Blogia
YO, YO MISMA Y DEMÁS FAUNA

Hoy es JUEVES

Hoy es JUEVES

(Este es el post que iba a compartir con vosotr@s el martes) 

De verdad que estoy indignada.

Yo no sé de leyes, ni soy erudita.

Como siempre he dicho, soy aprendiz de todo y maestra de nada.

Pero tengo un malestar desde que el otro día me enteré de cierto secuestro.

Que no es ni más ni menos que el de la revista EL JUEVES.

Ya sabéis mi devoción por esta publicación los que me conocéis de hace tiempo. De echo, los domingpost comenzaban con una frase que hacía honor a dicha revista. Eran los "post de los domingos que se leían los lunes" (aunque luego estaba Estrella que los leía los martes, o Pandora que los leía el mismo domingo jejejeje).

Creo que no hay ninguna publicación igual en el mundo, con esa sátira desternillante y con esa visión tan divertida y transgresora de la actualidad. (palabras de Jose Luis Martín, editor de la revista).

Dicen (y será cierto), que en nuestro código penal está recogido como delito contra la corona, el cometer injurias o calumnias contra el rey y sus descendientes.

Punto 1.-

Incurre en un delito de calumnia la persona que acusa a otra de haber cometido un delito a sabiendas de que tal acusación es falsa.

Tanto el delito como la persona a la que se le imputa su comisión han de estar determinados.

Si el acusado de un delito de calumnia logra acreditar que los hechos que se le atribuyen a la persona supuestamente calumniada son ciertos, quedará exento de toda responsabilidad penal.

Dicho lo cual, espero que sean ciertos por el bien de la salud sexual de los príncipes de Asturias, que dicha caricatura no sea falsa. Es decir, que disfruten de dicha posturica y otras igual de placenteras.Avergonzado

Punto 2.-

La injuria es aquella expresión que lesiona la dignidad de una persona perjudicando su reputación o atentando contra su propia estima.

Puede consistir en la atribución de unos hechos, en formular juicios de valor sobre ella... etc.

Únicamente son constitutivas de delito las injurias consideradas socialmente de carácter grave.

Si la injuria consiste en atribuir la comisión de unos hechos a otras personas, será grave cuando se hayan llevado a cabo sabiendo que tales hechos son inciertos.

Volvemos a lo mismo. ¿De verdad que perjudica la imagen que podamos tener del príncipe o la Leti el hecho de que los dibujen en actitud amatoria?, porque vamos!!!! que a todos nos gusta y el trabajar no es!!!!!.

Para colmo, la pena puede ser hasta de años de cárcel...amos hombre!!!! Que parece que el tío Paco no se hubiera muerto!!!.

Siempre me he considerado monárquica. Bueno, más bien lo que se llama Juancarlista.

Esas noticias de que al Rey le gusta más un sarao que a mi prima Mys los rebujitos, siempre me lo han hecho más cercano, humano y afable. Además, el propio príncipe, se hizo más cercano y "humano" al casarse con una plebeya periodista.

Sí... estoy de acuerdo en que no tenemos porqué mantener económicamente ni a los príncipes, ni a las infantas, ni a las familias políticas de la Corona, ni a todo aquel que demuestre ser de una de las ramas, por muy pequeña que sea, del genial árbol genealógico de todo aquel que esté emparentado con ellos, pero por eso mismo, me da tanto coraje, que se intente hacer cercana la figura de la familia real, y luego, por una caricatura como ésta, secuestren la revista y busquen a los dibujantes para meterlos en la trena.

Máxime cuando yo misma voy a insertar una imagen de la portada de EL JUEVES.

No porque yo lo vaya a hacer. Eso no es importante. Sino porque si pones cualquier palabra relacionada con el tema en el GOOGLE, te saldrán ochocientas mil páginas con la dichosa imagen.

¿Me van a secuestrar a mí también? ¿La familia real se reproduce por esporas? Según dicen, se les representan en actitud claramente denigrante y objetivamente infamante...dios....quiero que me denigren y me infamen así por lo menos dos veces a la semana!!!! jajajajajjajajajjja

Está claro que nuestro código penal también necesita una revisión y actualización a los tiempos que corren.

Porque yo hay cosas que nunca entenderé.

Anoche mismo me enteré de un amigo de Mario, que tuvo un accidente grave con la moto. El chico está bien, pero el tribunal médico, a cambio de dictaminar una cuantiosa suma por indemnización, le hizo firmar al muchacho, la retirada del carné de la moto de por vida.

