Blogia
YO, YO MISMA Y DEMÁS FAUNA

30 de Abril

30 de Abril

El 30 es mi cumple y como lo dice DINA, yo cumplo ticuatro...

No os voy a contar cómo nací, porque eso ya lo habéis leído hace poco.

¿Dónde nací?. Pues en un pueblo de la costa española, y por lo tanto pesquero. Aunque ya no debería de decir que es un pueblo ni que es pesquero, ya que ahora parece más bien una ciudad y además, está invadido por extranjeros. O como se dice en mi "pueblo" por "chanes"...

Y además, de internacional, es nacionalmente conocido, ya que todo aquel que tenga memoria suficiente para recordar, aquel mítico programa de los viernes noche de Chicho Ibáñez, o sabe de qué lugar hablo, o tiene un maravilloso apartamento en dicho lugar!! Jajajajajajaajajaja

Y yo creo que me marcó. Nací a finales de Abril (más a finales no podía haber nacido, no? jeje), y ya en Julio del mismo año, mi madre se atrevió a llevarme a la playa.

Y creo que no salí de allí, hasta los 5 añitos cuando nos mudamos a vivir a otro sitio.

La mar siempre me ha hechizado. Incluso su olor a salitre. Algún domingo (y que no es de verano), cojo el coche y me voy a visitarla, y todavía me quedan muchos kilómetros para maravillarme con su azul, cuando ya empiezo a oler a sal. Y oler a sal, oler a mar, me pone. Además de traerme a la memoria multitud de recuerdos, claro.

Tampoco os voy a contar cómo fue mi infancia. Y además, después del post de Pandora, hasta es tontería!!! Jajajaja Lo que sí recuerdo, con especial cariño, es recordar los paseos con mi abuelo por la playa mientras me contaba historias. Y también recuerdo, el miedo que me daba, cuando íbamos al puerto y se empeñaba en que me subiera a alguno de los barcos pesqueros atracados allí para hacerme fotos. De hecho, la mayoría de mis fotos infantiles son con mi abuelo. Llevaba su cámara siempre acuestas, y se pasaba las horas muertas inmortalizándome ante cualquier cosa que le pareciera bonita. Hasta que un día, con 4 añicos le dije:

- Abuelo, tu nunca sales conmigo en las fotos.

Y mi abuelo me dijo:

- tienes razón Elly, pero eso se va a acabar.

Y fue cuando se compró una cámara de esas que la activas el reloj del disparador. Y si cierro mucho los ojos, le recuerdo, sentándome en unas rocas de la playa, yendo a preparar la cámara, y corriendo de nuevo a ponerse a mi lado.

Tampoco os voy a contar mi pre-adolescencia. Los que me conocéis sabéis, que no fue un camino de rosas a partir de los 9 años.

Ni mi adolescencia tampoco os la contaré...

Ni mi juventud, divino tesoro...

Entonces, diréis...¿qué nos vas a contar?

Pero esta que escribe, fue cocinera antes que hada, y si hago balance, he tenido en mi vida más momentos duros que bonitos, pero los bonitos, han sido hermosos y maravillosos.

Todavía recuerdo la época en la que hacía un programa de radio. Sí, esta hada ha hecho radio. En la época de instituto. Era una emisión pirata, así que sólo duró unos 2 años. Todas las noches, de lunes a viernes y a partir de las 11h, me iba a "la radio", para preparar la música y algunos  temas de debate, y esperaba paciente a que se hicieran las 12h de la noche para salir en antena hasta las 2h de la madrugada. Recibiendo llamadas, charlando con la gente, sirviendo de pañuelo de lágrimas de muchos y ríete tú, intentando orientar (que no aconsejar) a otros, sobre los problemas que tenían...cuando esta hada no tiene remedio ni para los suyos!! Jajajajaja

Fue curioso cuando después de los primeros meses y estando en la cola del supermercado, un chico que había detrás, me tocó el hombro, me giré y me preguntó:

- Oye, ¿tu eres Elly?¿La que hace el programa de radio?...

Alucinada le dije que sí, y que cómo era posible.

-... ha sido fácil...estoy todo el rato escuchando tu voz intrigado, hasta que he caído en la cuenta, de qué me sonaba tanto...

Esta situación ocurrió más veces (aunque tampoco penséis que me hice provincialmente conocida!!! Jajajajaajaja), y la verdad, hoy lo recuerdo también con especial cariño.

