Blogia
YO, YO MISMA Y DEMÁS FAUNA

Flora y fauna

Tres son multitud ¿?¿?

Tres son multitud ¿?¿?

¿ Cómo actuar si te encuentras en medio de una historia de amor "ilícita" y eres el paño de lágrimas de las dos partes?

Menuda situación más incómoda.

El otro día me llama Lola y después de ponernos al día con el típico ¿cómo te va la vida? A mí me está tratando bien, y a ti? Pues a mí de momento me respeta, me dice que necesita contarme algo.

Lola es de un grupo de amig@s con los que de vez en cuando quedo a tomar algo.

- Elly, ¿te acuerdas de Jose?

- ¿Quién? El que está saliendo con Paloma?

- El mismo

- Y qué pasa con él Lola?

- Pues nada hija, que llevamos liados desde principios de año y la verdad, es que lo estoy pasando un poquillo mal.

Para poneros en situación, Lola está soltera. Es más joven que yo (lo cual casi es una indecencia por su parte jajajajaja). Tiene un cuerpo de escándalo (lo que es más indecente jejeje) y tiene esa belleza exótica que tienen las filipinas, sin ser de esa nacionalidad.

Jose, tiene novia y posee esa apariencia de chulo piscinas que a todas nos tira para atrás a primera vista. Pelo engominado y encima se le ha quedado el deje madrileño debido a su infancia en la capital del reino. Pero es un amor, y uno de los chicos más sensibles y románticos que he conocido. O sea, que no es un frívolo ni nada parecido.

Todo empezó hace meses, cuando en una noche de desmadre de toda la pandilla ellos desaparecieron como abducidos por un agujero negro durante una hora (he de decir que entre ellos se conocían de muy poco tiempo).

La explicación que dieron fue muy creíble así que nada nos hizo sospechar.

Y el otro día Lola me descubre el pastel. Pastel de boda de 5 pisos por lo menos, con merengue a tutti plen y flores comestibles.

Se han liado varias veces pero ella no quiere seguir haciéndolo, porque (y aquí viene la confirmación de una de las teorías de Andoni), ella espera más de este chico. Se está enamorando de él y no lo quiere como un compañero de escarceos esporádicos. Y dice que tomar la decisión de apartarse es dura, pero que no quiere ser el segundo plato, quiere ser el primero, el segundo, el postre y el café.

Y al día siguiente, por avatares del destino, me cruzo con Jose en el Carrefú.

Me dio mucha alegría verlo por el tiempo que hacía que le había perdido la pista (a él le conozco más tiempo que a ella), y mis ojicos y orejicas cotillas estaban abiertas de par en par jejejejeje.

Dijo de invitarme a tomar algo y charlar de cómo nos iba todo, pero lo que yo menos me imaginaba es que él también me iba a contar su versión de la historia con Lola.

Y es que como os dije, tengo la suerte/desgracia, desde mi más tierna pubertad hasta hoy, de tener madera de confesora...con lo que yo hablo virgen santísima!!! No sé cómo la gente me elige para contarme su cosillas jajajajajajajaja

Total, que Jose no se entiende. Está muy ilusionado con Lola, día que no la ve, piensa en ella, la echa de menos, la envía  mensajes al móvil, y la busca en el Messenger. Es cierto que su relación "oficial" no está en su mayor esplendor, y vamos, que Lola ha llegado a su vida como un soplo de aire fresco.

En fin ... la eterna canción "ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio"...

Y yo en medio. Desde aquel día, los dos me llaman por separado contándome cada parte. A veces entiendo a Jose, y a veces entiendo a Lola, pero lo que es peor, creo que no se entienden ni ellos mismos por separado.

Lola dice que jamás le atrajo un chico con la apariencia de Jose. Y Jose dice que se ríe mucho con ella y que empieza a sentir algo fuerte. Lola dice que ella no arriesga, que incluso ha llorado por él y que pasa de seguir así. Y él me dice, que si viera que ella arriesgara más, quizás, más adelante, tomaría una determinación, porque ahora mismo no está seguro de si es amor, aunque también confiesa, que si no lo es, es lo más parecido que ha sentido.

