tenías que hacerte hueco entre los leones, que apretujados, descansaban plácidamente en la única sombra que había en su hábitat.

El show de las rapaces acababa de empezar y pasamos corriendo por encima de un puente de esos con travesaños de madera suspendido en el aire, por encima de avestruces, ñus y cebras, con el fin de no perdernos el espectáculo porque hasta las 18h de la tarde no había otro. Sentados en un anfiteatro, y cara al sol (y qué ganas me dieron de quitarme la camisa), vimos volar a ras de nuestras narices águilas, buitres y demás, mientras nuestras pieles se achicharraban. Menos mal que a dichas aves no les entró eso de me-cago-y-no-me-aguanto. JAJAJAJAJAAJJA. Y mi piel más achicharrá si cabe que las de mis sobres que iban con su factor 120.

Cuando me explicaron lo de la zooinmersión no entendía lo que era, hasta que Angela (la 3ª en edad de las niñas), me dijo:

- tata, esta valla está sin terminar...serán gilis...!!!!!

Y yo mirando qué bicharracos estaban al otro lado...gamos, corzos y ciervoooooooooos!!!!????? JODER, eso eran barreras invisibles??? con razón cada tramo de paseo hormigonado te encontrabas unas puertas de madera con un cartelito de "CIERRE LA PUERTA"!!!!!!!!...¿qué querían? ¿que si les entraba hambre a los animalicos o tenían ganas de jugar con sus cuernos, sólo nos invitaran a nosotr@? Que no leñe!! que o jugamos todos o la puta al río!!! (que se dice en mi pueblo!!!).

Y es que esas "vallas" sin terminar, eran pasos para que las bestias atravesaran de un lado a otro, pero no pudieran escaparse a otro "habitat" donde serían víctimas o verdugos de la cadena biológica. Y creo que hoy por hoy, yo, con dos mochilas, 3 botellines de agua, y un pintalabios medio derretío, no estoy ni en el extremo superior de la cadena ni con armas para defenderme!!!!

Vimos osos pardos preciosos, dándose un refrescante baño (quién fuera oso, u osa en aquel momento, mire usté), unas cabras montesas a la sombra de un pino en edad de desarrollarse....Que Isabel (la 2ª de las niñas) no veía, y como la tata Elly tiene recursos para todo, llamó en su lenguaje a las cabras, haciéndose que se movieran y se acercaran a una distancia prudencial. Me alegré de no imitar el cortejo de apareamiento sin saberlo, porque sino, a ver qué habría sido de mis lindas posaderas!!! jajajajaajajaja

Nutrias, jirafas, lobos, hipopótamos (en proceso de limpieza), hienas, aves de todo tipo, gacelas, búfalos, antílopes, damaliscos....y hasta representaciones teatrales por las diversas calles del recorrido (especial mención a un chico que hacía de pato con un enoooooooooooooorme disfraz mullido talla XXXXXXXXL y que seguro que sudará varios kilos en cada acto).

Lo mejor: la jartá a reir que nos dimos haciéndole una broma al pequeño de camino a casa a media tarde, diciéndole que nos habían encantado las ballenas....

- tata...¿dónde estaban las ballenas?

- Leñe!!! no has visto tampoco los toros?¿?¿?¿¿?¿?¿¿?

Y su hermana y primas me siguieron el juego diciendo animales que NO habíamos visto. Menos mal que al peque no se le engaña facilmente, y así seguimos hasta casa, diciendo todos los animales que nos habían faltado por ver en aquella muestra zoologica de la Sabana, Kenya y la Península Ibérica.

Lo peor: que los organizadores no son tontos. Y la verdadera entrada después de soplar los jauris (euros) en taquilla, está atravesando la tienda de peluches, artículos de librería, decoración, juguetes y demás, todos relacionados con el mundo animal (y vegetal).

Lo segundo peor: yo no llevaba factor 120, ni siquiera el factor X ese tan famoso, y todavía luzco el corte de las mangas y el cuello de la camisa!!! jajajaajajajajajaajajaja

Lo tercero peor: en unas semanas inauguran el parque acuático que está dentro del recinto del zoo y digo yo que habrá que ir a tirarse de esos toboganes de vértigo...eso si no es una zooinmersión para la horca asesina...jajajajajajajaja

Besitos desde el país de las hadas.

EllyGuiño