También es tontería contaros, que era la payasa del grupo, la más aventurera, la menos miedosa (qué diría mi abuelo después de ver el terror que le tenía a subirme a un barco que se movía tanto), la más "chico" para todo, y la más sensible y enamoradiza de todas.

No sé cómo me las apañaba, pero mis amigas siempre me buscaban para sufrir conmigo sus penurias. Y tampoco me extraña, que bien jovencita, sintiera la necesidad de escribir todo aquello que me pasaba. No sé si os lo he dicho alguna vez, pero escribo un diario desde los 12 años.

Todavía recuerdo cuando tenía unos 16 ó 17 años, aquel día que mi amiga Pili, que por entonces salía con el que (supongo) hoy es su marido, vino a casa. La madre de Pili, Kati, no quería ni ver a su novio. De raza gitana, a primera vista no pegaba nada con ella. Pelo castaño, ojos azul claro, carita de porcelana...Pero no era eso tan banal lo que preocupaba a Kati. Lo que le preocupaba era que estaba perdiendo a su hija, y que por la forma de tratarla que tenía el novio, no iba a poder darle una buena vida. La verdad, poco se equivocaba su madre.

Así que, Pili, alentada por su novio, decidió casarse a escondidas de su madre, y largarse de casa. Aquel día llegó a la mía, con una copia del registro de nacimiento en la mano.

- Elly, necesito que me ayudes. Tu eres buena para leer las letras raras, esas de médico que no se entienden...¿qué pone aquí?.

Y cuando empecé a leer mentalmente, un nudo se me puso en la garganta. Ahora me cuadraba la actitud que el padre de Pili tenía con su hija. Resumiendo: en el margen izquierdo, a modo de comentario, ponía, que Enrique no era su padre. Intenté hacerme la tonta, pero no coló. Intenté adornarlo, pero no coló. Ahora ella también le daba respuestas a muchas preguntas, las piezas encajaban...

¿Os he contado alguna vez, cuando se quemó mi casa teniendo 11 años? ¿No?...Vaya, pues creo que será en otra ocasión!! Jajajajaajajaja

Todo me ha marcado en esta vida. Soy lo que me ha pasado. Y no soy ni mejor ni peor que otras personas. Soy yo. Y hoy por hoy me siento muy a gusto con la manera de ser que tengo.

Y si hacemos caso a la astrología, éste es mi retrato robot:

TAURO:

Simboliza: La fuerza de voluntad, la permanencia, la firmeza, la perseverancia, la estabilidad, la concreción, la resistencia, la fuerza, la sensualidad, la buena mesa, la forma, la música, el talento vocal, los sentimientos duraderos, la naturaleza, la agricultura, la banca.

Profesiones: Cantantes, músicos, locutores, jardineros, floristas, perfumeros, ecologistas, agrónomos, ganaderos, veterinarios, zootecnistas, cheffs, banqueteros, escultores, carpinteros, banqueros, economistas, prestamistas, corredores de seguros.

 

Tauro positivo. Son apacibles, tranquilos, pacientes, constantes, prácticos, cuidadosos con el dinero ajeno y con el propio, son trabajadores y responsables, ahorrativos, poseen aptitudes culinarias y un paladar exquisito, les gusta el confort, la sensualidad, rinden culto al pasado.

Tauro negativo. Avaros, tercos, coléricos, excesivamente tradicionales, lentos, de acción retardada, gusto por el dinero fácil, rencorosos, celosos, posesivos, restrictivos, materialistas.

Besitos desde el país de las hadas.

EllyGuiño

Pd.- por cierto, mañana habrá luna llena...AAAAUUUUUUUUUUUUUUU.....AAAAAAAAUUUUUUUUUUUUU....jajajajajajajaja

17 comentarios

pandora -

llego tarde y lo siento, pero he tenido visita y al ordenador no me he podido ni acercar en cuatro días!!!!!!!!!!!

pero más vale tarde que nunca!!!!!!!!!!1



Felicidades!!!!!!!!y que cumplas muchos máaaaaaaaaaas!!!!!!!!!!!

un beso desde mi caja.
pandora.

Dina -

Nena, ya he votado y ya le he dado de comer a tu gato... pa que veas tu !!!

ajajajajajaj

jimmy -

felicidades y mucha salud.

Dina -

Ahhhh, "y como lo dice Dina"... cumplo ticuatro... que jodía... como cumples dos menos que yo !!!!!! jajajajajajajajjajajajajjajaa


Guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Dina -

Felicidadesssss guapa !!!
De hecho te he felicitado antes por otra vía, no sé si lo has visto !!!! Que no me he olvidado de ti guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Aisssss mi niña, sabes ?? Ahora llega lo bueno, te lo prometo. Si las has pasado putas ( mira que hablo mal cuando enfatizo, eh ???) en años anteriores, pues eso ya pasó, ahora to lo bonito y todo lo bueno es pa tí y pa tu Momo !!!! Tu te lo mereces, reina.