Y yo, de abogada del diablo y sin vestir de Prada. jajajajajaajajaja

Besitos desde el país de las hadas

Elly

Pd.- espacio patrocinado por mi compi Uriel jajajajajajaajajaja (si supiera lo que estoy haciendo.....)

¿Quién descubrió América?

¿Quién descubrió América?

Ayer fue un día de perros.

Amaneció nublado y chispeando y eso en mi ciudad, unido al primer día de curro después de un puente, llega a ser horroroso....

Y si le sumamos que era la Operación Retonnnno de los que residen en la comunidad de Madrid, puede ser el acabóse.

Porque en mi ciudad, entre 20 y 30 kilómetros de retenciones (osea, en primera y quemando embrague), es caótico.

Pero claro, es que los de Madrid no tenían prisa y no saben volver escalonadamente, no señor!!!...

Porque si fueran los habitantes de un pueblo de Soria (bendita tierra), pos no armarían revuelo. Pero son más de 3 millones de habitantes, y ahí te aguantes tú, pobre infeliz de capital de provincia modesta!!! Modesta pirque con 30 kilómetros de atasco, sino te has salío ya de la provincia, es un milagro!!! Jajajajajaajajaja

Si yo sé que los chulapos tienen derecho a viajar y a conocer España (que pa eso to les pilla casi a mitad de camino, más que a uno de Lugo o de Murcia seguro, vamos a un gallego lo que le pilla a mitad de camino, es Madrid jajajajaja).

Tienen también derecho a intentar rebozarse en alguna playa (que este puente les salió el tiro por la culata)...pero es que...¿no se pueden estar quietos por una vez?...pos no...ellos a viajar y a colapsar carreteras y a conducir como si fueran por la Castellana...joé, si seguro que cuando llegó Colón a América y puso su huevo, ya había un madrileño allí, enseñando el chotis a la tribu, y con la carabela aparcá en doble fila!!!!! Amos hombreeeeeeeeeee!!! Jajajajajaajajajaja

En fin, que sufrí el atasco, a la ida, a la vuelta, y a la ida otra vez...y no vale caminos alternativos....ni vale ser de aquí para conocerlos...Como todo el mundo ya lleva un TOMTOM o una MARI-TOMT-A como yo, pos ale!!! To atascao!!!!

Con deciros que a medio día, cuando entraba a la fábrica (tarde, claro), por la rampa de acceso al recinto, ví un coche donde nadie puede aparcar (incluidos camioneros)...y miré la matrícula, y como era antiguo llevaba la M de MMMMMMMMMMierda, digo, Madrid!!!

Allí tiraos!!! Las puertas abiertas, el padre de pie dándole al tetra-brik de tinto marca Tio de la Bota, la madre comiendo un bocadillo sentada en una bovedilla y los chicos (ya mayores) recostaos en los asientos!!! Vamos, ni el CUÉNTAME con el Antonio y la Merche de camino a Benidorm, o al Marina D’Or, ciudad de aglomeraciones!!!!!!!!!

Además me acordé de mi visita a Madrizzzz...y lo que aluciné con el sentido de la "puntualidad" y del ajuste "espacio-tiempo" que tienen los madrileños. Recuerdo el día que habíamos quedado Julia y yo a comer con unos amigos en el lago Ness...acabábamos de salir de la city dirección Toledo e íbamos en el coche cantando a la quinta estación a pleno pulmón...(me muero por besaaaaaaaaarte, dormirme en tu boooooooooca....jajajajaja). Carlos nos llamó al móvil y Julia lo cogió (curioso que lo hiciera literalmente teniendo en cuenta que llevaba un "peazo" manos libres en el parasol...será porque es madrileña, mujer y chula y puede hacer dos cosas a la vez y que encima no la multen...jajajajajaaja)...

- qué tal Carlos? (dijo Julia poniendo el manos libres)

- Pues nada, que qué os queda para llegar???

