Blogia
YO, YO MISMA Y DEMÁS FAUNA

Yo misma

30 de Abril

30 de Abril

El 30 es mi cumple y como lo dice DINA, yo cumplo ticuatro...

No os voy a contar cómo nací, porque eso ya lo habéis leído hace poco.

¿Dónde nací?. Pues en un pueblo de la costa española, y por lo tanto pesquero. Aunque ya no debería de decir que es un pueblo ni que es pesquero, ya que ahora parece más bien una ciudad y además, está invadido por extranjeros. O como se dice en mi "pueblo" por "chanes"...

Y además, de internacional, es nacionalmente conocido, ya que todo aquel que tenga memoria suficiente para recordar, aquel mítico programa de los viernes noche de Chicho Ibáñez, o sabe de qué lugar hablo, o tiene un maravilloso apartamento en dicho lugar!! Jajajajajajaajajaja

Y yo creo que me marcó. Nací a finales de Abril (más a finales no podía haber nacido, no? jeje), y ya en Julio del mismo año, mi madre se atrevió a llevarme a la playa.

Y creo que no salí de allí, hasta los 5 añitos cuando nos mudamos a vivir a otro sitio.

La mar siempre me ha hechizado. Incluso su olor a salitre. Algún domingo (y que no es de verano), cojo el coche y me voy a visitarla, y todavía me quedan muchos kilómetros para maravillarme con su azul, cuando ya empiezo a oler a sal. Y oler a sal, oler a mar, me pone. Además de traerme a la memoria multitud de recuerdos, claro.

Tampoco os voy a contar cómo fue mi infancia. Y además, después del post de Pandora, hasta es tontería!!! Jajajaja Lo que sí recuerdo, con especial cariño, es recordar los paseos con mi abuelo por la playa mientras me contaba historias. Y también recuerdo, el miedo que me daba, cuando íbamos al puerto y se empeñaba en que me subiera a alguno de los barcos pesqueros atracados allí para hacerme fotos. De hecho, la mayoría de mis fotos infantiles son con mi abuelo. Llevaba su cámara siempre acuestas, y se pasaba las horas muertas inmortalizándome ante cualquier cosa que le pareciera bonita. Hasta que un día, con 4 añicos le dije:

- Abuelo, tu nunca sales conmigo en las fotos.

Y mi abuelo me dijo:

- tienes razón Elly, pero eso se va a acabar.

Y fue cuando se compró una cámara de esas que la activas el reloj del disparador. Y si cierro mucho los ojos, le recuerdo, sentándome en unas rocas de la playa, yendo a preparar la cámara, y corriendo de nuevo a ponerse a mi lado.

Tampoco os voy a contar mi pre-adolescencia. Los que me conocéis sabéis, que no fue un camino de rosas a partir de los 9 años.

Ni mi adolescencia tampoco os la contaré...

Ni mi juventud, divino tesoro...

Entonces, diréis...¿qué nos vas a contar?

Pero esta que escribe, fue cocinera antes que hada, y si hago balance, he tenido en mi vida más momentos duros que bonitos, pero los bonitos, han sido hermosos y maravillosos.

Todavía recuerdo la época en la que hacía un programa de radio. Sí, esta hada ha hecho radio. En la época de instituto. Era una emisión pirata, así que sólo duró unos 2 años. Todas las noches, de lunes a viernes y a partir de las 11h, me iba a "la radio", para preparar la música y algunos  temas de debate, y esperaba paciente a que se hicieran las 12h de la noche para salir en antena hasta las 2h de la madrugada. Recibiendo llamadas, charlando con la gente, sirviendo de pañuelo de lágrimas de muchos y ríete tú, intentando orientar (que no aconsejar) a otros, sobre los problemas que tenían...cuando esta hada no tiene remedio ni para los suyos!! Jajajajaja

Fue curioso cuando después de los primeros meses y estando en la cola del supermercado, un chico que había detrás, me tocó el hombro, me giré y me preguntó:

- Oye, ¿tu eres Elly?¿La que hace el programa de radio?...

Alucinada le dije que sí, y que cómo era posible.