Que hayas pasado muy buen dia, que IMU IMU, y que estás estupenda.

Ale, que nos pagamos el pastel a medias, Mary, e invitamos a tod@s a merendar, ok ???

Besosossososososo

Malvaloca -

Muchas felicidades, Elly.

Un besote

Mariquilla Terremoto -

Amore mio!!!! que estaba convencida de que tu cumple era mañana... si lo tenia apuntado en el calendario y todo para no olvidarme... jajaja

Pues guapa, siento llegar tarde ... y decirte FELICIDADES!!!!!! Espero que hayas tenido un dia genial, que te hayan hecho muchisimos regalos de los buenos (los que salen del corazon), y que los sigas cumpliendo siendo un ser tan sensible y especial.

Desde luego a mi no me ha sorprendido nada el que fueras locutora de radio.. te imagino con una voz preciosa y con muchas cosas interesantes que contar... muchas mas de las que aqui has contado, pero que espero poco a poco nos las darás a conocer.

Entre ellas lo de la casa quemada... solo espero que ningun hada traviesa tuviera algo que ver ...jejeje

Un beso gordo
xxx

Burbuja -

FELICIDADES HADITA!!!!

Evo -

AAAAAAAAAAUUUUUUUUUUUU
AAAAAAAAAUUUUUUUUUUUU
FELICIDADES!!!!!!!!!!
Ya cumples taitantos!!!!!!
jajajajaja
Y estas mas cerca mia!!!!
AAAAAAAAUUUUUUUUUUUU

Veïna -

Muchas felicidades Hadita !!!

Que tengas un buen día !!!!!!

Te regalo un abrazo.

Petonets

noa -

Hace ticuatro años nació una hadita en el lugar más chic del momento. Al principio no sabía volar pero poco a poco aprendió a utilizar sus alas y descubrió mundos mágicos. Ahora vive en un bosque y se ha convertido en una hermosa hada que nos llena la vida de magia. Gracias por ser como eres.

CUMPLE AÑOS FELIZ, CUMPLE AÑOS FELIZ, TE DESEA NOA, CUMPLE AÑOS FELIZ. ¡¡¡FELICIDADES!!!

Besos desde el sur.

Estrella -

Felicidades, Elly!!!!

Feliz ticuatro cumpleaños, corazón y que cumplaaaaaaassss muuuuuuuuuchooooooosss maaaaaaaaaaaaaassss!!!!!!!!

Yo también nací al ladito de la playa, solo que más al sur que tu y tengo esos mismos recuerdos maravillosos del color y el olor del mar.

Y, sabes algo? Los dos hombres más maravillosos que he conocido en mi vida han sido tauro, como tu. Uno fue mi padre y otro lo es mi churri, así que ya sabes, tengo un "feeling" especial con los tauro.

Oye, que se me olvidaba... ven que tengo que tirarte de las orejas!!!!

Besitos y que tengas un día muy pero que muy feliz, cielo.

coco -

Elly,

Muy muy feliz cumpleaños mi niña !!! Te deseo con todo mi corazón que este día sea de lo menos maravilloso ya que tu te mereces que todos los días de tu vida lo sean.

japi bedey tu yuuuuuuuuu
japi bedey tu yuuuuuuuu
japi bedey mis ellyyyyyy
yujuuuu
japi bedey.... tu ..... yuuuuuuu

(tu imaginate a Marilyn cantando al Presidentttt)

Mil besos amore !!!!!!!

Elly -

Merci beaucoup Val!!!

Gracias Marc...habéis sido los primeros en felicitarme...antes que mi madre!!! jajajjajajaaj

Es que nací a las 6h de la mañana, y es tradición en ella, despertarme a esa hora para felicitarme!!! jajajaja

Besos desde el país de las hadas.
Elly

Marc -

Hola Elly. Feliz ticuatro cumpleaños.

Ya nos has contado que eres cocinera….así que he preparado la tarta para ti. Espero te guste.

-----------------

cruela -

Joyeux anniversaire,..... y soy un tauro positivo bueno a veces un poco negativo,,,,, `pero sabes qué me gusta ser tauro,,,
Un creo que eres un buen ejemplo
a festejar besos guapisima
Val