Vamos, que él no tuvo la culpa del accidente, tiene meses para la recuperación, le dan una pasta gansa, pero ojo!! Ya no puede volver a conducir una moto!!!!!! En cambio, el que se saltó el stop, sí puede seguir conduciendo....

ME LO EXPLIQUEN...¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Besicos desde el país de las hadas.

EllyGuiño

Pd.- para los que no hayan podido leer la viñeta, dice así: "¿Te das cuenta? Si te quedas preñada... Esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida".

7 comentarios

cruela -

Joder qué bien dashina, se paga la viñeta exactamente el mismo importe que se da al tener un hijo...
Bueno a mi me repamplinfla la familia real, son como un niño tonto, por muy majo que sea te apetece que se largue por lo caro que sale... Bribón 14, vacaciones en Mallorca...uf seguro que con este presupuesto podrían dar un montón de ayudas a gente que lo necesita... En cuanto al jueves qué va a decir la hermana del autor del comando Torquemada... es el cómic que ha editado hace poco en Francia y trata sobre n comando de iluminados al servicio del Papá.... un descojone, totalmente irreverente... así que..
Besos

Mys -

Elly,
Pa secuestrarte tienen que pasar por mis santos cojo"*#%& beeeeep!!!! jajajajaja Dudo que lo consigan......Mys es mucha Mys!!!!

Me repatea la censura y la falta de libertad de expresión.

Muack de Mys

Dashina -

Es que el temita.... me encanta el Jueves y la familia real me cae igual de bien que puede caerme un artista, están en el candelero y son famosos.

Pero me repatea la decisión del sr Del Olmo, en plan franquista y talibán. Que nos podemos comparar a lo de las caricaturas de Mahoma.

¿Pero qué manera de despistar el interés de la gente es ésta? Porque es el tipo de cosas que se hacen para que no nos fijemos en alguna decisión o consecuencia política, ¿será para que dejemos de hablar de los conatos de atentado de la banda terrorista, por ejemplo?

Lo que me sabe también mal es que por otro lado, los ciudadanitos de a pie, oséase, la gente como nosotros, están pagando hasta 2500€ (http://blogs.periodistadigital.com/periodismo.php/2007/07/19/el_jueves_principes_asturias_portada_3477)por la revista.

Ay lo que me he desahogado Elly!! Un besote!!!

pau -

Ya estoy aquí!!!! Ehhh has visto que pronto me he puesto al día... si es que cuando puedo estoy deseandito leeros, comentaros y contestaros...

Pues vamos al tema...
A mi la familia Real me cae muy bien... sobre todo los reyes... son muy cercanos y familiares. Al príncipe le vi en persona fuera de un acto protocolario y la verdad que es muy majete el chico y nada estirado, cosa que me sorprendió... Yo tenía una imagen equivocada de él...
Pero por bien que me caiga la casa Real creo que hay cosas que no por ser ellos tengan más gravedad que si las protagonizan otros. Es decir, esa portada la protagonizan la Pantoja Y el Cachuli y nos reimos, nos tronchamos y nos desternillamos, verdad? Pues no...
O todos moros o todos cristianos!

P.D: que opinais sobre el tema del Conseller Lladó que quiere que la familia real abandone Mallorca???
Mala semana para los Borbones...

Besitos!!!!!
Muuuuuuaaaakk!

Elly, en tu principado funcionan igual las cosas? jaja
Muuuak guapetona!

Carnmars -

Uff esto es otra tonteria más!!!en vez de preocuparse por cosas realmente importantes se preocupan de las jilipoyeces!!!!Como dice el refran nunca llueve a gusto de todos....
Elly guapa tu no te preocupes q si te secuestran pagamos el rescate por descontaó y si te meten en la carcel la lima del 15 tp te va a faltar!!!Estando yo cerquica tuyo no te puede faltar de ná!!!!

Besicos.

jimmy -

lo del rescate?...por descontado.
Si no nos dejan reir, nos harán llorar. No se que consigen con esto.
salud.

Elly -

Joé, si me secuestran, ¿pagaréis mi rescate? jajajajaja

Y ¿si me meten en la cárcel? me llevaréis bocatas con una lima del 15 dentro?? jajajaja

Besicos desde el país de las hadas.
Elly