-... ha sido fácil...estoy todo el rato escuchando tu voz intrigado, hasta que he caído en la cuenta, de qué me sonaba tanto...

Esta situación ocurrió más veces (aunque tampoco penséis que me hice provincialmente conocida!!! Jajajajaajaja), y la verdad, hoy lo recuerdo también con especial cariño.

También es tontería contaros, que era la payasa del grupo, la más aventurera, la menos miedosa (qué diría mi abuelo después de ver el terror que le tenía a subirme a un barco que se movía tanto), la más "chico" para todo, y la más sensible y enamoradiza de todas.

No sé cómo me las apañaba, pero mis amigas siempre me buscaban para sufrir conmigo sus penurias. Y tampoco me extraña, que bien jovencita, sintiera la necesidad de escribir todo aquello que me pasaba. No sé si os lo he dicho alguna vez, pero escribo un diario desde los 12 años.

Todavía recuerdo cuando tenía unos 16 ó 17 años, aquel día que mi amiga Pili, que por entonces salía con el que (supongo) hoy es su marido, vino a casa. La madre de Pili, Kati, no quería ni ver a su novio. De raza gitana, a primera vista no pegaba nada con ella. Pelo castaño, ojos azul claro, carita de porcelana...Pero no era eso tan banal lo que preocupaba a Kati. Lo que le preocupaba era que estaba perdiendo a su hija, y que por la forma de tratarla que tenía el novio, no iba a poder darle una buena vida. La verdad, poco se equivocaba su madre.

Así que, Pili, alentada por su novio, decidió casarse a escondidas de su madre, y largarse de casa. Aquel día llegó a la mía, con una copia del registro de nacimiento en la mano.

- Elly, necesito que me ayudes. Tu eres buena para leer las letras raras, esas de médico que no se entienden...¿qué pone aquí?.

Y cuando empecé a leer mentalmente, un nudo se me puso en la garganta. Ahora me cuadraba la actitud que el padre de Pili tenía con su hija. Resumiendo: en el margen izquierdo, a modo de comentario, ponía, que Enrique no era su padre. Intenté hacerme la tonta, pero no coló. Intenté adornarlo, pero no coló. Ahora ella también le daba respuestas a muchas preguntas, las piezas encajaban...

¿Os he contado alguna vez, cuando se quemó mi casa teniendo 11 años? ¿No?...Vaya, pues creo que será en otra ocasión!! Jajajajaajajaja

Todo me ha marcado en esta vida. Soy lo que me ha pasado. Y no soy ni mejor ni peor que otras personas. Soy yo. Y hoy por hoy me siento muy a gusto con la manera de ser que tengo.

Y si hacemos caso a la astrología, éste es mi retrato robot:

TAURO:

Simboliza: La fuerza de voluntad, la permanencia, la firmeza, la perseverancia, la estabilidad, la concreción, la resistencia, la fuerza, la sensualidad, la buena mesa, la forma, la música, el talento vocal, los sentimientos duraderos, la naturaleza, la agricultura, la banca.

Profesiones: Cantantes, músicos, locutores, jardineros, floristas, perfumeros, ecologistas, agrónomos, ganaderos, veterinarios, zootecnistas, cheffs, banqueteros, escultores, carpinteros, banqueros, economistas, prestamistas, corredores de seguros.

 

Tauro positivo. Son apacibles, tranquilos, pacientes, constantes, prácticos, cuidadosos con el dinero ajeno y con el propio, son trabajadores y responsables, ahorrativos, poseen aptitudes culinarias y un paladar exquisito, les gusta el confort, la sensualidad, rinden culto al pasado.

Tauro negativo. Avaros, tercos, coléricos, excesivamente tradicionales, lentos, de acción retardada, gusto por el dinero fácil, rencorosos, celosos, posesivos, restrictivos, materialistas.

Besitos desde el país de las hadas.

EllyGuiño

Pd.- por cierto, mañana habrá luna llena...AAAAUUUUUUUUUUUUUUU.....AAAAAAAAUUUUUUUUUUUUU....jajajajajajajaja

HOLAAAAAAAAAAAAAAA

¿CÓMO ESTÁN USTEDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES? (Generación "Los payasos de la tv"!!! jajajajajaja)

Ante  todo gracias a Marc...últimamente me siento como Neruda y tú eres mi cartero!!! jajajajajaajajajajaja (Besicos niño!!!)