- Nada, 5 minutos, casi estamos llegando...

- Ah , vale, pues aquí estamos...

Y yo lo flipé en colores, porque en Madrid, quedarte "5 minutos" para llegar, no es una frase hecha ni sinónimo de "me queda poco (sea en minutos o en kilómetros)"...nooooooooooo ¡!!! Eso es en mi ciudad...

Tardamos media hora, y si tenemos en cuenta que Julia no se acordaba dónde era el sitio, y tuvimos que parar a preguntar, bastante poco tardamos!!! Lo mejor de todo esto es que como todos los madrileños se mienten entre ellos, ni Carlos ni el resto nos tuvieron en cuenta que tardamos un siglo en aparecer!!!! Jajajajajajaja

Y como soy una refranera, y dice el refrán "que si no querías caldo, pos ahí tienes dos tazas", para colmo, en dos semanas, será San Isidro...

Así, que no sólo, me recochinearán que tienen más fiesta que yo, sino que encima, me atascarán las cañerías, las arterias de mi ciudad y mis venas de impotencia.

En fin, que voy a ver si monto el recinto de las ventas en plena autovía dirección Madrid, y me pongo a torear madrileños...o me monto un pisito el día 15 en el curro en plan bunker, o le pido a Gabriel, que mueva la fábrica...y loquita sí, pero tonta, no!!! jajajajaajajaja

Con todo el cariño para mis amig@s madrileñ@s...que una cosa no quita la otra, y hoy daba un gustazo conducir....!!! jajajajajajaa

Además, en mi casa me desahogo, no?...venga....si soy tauro...tengo embestida de toro, y parada de burro!!! (¿era así? )Jajajajajajaja...que no soy nadie....jajajajajaajajajajajaaj

Besitos desde el país de las hadas.

Elly

UTIL II

UTIL II

Mensaje de correo electrónico...por si es verdad..

Me ha llegado información de que se están efectuando llamadas a móviles desde el número 670 113 9900.

Como veréis el número no es habitual ya que tiene 10 dígitos en vez de 9 que es lo normal. Si recibís alguna llamada desde este número NO LO COJÁIS.

Si descolgáis el teléfono automáticamente os cogen vuestra línea y se utiliza para todo tipo de consumo, llegando a pasaros facturas astronómicas, y las compañías de telefonía no pueden detectar que es una trampa, por lo que aun reclamando, es muy difícil que no os pasen la factura a vosotros.

Al descolgar no contesta nadie, parece ser que las llamadas se efectúan desde algún equipo informático o similar, y sólo necesita que se descuelgue en el número al que está llamando para hacer la "trampa".

No es un  bulo - asegura el mail y véte tú a saber-, está ocurriendo.

Besitos desde Mingshu.

EllyGuiño

 

ÚTIL

ÚTIL

INTERESANTE DATO POR SI OS ROBAN EL MÓVIL

 Los comerciantes de móviles mantienen oculta esta información para  que el ladrón siga utilizando el servicio y consumiendo, y a su vez la víctima del robo compre otro teléfono y siga consumiendo también. Necesitas obtener el número de serie de tu equipo.

Para obtener el número de serie marca *#06# y sin más (sin dar a enviar/llamar ni nada), en el visor aparece un código IMEI ................................
Este código  único en todo el mundo es el número de serie de tu equipo.

Toma nota del mismo y consérvalo en un lugar seguro.

Si te roban el móvil, avisa al operador de tu compañía y dale este  código. Esto va a permitir que el móvil sea bloqueado completamente, aunque el ladrón cambie la tarjeta SIM.
Probablemente no recuperes tu móvil... pero por lo menos vas a  tener la seguridad de que quien lo haya robado no va a poder  utilizarlo nunca.
LO MÁS IMPORTANTE de esto es que si toda la gente conociera este truquito, el robo de móviles seria inútil. Así que díselo a todos tus conocidos.

