Blogia
YO, YO MISMA Y DEMÁS FAUNA

El ciclo de la vida

El ciclo de la vida

Vaya noticia con que me he desayunado!!!! (aunque no es el tema de mi post de hoy...)

Y es que hace dos días coloco una caricatura del Fari (¿es con "i" o con "y"?, porque ya no sé si el torito lava platos en el río o el lavavajillas coge por los cuernos la grasa...), y hoy me entero que se ha muerto (ni siquiera sabía que estaba tan malico....). Vale, se escribe FARY, que lo acabo de buscar en internet.

Pues no sé qué pensaréis, pero a mí me da pena. Pena por la pérdida de un ser humano querido por su familia y entrañable para el resto de la sociedad española te gustara o no su música. Y ya puestos, tampoco tendrá gracia decir eso de: eres más feo que el Fari comiendo limones o ¿nos hacemos unas pajillas?. Lo siento pero tenía que decirlo.

¿Os he contado que estuve el sábado con mis sobrinos en un zoo? (pregunta retórica)

Pues sí...y es que la tata Elly hacía mucho tiempo que no disfrutaba de sobris, y viceversa.

Así que me puse el traje anti-TODO (anti-mago-pis, anti-tengo-hambre, anti-me-cago-y-no-aguanto, anti-tengo-calor, anti-quiero-eso...) y cogí a mis tres niñas y mi niño y me los llevé a la nueva atracción animal de mi ciudad (porque hay una que es cotidiana y es la de los malos conductores que me siguen atacando la paciencia...tengo yo de eso???) jajajajaajajajaja

Como soy mujer, soy previsora. Sí, lo siento. Creo que es una condición "casi" inerente al cromosoma XX. Así que les dije a mis primas gemelas, que me los prepararan con gorra de visera y protector F-120 porque con la que estaba cayendo desde hace semanas aquí, seríamos capaces de hacer una barbacoa en la espalda de un elefante.

Y como es normal cuando esperas poco de un sitio, el zoo estaba muy bien montado, recreando con particular acierto el hábitat de los animales allí "expuestos". Es lo que se ha denominado la "zooinmersión", es decir, tener contacto con los animales con barreras invisibles a los ojos del ser humano. Lo único malo: que para pillar una sombra, tenías que hacerte hueco entre los leones, que apretujados, descansaban plácidamente en la única sombra que había en su hábitat.

El show de las rapaces acababa de empezar y pasamos corriendo por encima de un puente de esos con travesaños de madera suspendido en el aire, por encima de avestruces, ñus y cebras, con el fin de no perdernos el espectáculo porque hasta las 18h de la tarde no había otro. Sentados en un anfiteatro, y cara al sol (y qué ganas me dieron de quitarme la camisa), vimos volar a ras de nuestras narices águilas, buitres y demás, mientras nuestras pieles se achicharraban. Menos mal que a dichas aves no les entró eso de me-cago-y-no-me-aguanto. JAJAJAJAJAAJJA. Y mi piel más achicharrá si cabe que las de mis sobres que iban con su factor 120.

Cuando me explicaron lo de la zooinmersión no entendía lo que era, hasta que Angela (la 3ª en edad de las niñas), me dijo:

- tata, esta valla está sin terminar...serán gilis...!!!!!

Y yo mirando qué bicharracos estaban al otro lado...gamos, corzos y ciervoooooooooos!!!!????? JODER, eso eran barreras invisibles??? con razón cada tramo de paseo hormigonado te encontrabas unas puertas de madera con un cartelito de "CIERRE LA PUERTA"!!!!!!!!...¿qué querían? ¿que si les entraba hambre a los animalicos o tenían ganas de jugar con sus cuernos, sólo nos invitaran a nosotr@? Que no leñe!! que o jugamos todos o la puta al río!!! (que se dice en mi pueblo!!!).

Y es que esas "vallas" sin terminar, eran pasos para que las bestias atravesaran de un lado a otro, pero no pudieran escaparse a otro "habitat" donde serían víctimas o verdugos de la cadena biológica. Y creo que hoy por hoy, yo, con dos mochilas, 3 botellines de agua, y un pintalabios medio derretío, no estoy ni en el extremo superior de la cadena ni con armas para defenderme!!!!