Estoy bien mis niñ@s . Siento la falta del domingpost (aunque quiero creer que me echábais más de menos a mí, que al post!!! jajajaja). Mi pc está en las últimas, y creo que se me ha metido un espía que no me deja mantenerlo encendido ni 5 minutos seguidos (si hay algún artista de la informática entre nosotros, que me ayude porfa...y que no me diga que apague y vuelva a encenderlo, que ya reinicia él solito cada 0,6 segundos!!!!!!!!!!!! jajajajaja).

Como dice una canción: SI NOS DEJAAAAAAAAAAN, NOS VAMOS A QUEREEEEEER TOAAAAAAAAAA LA VIAAAAAAAAAAAA!!!! (cántese con la última versión de Tamara, la menos friki)...jejejejeje...Así que si esta noche puedo, postearé y os contaré...¿Por dónde queréis que empiece? ¿Por el domingpost? ¿O por el madridpost? jajajajaja

Lo dejo a vuestra elección...luego entraré a ver cómo van las puntuaciones!!! jajajajajaajajajajajaa

Besos a tod@s desde el país de los elfos

EllyGuiño

Lunes de Pascua

Lunes de Pascua

Hoy es el primer Lunes de Pascua.

El día que yo nací también lo era, aunque en mi pueblo, le llaman Lunes de Mona

AVISO: Hoy no es mi cumple...aunque queda poco, eh? jaja

Claro está, yo no recuerdo nada de aquel bendito día. Sólo lo que mi madre me ha contado y por lo que cuenta, menos bendito fue de todo.

Mis padres vivían por aquel entonces en casa de mis abuelos paternos.

Mi madre, primeriza y asustada, no dejaba de pensar en lo sola que se sentía. Su madre no vivía y ella estaba a muchos kilómetros de su única hermana. Para colmo de males, en mi entonces pueblo (porque hoy parece una mini-ciudad), no había hospital. Así que mi madre se vería asistida por una comadrona (que dudo que tuviera alguna cualificación académica), y por mi abuela. Y si había alguna complicación, pues a rezar, porque llegar al hospital más cercano, era un despropósito.

La incertidumbre de no saber si iría todo bien, se sumó la de no saber qué iba a parir. No sabía si niño o niña. Antes no era como ahora, que te hacen un seguimiento en 3D del deserrollo fetal y encima te lo echan en el NATHIONAL GEOGRAFIC. Mi madre deseaba que fuera niña, y todavía hoy dice, que lo deseó tanto, que por eso nací con chochete jejejeje. Me alegro que se le pasara pronto el calentón de ponerme Desirée (Deseada en francés), porque no quiero ni pensar, lo que me hubiera marcado ese nombre. Yo soy de la generación de la primera temporada de VERANO AZUL. Sí, sí...yo era niña cuando la primera temporada!!!...jajajajajajaajajaja...Y aunque la Desi era un cielete, no me digáis que le quedaba bien a la pobre el aparato de dientes...

Mi madre no había hecho ningún cursillo de esos de preparación al parto, de esos para saber respirar cuando las contracciones son más seguidas...pero hay que ver la madre naturaleza qué sabia es!!!....Respiró con mi abuelo que preguntaba cada 2 minutos qué había que hacer, con mi padre que bajaba y subía de las dos plantas de la casa, preso del nerviosismo por la carencia de medios para el parto y preguntando qué hacía falta, respiró con mi tío, que esperaba a la puerta del dormitorio, a que yo viniera a este mundo, y así él poder irse con su novia y sus amigos a celebrar el día de la mona...y respiró por mi abuela, porque fuera rápida a avisar a la comadrona...que se encontraba con otra embarazada a punto de parir como mi madre!!!!!!!!!!!

Y llegué a las 6h y poco de la mañana del primer lunes de pascua del año 1.9.. jajajaja....con la carita violácea a consecuencia de unas vueltas de cordón umbilical alrededor de mi cuellecito...Eso debió marcar mi angustia existencial por "casi" todo lo que me rodea, pero como Dios aprieta pero no ahoga, quiso que la comadrona exibiera sus facultades (académicas o no), y ayudara a mi mamá a traer a este mundo, el chochete que ella quería.