Y no olvides anotar tu número de serie en un lugar seguro!
EllyGuiño

Dice un refrán...

Dice un refrán...

..." Persona que es curiosa, tiene un refrán para cada cosa".

Si hacemos caso a este refrán, yo debo de ser muuuuuuuy curiosa.

Y lo digo con conocimiento de causa y de mí misma, ya que tengo un refrán para cada cosa, como se suele decir.

Tengo un refrán para cada momento, para cada persona, para cada conversación...me pasa igual con las canciones...siempre tengo una para lo que esté sucediendo en ese preciso instante!!!

Pero lo que hoy me ocupa, es escribiros cuáles son mis refranes favoritos (lo de las canciones, ya lo dejaré para otro momento jejeje). Además, no creo a pies juntillas, lo de ese dicho de que "Todos los refranes son verdad"...no soy tan necia, pero sí es cierto, que el "refrán" es una condesación perfecta, un resumen idóneo de la condición y de las circunstancias humanas.

No sé por cuál empezar, así que lo haré, por el más recurrido para mí:

1º "Hace más el que quiere que el que puede" ...Santa Verdad!! Decía mi abuelo materno: - Elly, si no alcanzas a coger ese objeto de esa alta estantería, no digas "no puedo"...coge una silla y súbete a cogerlo!!!... Y es cierto...Nunca digas "es imposible", sólo dí "no lo he hecho todavía".

2º "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" ... Me preocupa cada vez más, darme cuenta de cuántas veces recurro a este refrán..jeje

3º "Más vale estar solo que mal acompañado" ... A mi este refrán como que me cuesta...a mí me cuesta estar sola, sino, quién me va a escuchar!! jajajjaja

4º "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy" ... Yo depende de para qué, me lo aplico o no. Por ejemplo, en el curro he dejado de aplicármelo con la asiduidad con la que lo hacía...¿por qué? porque si ya mi trabajo es de por sí estresante, cada vez que salía por la noche, me agobiaba pensando en todo lo que había dejado sin hacer y que se me acumularía para el día siguiente. Aprendí de Maki, a distinguir lo "urgente" de lo "importante", y me va mejor...Eso sí!!!....lo que empiezo, lo acabo...dejar las cosas a medias no me gusta nada.

"Agua que no has de beber, déjala correr" ... este refrán me cuesta, como el 3º ... prefiero beber, y darme cuenta de que debía dejarla correr, a no probar ni una gotica, y preguntarme qué hubiera pasado si la hubiera bebido....

"No por mucho tempranar, amanece más madruga" ... ¿o era al contrario? jajajajajaajaja...Este es muy cierto...Hay que dejar que los acontecimientos sigan su curso...propiciarlos no está mal, pero no debemos de precipitarlos, no???

"Nunca es tarde si la dicha es buena" y a colación de éste "No hay mal que dure cien años" , ni cuerpo que lo resista, claro está.

"Donde hay capitán, no manda marinero" ... a éste yo le he dao la vuelta en la ofi...a veces me sorprendo mandándole a Maki, y el pobre yendo a hacer lo que le mando....¿En casa?...pues le hago creer al marinero, que es el capitán!!! jajajajajaajaja

"Dime con quién andas y te diré quien eres" ... Este me lo decía mi madre en mi época de rebelde juventud, pero yo le discutía con otro dicho popular "Las apariencias, engañan".

10º "No es oro todo lo que reluce" ... y es que a veces no vemos más allá de nuestras narices...y "En todas las casas cuecen habas" !! jajajajajaja

11º Luego están los del tipo "De tal palo tal astilla" o "Palo que nace doblado, jamás su tronco endereza" ... con éstos tengo mis dudas, pero para bueno o para malo, también tienen su parte de razón...

12º "A cada santo le llega su hora" ... o la versión bruta, que es la que a mí me mola más "A cada cerdo le llega su San Martín" jajajaja...y es que al final, el tiempo da y quita razones, o lo que es lo mismo, al final pone a cada cual en su sitio ...