Vimos osos pardos preciosos, dándose un refrescante baño (quién fuera oso, u osa en aquel momento, mire usté), unas cabras montesas a la sombra de un pino en edad de desarrollarse....Que Isabel (la 2ª de las niñas) no veía, y como la tata Elly tiene recursos para todo, llamó en su lenguaje a las cabras, haciéndose que se movieran y se acercaran a una distancia prudencial. Me alegré de no imitar el cortejo de apareamiento sin saberlo, porque sino, a ver qué habría sido de mis lindas posaderas!!! jajajajaajajaja

Nutrias, jirafas, lobos, hipopótamos (en proceso de limpieza), hienas, aves de todo tipo, gacelas, búfalos, antílopes, damaliscos....y hasta representaciones teatrales por las diversas calles del recorrido (especial mención a un chico que hacía de pato con un enoooooooooooooorme disfraz mullido talla XXXXXXXXL y que seguro que sudará varios kilos en cada acto).

Lo mejor: la jartá a reir que nos dimos haciéndole una broma al pequeño de camino a casa a media tarde, diciéndole que nos habían encantado las ballenas....

- tata...¿dónde estaban las ballenas?

- Leñe!!! no has visto tampoco los toros?¿?¿?¿¿?¿?¿¿?

Y su hermana y primas me siguieron el juego diciendo animales que NO habíamos visto. Menos mal que al peque no se le engaña facilmente, y así seguimos hasta casa, diciendo todos los animales que nos habían faltado por ver en aquella muestra zoologica de la Sabana, Kenya y la Península Ibérica.

Lo peor: que los organizadores no son tontos. Y la verdadera entrada después de soplar los jauris (euros) en taquilla, está atravesando la tienda de peluches, artículos de librería, decoración, juguetes y demás, todos relacionados con el mundo animal (y vegetal).

Lo segundo peor: yo no llevaba factor 120, ni siquiera el factor X ese tan famoso, y todavía luzco el corte de las mangas y el cuello de la camisa!!! jajajaajajajajajaajajaja

Lo tercero peor: en unas semanas inauguran el parque acuático que está dentro del recinto del zoo y digo yo que habrá que ir a tirarse de esos toboganes de vértigo...eso si no es una zooinmersión para la horca asesina...jajajajajajajaja

Besitos desde el país de las hadas.

EllyGuiño

14 comentarios

Elly -

Visto así Pandora, va a ser que sí merezco un premio o distinción, no????
O quizás que me encierren a mí con los pingüinos!!!????
jajajajaajajaj

Besicos encanto.
Elly

pandora -

como te atreves¿?¿?¿?¿?yo no he tenido mucha suerte con eso de los animales y niños por medio.

Una vez, fuimos con los niños pequeños al zoo, en plan familia feliz que disfruta de relax un día de sol, JA!!! a la que nos despistamos un ligero segundo, uno de ellos estaba dentro de la jaula de los suricatos (Timón,(de Timón y Pumba) para los no entendidos) y tras el susto y que mi ÉL saltara la pedazo valla por donde incomprensiblemente se había metido mi niño nos fuimos pitando de la zona.
Para luego pasar por la zona de los pingüinos, de donde había decido salir ellos solitos para darse un paseillo por el zoo digo que a ver a algún amiguete!!!! y mi niño, se coloca delante para cogerlo porque se había hecho amigo suyo!!!!!!!!quien explica a seguridad que el niño no suelta el pingüino ni pa dios!!!!

asi que de tranquilidad nada de nada.


Por cierto, el mismo niño otro día en la excursión al acuarium de Barcelona con el cole, se cayó (por accidente, ejem) en la pecera hiper-gigante de las rayas, solo por que la que le gustaba, estaba en el fondo y no llegaba a tocarla!!!!!!!!!

En visitas posteriores hemos confirmado que han tapado la hiper-pecera con una red anti-niños.

Vaya valor que has tenido niña!!!!!!!!!

un beso desde mi caja.
pandora.

Elly -

jajajajajajajajaajjaja

que me parto con vuestras cosicas!!!! jajajajaajajaj

Amos a ver coquito, jamía, tu encerrá???? a tí no hay quien te pille!! jajajajaaja
Además, yo te hago más en un pichiquiátrico que en un zoo, que tu de animal no tienes nada...loquita sólo, pero de bruta no tienes ná!! jajajajaja

Jimmyyyyyyyyyy!!!! qué alegría verte por mi casa!!!!
Ahí está mi niño!! positifo nunca negatifo (como diría la Reina Indya, que si te pasas por su casa, la pobreta lleva una rachicaaa.......). En fin mi niño, que ya sabes que aquí tamos todos a tu alrededor siempre, para las duras y las maduras....mucho ánimo!!!!