Durante muchos años he dormido en la misma habitación y en la misma cama donde nací. Mi abuela la conservaba casi idéntica, y para mí era un sensación cargada de emociones entrañables.

No hace tantos años, cuando mi abuela vivía, estábamos en la cola del supermercado y me dijo:

- Elly, ¿sabes quién esa chica que está cobrando en la caja?

La miré. Alta, rubia, ojos azules...vamos, lo contrario a mí!! jajajajaja...Pero como mis primos y mi hermano, son así de guiris ellos, que el único garbanzo negro soy yo, miré a mi abuela con gesto inquisitivo pero divertido, y le dije:

- ¿Quién es, princesa?

- Esa chica nació el mismo día que tú, con unos minutos de diferencia...su madre era la que estaba de parto a la misma vez que la tuya.

Y ahí tenéis a mi abuela, haciendo las presentaciones en la cola del super. Las dos nos miramos risueñas y seguimos con lo nuestro. Aunque las dos conocíamos la historia, supongo que pocas veces nos habíamos preguntado qué había sido de la otra.

Una curiosidad: Nací a los 9 meses justos de la  boda de mis padres...de Julio a Abril...el mismo día...Me marcó lo de ser puntual!! jajaja

Besitos desde Mingshu.

Elly Guiño

 

A dónde vamos a parar!!!

A dónde vamos a parar!!!

Hace bien poquito que Dina hablaba en un post sobre las amistades/amores en internet.

Donde todo el mundo se idealiza, y salvo en contadas ocasiones lo que encuentras es lo que esperas. (olé por los protagonistas de Coco)

El otro día, hablando con mi Fa sobre el estado de ánimo medio-ambiental-oficinil y el tema de las dos velas negras, mi niña me comentó que todas las mañanas, agarra un libro pequeñito que tiene su madre, pregunta al libro cómo debe encarar el día o cómo debe afrontar ciertos retos, le da 9 vueltas con las manos, abre por una página al azar...y zas!!!...lee qué ángel la va a proteger y cómo debe hacer..!!!!

Mi cara al contármelo era de...Sorprendido....¿en serio Fa? Indeciso...y pensaba...(¿tan mal estás?)....

Pero cuando ya aluciné, fue cuando me contó, que en alguna ocasión, había accedido a páginas webs donde te echan las cartas del tarot y ves tu futuro....(¿puedes ver tu futuro al otro lado del cristal Vecino?) jejejejeje

Así que estuvimos hablando un rato sobre el tema. Yo no le quise preguntar nada, no fuera a ser que la niña hubiera buscado alguna receta de magia (me da igual si blanca o negra), y esta mala racha en la ofi, fuera debido a su interés astrológico.

Pero sembró en mí cierta curiosidad...para qué lo vamos a negar!!!...Que a mí a curiosa no me gana nadie.

Así que cuando llegué por la noche, enchufé el PC, y puse en el buscador: TAROT. Doscientas y pico mil páginas que contenían o hablaban de dicha baraja y la mayoría me llevaban a páginas werrrrsss de videntes y demás fauna asegurándote que sus respuestas era al 100% reales y exactas, y que iban a adivinar tu futuro, todo ello claro, por el módico precio de varios euros, por llamar a un 806 o previo pago con tu visa internauta.

Así que acoté mi búsqueda: TAROT "GRATIS" ... jajajajajajajajaja...Y vamos, que otro mogollón de páginas. Fui mirando y en algunas te contaban la historia del tarot, otras te daban lecciones para saber utilizarlas tipo cursos CCC (que supongo que en vez de mandarte la guitarra y algunas partituras, te regalan dicha baraja y la mesa de camilla), otras que te hablan de los diferentes métodos para posicionar las cartas, otras del tarot griego, el francés...(que miré corriendo al buscador a ver si en vez de "tarot" había puesto "sexo")...y por fin!!!...algunas otras de videncia por internet.