13º "A perro flaco, todo son pulgas" ... y es que parece cierto...cuánto más bueno eres, más palos te llevas...a mí este refrán me da una rabia que pa qué...así que yo seguiré siendo mala a ver si no necesito cambiar mi collar de Tous, por uno como el de Momo jajajaja. Y siguiendo con los canes... "Por un perro que maté, mata-perros me llamaron" ... y es que tenemos mejor memoria para las cosas malas que para las buenas y colgamos el San Benito muy rápido...eso sí..."Cuando el río suena, agua lleva" !!! jajajajajajajaa

14º "Quien mucho abarca, poco aprieta" ... Es mejor ir pasito a pasito, no?

15º "Poderoso caballero es Don Dinero" ... y aunque no nos guste y nos parezca de lo más injusto, es así...

16º "Pon tu culo en concejo; uno te dirá que es blanco, otro que es bermejo" ... Y quizás eso es lo bonito de la vida...que es según del cristal con que se mira ... y también depende de quién lo mire, claro !!!

17º "Perro ladrador, poco mordedor" ... y es que ... "Por la boca muere el pez" ... ( o vive, como dice Fito).. en fin que "en boca cerrada no entras moscas" jajajjajaaja

18º "Se cree el ladrón que todos son de su condición" ... "Sarna con gusto no pica...pero mortifica" (éste se lo digo mucho a Mario) ... "Es más fácil ver la paja en el ojo ajeno, que la viga en el propio" ...  "El que juega con fuego, se quema" ... "El que a hierro mata, a hierro muere" ... "Suegra, abogado y doctor, cuanto más lejos, mejor" (dedicado a Pandora jejeje) ... "Vísteme despacio, que tengo prisa" (y es que las prisas, no son buenas consejeras) ... "No hay más ciego que el que no quiere ver" ..."Más vale que sobre, que no que falte" ... "Más vale pájaro en mano, que ciento volando" (o como decía mi profesor de Griego -y no seáis cochinos- "Más vale volátil en concavidad pentacarpiana, que la décima potencia de diez pululando por los espacios etéreos" (Dioooooooosss...no sé ni cómo me acuerdo todavía de ésto jajajajaajajajaja) ...  "Más vale malo conocido, que bueno por conocer" ... Pero éste no creo que sea bueno hacerle mucho caso, a veces "El que no se arriesga, no gana" (Dedicado a Jimmy).....

Y algunos muy recurridos por mí:

"LA CONFIANZA DA ASCO" ... "EL ESPAÑOL CUANDO CANTA O ESTÁ JODIDO O POCO LE FALTA" ... "ARRIEROS SOMOS Y EN EL CAMINO NOS ENCONTRAREMOS" ... "EN CASA DEL HERRERO, CUCHARA DE PALO" ... "UN CLAVO SACA OTRO CLAVO" ... "DIOS LE DA PAN A QUIEN NO TIENE DIENTES" ... "A ENEMIGO QUE HUYE, PUENTE DE PLATA" y su versión mas solidaria "SI NO PUEDES CON TU ENEMIGO, ÚNETE A ÉL" ... "EL QUE SE ACUESTA CON NIÑOS, MOJADO SE LEVANTA"..... 

..Y ASÍ PODRÍA ESTAR HASTA EL INFINITO Y MUCHO MAAAAAAAAAAAAAAAS!!!! JAJAJAJAJAJAAJ

Pero creo que por hoy, ya os he dado mucho la paliza.

Besitos desde Mingshu.

EllyGuiño

Pd.- ¿véis las fases de la luna?...Casi es luna LLENAAAAA!!!...uuuyyyyyyyssss...si ya anda revolucionado el pati "sexualmente" hablando, no me lo quiero imaginar con la luna  toda redondita...Venga Evo....saca ese lobo que hay en tí y dí conmigo: AAAAAAAAAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU....jajajajajajaja

AAAAAAAAHHHH... y "A falta de pan, buenas son tortas" o lo que es lo mismo "el que no se conforma, es porque no quiere" !!! jajajaja