Vecinicoooooooooo....tas equivocao de puertaa?¿?¿¿¿?¿?¿? mira que me tienes mucho tiempo olvidá shikilloooo!!!!!!.....
La Elly es mucha Elly, y la verdad que no me merezco ná, porque de lo que tengo suerte es de los 4 sobrinicos que tengo...pero vamos, si hay que ser la estrella de un homenaje, por mí no hay problemaaaa!!! jajajajajajajaj

Nos "vemos" guapos!!!

Besitos desde el país de las hadas.
Elly

el vecino del 4º -

ties más valor que la lexe...jejejjejejjee...ir solita con esos cuatro "angelitos"...si nos vemos te haremos un homenaje y te daremos una condecoración... te parece...

joe... incautaaaaaa...jejejjejejjeje

el vecino del 4º

jimmy -

Hola Elly,...y hola a todos. Voy directo a tu blog pues para mí es el eje de unión. Espero que esteis bien, mi situación va hacia delante como la vida, y sobretodo en pensamiento positivo como he aprendido (no hace mucho, no creais...).
Genial tu y el zoo,...mi historia con él, fue cuando vinieron unos proveedores del extranjero y mi jefe hizo que los llevara a pasar un día en el Zoo. Y al entrar como vieron esos carritos electricos, para no cansarse quisieron cojer uno, y claro está, yo era el conductor....pues que no perdí la dirección del dichoso vehículo... y pase por encima de las zonas verdes que estaban prohibido pisar y fui a chocar contra el muro de los pingüinos, que por poco no se van a dentro a hacerles compañía.
Bueno saludos a todos,
salud Elly

indya -

jajajaajajajaj ¡ esta coco¡¡¡ jajajajja

coco -

Yo no voy al Zoo que me da miedo que me dejen encerrada......

Elly -

A ver niñ@s...fui con 4 fieras al zoo!!!!..jajajajaajaja...lo que pasa es que la mayor (12 añicos) es ya una mujercica!!! jajajaajajajaja

En fin, que jaulas no habían, y la verdad no se les veía muy tristes porque tenían bastante espacio para correr y saltar (sobre todo las cabras!!! )jajajaajjjajaja

Mariqui, mi niña, que lo pases genial, que te echaré un montón de menos (ya lo sabes) y que ya sabes que cuidaremos de tus geranios y aireamos tu casica para que cuando vuelvas la veas tal y como la dejaste (o más o menos) jajajajajaajajaj

Pásalo bien!!!!!!!

Besicos desde el país de las hadas.
Elly

Mariquilla -

Joer niña... yo no me atrevi a hacer la broma de que ya no podremos decir eso de "eres ma sfeo que el fary chupando un limón!!" jaja y eso que lo habia pensado...

A mi tambien me ha dado pena cuando me he enterado; porque no me lo esperaba y porque parecia una buena persona.
Puto cancer!!

Bueno amor de mis amores, ya me he despedido en mi blog.. te voy a echar de menos, lo sabes no?

un beso
xxxx

cruela -

Yo no me meto en un zoo con tres niños a no ser que me dejen encerrarle con los monos, los tigres no que los muerden...
Por cierto al Fary le entierran dos minutos de mi casa... a ver si veo famosos

Marc -

____________o_o.
__________

Marc -

Hola Elly,
¿a quien se le ocurre ir sola con tres niños al Zoo?. La verdad es que yo cuando he ido hay animales que dan pena de lo tristes que parecen.

PD: Anda que si te ven y te meten en la jaula con las cabras loquita….jajajajajaja.

Un beso.

Marc -

Hola Elly,
¿a quien se le ocurre ir sola con tres niños al Zoo?. La verdad es que yo cuando he ido hay animales que dan pena de lo tristes que parecen.

____________o_o.
__________

indya -

¡ peazo de zoologico os han montado no?? pues me parece una gran idea montar un parke acuatico dentro.

Yo tengo ke confensar algo, para mí ir al zoo es peor ke ver una telenovela, me doy unos berrinches de no te menees y es ke eso de ver un oso en 20 metro cuadrados con todo el culo cagado me parte el alma y no te digo nada el gorila ke esta en jaula de cristal¡ no puedo, no puedo¡
En Faunia, al menos, como en tu zoo hacen más la réplica al habitat natural, aunke no dejan de ser jaulas ¡ ke lástima de bixos¡

....... y felicitarte porke eres una campeona¡¡ tener valor para ir sola a un zoo con 3 crios????? eso es de libro jejejeje


Muakkkkkkkkkkk