Me sentí ridícula en mi primera prueba:

-Cierra los ojos. Concéntrate en tu pregunta. Piensa en ella de modo positivo, visualizándola, y a continuación, pulsa en X cartas al azar.

Mientras que leía ésto, la pantalla era de fondo negro y con puntitos blancos a modo de estrellas, moviéndose hacia mí rápidamente...Vamos!! que me sentí la Princesa Leia en el Halcón Milenario surcando el espacio!!! jajajajaajajajajaja

Esta página werrrr, era demasiado completa para mí. Demasiadas cartas, y demasiado futuro.

Así que busqué otra más simple o en la que pudiera "concentrarme" en alguna pregunta sencilla y las respuestas no fueran del tamaño del Espasa-Calpe. Total quiero que mi futuro no me sea revelado más allá de dos semanas!! jajajajajajaja

No os voy a decir qué pregunta formulé, pero ahí va mi predicción:

Yo (respecto a mi pregunta - carta "El carro"): Te encuentras en una situación conflictiva. La verdad es que no es tu época más tranquila, sino más bien tempestuosa. Palabras encendidas y algún que otro objeto de valor roto están a la orden del día. Con una importante ventaja: esta carta representa el enfrentamiento positivo, en el que los sentimientos terminarán por aclararse. Finalmente, cada uno afirma su personalidad.

Vibraciones (ante mi pregunta - carta "El mundo"): ¡Triunfastes! Así son las vibraciones que rodean a tu pregunta. Al final, encontrarás el éxito de tu búsqueda, que se beneficia, además, de los favores de una suerte insolente.

Respuesta (carta "El sol"): Éxito y claridad se anuncian con el Sol. Obtienes todo lo que quieres, cuando quieres, bajo auspicios más que favorables. El encuentro amoroso está a la orden del día, liberado de toda "molesta obligación", ya sea material o moral. Y esto puede suceder con una persona de carácter relajado y receptiva, muy activa en su vida profesional, la cual está marcada por un éxito espectacular. La relación es apasionada y luminosa y se desarrolla bajo el signo de un amor claro y recíproco. con esta carta la sexualidad se libera, mostrándose natural, feliz y sin complejos. Los sentidos ocupan un papel muy importante, con un  gusto marcado tanto por el placer carnal, como por el placer de los sentimientos.

Noooo...si ya decía yo que tanto post de sexualidad en las casas de Pandora, Indya, Uma y en ésta misma, debía notarse hasta en el  tarot!! jajajajajaajajaja

Puedo entender que haya gente que necesite la videncia en momentos muy oscuros, para que les diga si van a ver luz al final del túnel. Cuando se ha perdido la fe, quizás un pequeño empujoncito para ir recuperándola no está mal, sea del calibre que sea. Pero lo que sí  es importante recordar es que la "ACTITUD" ante la vida debe ser positiva, y que la fuerza vive en nosotros mismos.

Ale!!! que los astros (o el tarot) os sean propicios, y vuestro futuro más todavía!!!!

Besitos desde Mingshu.

Elly Guiño

 

Una buena idea

Las ambulancias y el SAMUR se han dado cuenta de que a menudo, en los accidentes de carretera, los heridos llevan encima un teléfono móvil. Sin embargo, a la hora de intervenirles, no se sabe a quién contactar de la lista interminable de números.

Nos lanzan por tanto la idea de que todo el mundo añada a su agenda del teléfono el número de la persona con la que contactar en caso de urgencia bajo el mismo pseudónimo.

El pseudónimo internacional es ICE (= In Case of Emergency). En éste número inscribiremos a la persona a la que llamarán los bomberos, policías, SAMUR, protección civil.....

Cuando haya varias opciones podremos señalarlas como*ICE1, ICE2, ICE3,* etc.

Es sencillo, no cuesta nada y puede ayudarnos mucho!

Besitos desde Mingshu

EllyGuiño

Yo no soy yo - 2ª Parte

Yo no soy yo - 2ª Parte

Ella se sentía exhausta y sentía algo más que el sonido de su respiración… 

Sus cuerpos lánguidos sobre la moqueta y colmados de placer… 

Quizás era algo más que su corazón golpeando a mil en sus sienes…sí, era algo más que eso!!...apoyado su rostro en el pecho de él, también podía oír el latir de sus venas. Pensó que una vez que volvieran a traspasar el umbral de aquella puerta que les aislaba del mundo, ella no volvería a poseer su cuerpo, su mente y su alma, con la misma intensidad con la que los sentía ahora. 

Intentaba mirar en el rostro de él, quería adivinar cualquier vestigio de lo que fuera un sí, cariño, estaré aquí para ti y para siempre!!!...pero no conseguía ver más allá de unos párpados cerrados ocultando su alma y una sonrisa celebrando su paz interior. Así que ella se prometió no pensar en aquello ni anhelar lo que él no le podía dar. 

Permanecieron casi inertes por unos minutos en aquella posición. De repente ella se levantó. Lo único que la podría hacer olvidar aquel deseo de permanecer para siempre junto a él, era ocupar su mente en otras cosas.

Se dirigió al baño, y mientras caminaba intuía los ojos de él clavados en su cuerpo a la altura de…su nuca, su espalda, sus caderas, su culo, sus muslos…Notaba cómo era recorrida lentamente…pero no miró atrás…sabía que no se lo podía permitir, no se podía permitir sentir más allá… 

Cerró con el tapón el hueco del desagüe y abrió el grifo de la amplia bañera. Mientras el agua empezaba a calentarse cayendo de su cascada, se deleitó recordando aquél momento recién ocurrido junto a él. Cerró los ojos y jugó con sus dedos en aquellas gotas de lluvia artificial.Cogió el albornoz y lo puso cerca para cuando decidiera salir. 

Cerró el grifo. No oía nada. Ni siquiera a él…¿qué haría? ¿seguiría echado en el suelo?. De espaldas a la puerta, no quiso girarse para descubrirlo. Levantó un pie para rebasar el obstáculo y lo metió lentamente en el agua.El contacto la estremeció. La temperatura perfecta, si bien su cuerpo estaba todavía más caliente.Apoyó su mano en la pared para no resbalar. Estaba fría. El contraste de temperatura la sacudió por dentro. Por unas centésimas de segundo se recordó emparedada una hora antes entre el cuerpo de él y la otra pared.Pero se prometió una vez más, no volver a sentir.Sentó su cuerpo en el fondo, apoyó su cabeza en el límite, y cerró los ojos. ¡¡¡Era imposible no pensar en esas circunstancias!!! 

El agua cubría casi todo su cuerpo. Sólo dejaba al descubierto su rodilla flexionada y las laderas de sus colinas…Cogió la esponja, la empapó de agua y sin abrir los ojos, la escurrió sobre su rostro, desde su frente a su boca, pasando por su nariz.La volvió a empapar. La escurrió por su cuello y por cada uno de sus hombros. Sentía su piel erizada porque el líquido derramado estaba más frío que el que su cuerpo calentaba.Volvió a humedecer la esponja, pero esta vez no la derramó por ningún sitio…sino que la resbaló por sus senos como quien unta una tostada de mermelada…suavemente.

Y a la altura de sus senos, siguió resbalando la esponja por debajo del agua, por su torso, bajando por su vientre y llevándola hasta su sexo mientras sus muslos se separaban.Era tan sutil su tacto, que bien podría haber sido la boca de él, abriéndose paso entre sus caderas. Así que nuevamente se dejó llevar por su fuego interior. El agua le quemaba la piel.

La mano con la esponja estaba entretenida jugando en su deseo. La otra mano, jugaba a dar de beber a sus labios resecos y a sus pechos ávidos de apetito.Hasta que la codicia de su imaginación la desbordó y sus muslos atraparon su mano como un resorte. Su cuello estirado hacia atrás, los ojos todavía cerrados, su lengua mojando sus labios, y un leve suspiro expiró de su boca en el instante justo en que un escalofrío le recorría placenteramente por todo su cuerpo.

De repente, sin abrir los párpados, se dio cuenta de que seguía sin oír nada fuera de aquellas cuatro paredes de pureza. ¿Acaso le importaba?... creo que sí…¿no la echaban de menos? ¿Por qué no la buscaban?...

Pero pensó que sería mejor así. Quizás ése era su destino…no tener destino…Quizás si él creyera… 

Se sintió lejos del mundo, sola… Aquel momento había sido de ella... sólo de ella…¿o no?...

Ahora podía sentir su presencia…su respiración…podía olerle, como el guepardo huele el miedo de su presa.

Había estado tan absorta en su placer, que no había oido sus pasos acercándose hasta la bañera…

Ventajas de mi nueva casa

Hoy os voy a explicar las ventajas que he encontrado al mudarme de casa.

Más que nada porque sé que será de ayuda a mis niñas blogueras (y a algún niño también), para que se animen a dejar esa Terra de locos, que sólo ha sabido darnos problemas...Bueno, si he de ser justa (y a mí me gusta serlo), en ese lugar hice unos amigos maravillosos...VOSOTROS.

Venga, vamos a enumerar.

  1. Lesson one (o para Cruela...Leçon un jejejejeje): La vida en BLOGIA es del color que tú la pintas. Y me explico. Lógicamente el formato tiene sus plantillas de blog (hay también una opción "personalizada"), pero tú decides qué colores quieres poner (como diría Dina, la vida es un collage!!!). Así que no es necesario cambiar de plantilla si te aburres (que también)...con cambiar de colorines es suficiente!!!.
  2. Lesson two (Leçon deux): El sótano, el trastero y el garaje de un blog de BLOGIA es más completo. Sí es cierto, que a primera vista puede parecer más difícil, pero con curiosear por dentro un ratito, en seguida te das cuenta, que donde veías problemas, ahora ves soluciones y un abanico inmenso de posibilidades!!!
  3. Lesson three (Leçon trois, y que conste que lo mío es el francésBurla): Ya no más sensación de impotencia cuando llevas medio post escrito de la condición "el mejor post de mi vida", te vas a chatear con el amigo/a de turno, y cuando vuelves, terminas y le das a Guardar o Publicar, y la jodida página te saca de tu blog, alegando cualquier tontería y pidiéndote disculpas por las molestias!!!!!!!!!!..GGGGGGGRRRRRRRRR.....Aquí, ¡¡¡el frotar se va a acabar!!! jajajajajajaajjaa. DISFRUTA ESCRIBIENDO!!! Y sí, Indya, Reina, sí!!!...alucina vecinaaaaaaaaa!!!!....en la barra de herramientas del "nuevo artículo" (o post), tienes la opción de ...tachánnnnnnnnnnnnnn.... "Pegar desde Word" !!!!!!!!!!!!!! jajajajajajajaja
  4. Lesson four (Leçon quatre): y a continuación del punto 3...escribir, adornar, insertar imágenes, etc, es un gustazo!!!...Elegir el tipo de fuente, el tamaño, smilys, imágenes (hasta videos o flashs), colorines de texto, de fondo, poner la foto centrada, a la derecha, a la izquierda, con marco o sin él...como os decía antes, un abanico de posibilidades inmenso!!! Además, si quieres, puedes activar una opción en la que te avisa a tu correo electrónico de cuándo te han dejado un comentario!!!...como dice Dina...QUÉ PIJADAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! JAJAJAJAJAJAJAAJAJA

La verdad, sé que estoy entusiasmada, que todos los cambios son positivos porque de todos se aprende pero no os miento, si digo, que quizás debería haberlo hecho antes. Lo único que me retenía allí, érais vosotros, y aunque como os he dicho, tenía miedo de perderos, en el fondo de mi alma confiaba que mi marcha no os iba a hacer desaparecer...y ojo!!...Ellyllon se escribe con doble "ele" en las dos sílabas!!!...

Se acabó el estrés de postear. Cuando lo que haces, lo haces por placer y si se convierte en una cruzada, ¡¡¡mejor salir por "alitas" cuanto antes!!! jejejejejeje

¿Inconvenientes?...Pocos, pero algunos hay...no hay contador de visitas ni de posts más leídos, y salvo que siga investigando y/o BLOGIA me demuestre lo contrario, creo que sólo se puede poner una foto o imagen por post...

En fin, seguro que se me ocurrirán muchas más ventajas de haberme mudado aquí, pero creo que con este resumen, queda claro cuál es mi ánimo al respecto.

Besitos a todos desde el país de los elfos.

Elly Guiño

La historia de Ellyllon

La historia de Ellyllon

Hay varias historias sobre esta hada. Hoy compartiré con vosotr@s una de ellas: 

Nombre: Ellyllon

Oficio: Guardiana del fuego y posadera

Un día Maeve, se bañaba en un lago, cuando un caballero que paseaba a caballo, la vio. Éste quedó prendado de su belleza; decidió acercarse con cuidado para mirarla y hablar con ese hermoso ser. El hada le oyó y vio cómo se acercaba, pero algo le hizo no sentir miedo y huir, sino que se quedó en el lugar que estaba. Al verle empezó a sentir un sentimiento desconocido para ella, el amor. Este fue el comienzo de un romance duradero, considerado prohibido por las diferencias de raza.

En una noche de mayo unos gritos rompieron la noche en el palacio real, era Maeve que después de unos meses de embarazo, se había puesto de parto. Después de varias horas, la mujer dio a luz a una niña a la que llamaron Ellyllon. Su nacimiento fue algo poco deseado, ya que tener como princesa a una niña de padre humano era algo que les resultaba molesto al pueblo, y a la familia real. No obstante, cuando la niña fue creciendo las cosas cambiaron bastante.

La princesa había heredado una belleza singular que a muchos jóvenes del reino cautivó, pero lo que más enamoró a las gentes fue la simpatía y amabilidad, que poseía la joven desde que era solamente un bebé. Había heredado lo mejor de los dos pueblos, parecía haber nacido para ganar los corazones de quienes la rodeaban.

Desde muy pequeña fue instruida en el uso de numerosas plantas para la cura de una gran diversidad de enfermedades llegando a alcanzar grandes conocimientos en medicina, fue instruida también en el control de los vientos, además de los conocimientos propios de su sexo. Aunque las hadas aceptaron a la pequeña princesa como uno de los suyos, no así al caballero que tuvo que vivir totalmente oculto para el mundo de las hadas hasta su muerte, y aunque el amor entre la reina y el caballero duró hasta el fin de sus días, a pesar de que el paso del tiempo influía con mucha mayor dureza sobre el humano mientras que no parecía haber pasado por el hada, por ello, a Ellyllon le hicieron creer que su padre había muerto valientemente en una batalla.

Cuando el hombre murió, Maeve se sumió en una tremenda tristeza. Ellyllon, aunque era todavía muy pequeña, se dio cuenta de que algo le pasaba a su madre, aunque no comprendía la causa, pero un día, mientras jugaba con las flores en un bosque oyó a dos hadas mayores hablar sobre el sentimiento de la reina y la causa de ello. Después de lo escuchado, pidió a su madre que le contara la verdad. Esta le contó todo lo sucedido pero le hizo prometer que no se acercaría ni a los humanos, ni a los elfos, etc., ya que no quería que le sucediera lo mismo que a ella, Ellyllon hizo caso a su madre durante los primeros años después de su promesa, sin embargo después de 5 años la curiosidad de observar el mundo de cerca la venció, planeando escapar de palacio sin que su madre se enterara.

En un amanecer escapó de palacio y habiendo volado varios kilómetros escuchó unas voces y una melodiosa música, que provenían de un frondoso bosque. Decidió adentrarse en él viendo allí una agrupación de seres que jamás había visto, fue recibida con cariño, causando que se quedara durante un tiempo indeterminado.
Ahora ya hace varios meses que llegó a este bosque, donde ha vivido sensaciones y experiencias que nunca había experimentado. Aquí ha conocido al amor de su vida, Cib, con el que pronto va a casarse y con el que hace poco a tenido una hermosa hija llamada Valaina. Su madre le ha cedido el reino temporalmente y le ha dado una preciosa piedra que la protege viendo que su vida en este sitio es feliz, además de aprobar su matrimonio con el elfo y, por último, bendecir a su nieta.

No sabe como reinará, o educará a su hija, sólo que vive el presente y que la felicidad es plena en este bosque junto a su futuro esposo y su hija.

Besitos desde el país de los elfos.
Elly Guiño