Blogia
YO, YO MISMA Y DEMÁS FAUNA

Lunes de Pascua

Lunes de Pascua

Hoy es el primer Lunes de Pascua.

El día que yo nací también lo era, aunque en mi pueblo, le llaman Lunes de Mona

AVISO: Hoy no es mi cumple...aunque queda poco, eh? jaja

Claro está, yo no recuerdo nada de aquel bendito día. Sólo lo que mi madre me ha contado y por lo que cuenta, menos bendito fue de todo.

Mis padres vivían por aquel entonces en casa de mis abuelos paternos.

Mi madre, primeriza y asustada, no dejaba de pensar en lo sola que se sentía. Su madre no vivía y ella estaba a muchos kilómetros de su única hermana. Para colmo de males, en mi entonces pueblo (porque hoy parece una mini-ciudad), no había hospital. Así que mi madre se vería asistida por una comadrona (que dudo que tuviera alguna cualificación académica), y por mi abuela. Y si había alguna complicación, pues a rezar, porque llegar al hospital más cercano, era un despropósito.

La incertidumbre de no saber si iría todo bien, se sumó la de no saber qué iba a parir. No sabía si niño o niña. Antes no era como ahora, que te hacen un seguimiento en 3D del deserrollo fetal y encima te lo echan en el NATHIONAL GEOGRAFIC. Mi madre deseaba que fuera niña, y todavía hoy dice, que lo deseó tanto, que por eso nací con chochete jejejeje. Me alegro que se le pasara pronto el calentón de ponerme Desirée (Deseada en francés), porque no quiero ni pensar, lo que me hubiera marcado ese nombre. Yo soy de la generación de la primera temporada de VERANO AZUL. Sí, sí...yo era niña cuando la primera temporada!!!...jajajajajajaajajaja...Y aunque la Desi era un cielete, no me digáis que le quedaba bien a la pobre el aparato de dientes...

Mi madre no había hecho ningún cursillo de esos de preparación al parto, de esos para saber respirar cuando las contracciones son más seguidas...pero hay que ver la madre naturaleza qué sabia es!!!....Respiró con mi abuelo que preguntaba cada 2 minutos qué había que hacer, con mi padre que bajaba y subía de las dos plantas de la casa, preso del nerviosismo por la carencia de medios para el parto y preguntando qué hacía falta, respiró con mi tío, que esperaba a la puerta del dormitorio, a que yo viniera a este mundo, y así él poder irse con su novia y sus amigos a celebrar el día de la mona...y respiró por mi abuela, porque fuera rápida a avisar a la comadrona...que se encontraba con otra embarazada a punto de parir como mi madre!!!!!!!!!!!

Y llegué a las 6h y poco de la mañana del primer lunes de pascua del año 1.9.. jajajaja....con la carita violácea a consecuencia de unas vueltas de cordón umbilical alrededor de mi cuellecito...Eso debió marcar mi angustia existencial por "casi" todo lo que me rodea, pero como Dios aprieta pero no ahoga, quiso que la comadrona exibiera sus facultades (académicas o no), y ayudara a mi mamá a traer a este mundo, el chochete que ella quería.

Durante muchos años he dormido en la misma habitación y en la misma cama donde nací. Mi abuela la conservaba casi idéntica, y para mí era un sensación cargada de emociones entrañables.

No hace tantos años, cuando mi abuela vivía, estábamos en la cola del supermercado y me dijo:

- Elly, ¿sabes quién esa chica que está cobrando en la caja?

La miré. Alta, rubia, ojos azules...vamos, lo contrario a mí!! jajajajaja...Pero como mis primos y mi hermano, son así de guiris ellos, que el único garbanzo negro soy yo, miré a mi abuela con gesto inquisitivo pero divertido, y le dije:

- ¿Quién es, princesa?

- Esa chica nació el mismo día que tú, con unos minutos de diferencia...su madre era la que estaba de parto a la misma vez que la tuya.

Y ahí tenéis a mi abuela, haciendo las presentaciones en la cola del super. Las dos nos miramos risueñas y seguimos con lo nuestro. Aunque las dos conocíamos la historia, supongo que pocas veces nos habíamos preguntado qué había sido de la otra.

Una curiosidad: Nací a los 9 meses justos de la  boda de mis padres...de Julio a Abril...el mismo día...Me marcó lo de ser puntual!! jajaja

Besitos desde Mingshu.

Elly Guiño

 

9 comentarios

noa -

Ehh que yo también lloré cuando se murió Chanquete la primera vez. Rondamos todos la misma época.

Como todo en ti tu nacimiento también tiene un encanto especial.

Yo fuí la única de mis hermanos que nació en el hospital. Moderna que salió la niña.jajaja

Avisanos pa tu cumple pa felicitarte y montarte una fiesta sorpresa.

Besos desde el sur.

Evo -

Ups!! los siento. Pero eso pasa por "fumar a escondidas"
jajajajajaja
Pero la intencion es la que cuenta, yo casi estaba alli....jajajajaja
Besote fuerte a tod@s.
PD.-
¿pa cuando el cumplelly?
¿Habra festorrro?

pandora -

ehhhh !!!! que yo también soy de la primera de verano azuuuuuuuul!!!!!!!!!!!
y de lunes de mona también!!!!!!!!!!

He notado bajo mis pies, cada escalón que subía y bajaba tu padre en espera de que le entregaran a su hija. Ahora lo de tu tío es crónico, siempre quieren irse a celebrarlo!!!!!!!!!!


un beso desde mi caja.
pandora.

Estrella -

Elly, supongo que nacer en una casa, en una habitación y una cama que utilizas después imprime encanto en el carácter... el encanto a que tu nos tienes acostumbradas (y acostumbrados también, perdona Luis).

Yo también era niña en la primera temporada de Verano Azul, así que no te preocupes, jajaja, que por aquí estamos unas cuantas "mayorcitas" ya.

Bueno, cielo, que espero que nos avises el día de tu cumple para poder mandarte un beso fuerte, un abrazo de oso y, por supuesto, los tirones de oreja reglamentarios.

Hasta pronto!!

Luis -

Vaya Elly fuiste tempranera en fecha y hora para nacer aunque hubiera competencia... pero seguro que la otra no tiene doble vida como hada...

Y veo que ya viniste al mundo dando guerra... anda pues felicita a la comadrona por permitirnos disfrutar de tu virtual presencia.

Elly -

Evo: el de escaleras arriba, escaleras abajo era mi padre chipirónnnnnnnnnnn!!! jajajaja Mi tío estaba en el distribuidor, a la puerta de la habitación, deseando que mi madre pariera de una vez!!

SND: perdona bonita, pero Lucas me quería a mí...digo...perdona guapa..sigo siendo la más puntual...tu tía tardó en nacer 9 meses y un día..vamos, que parece una condena!!! jajajajaja

Cruelaaaaaaaaaaaa....amore míoooooooooooo!!!!...Bienvenida a casaaaaaaaaa!!!!! Sigo siendo la más puntual, no? jajajajajaajajaja...Nos vemos pronto encanto
;-P

Besitos a los tres desde Mingshu.
Elly

cruela -

he vueltooooo
Precioso, pues que sepas que mi hermano nació el 21 de septiembre y mis padres se casaron el 22 de diciembre del año anterior. 9 meses menos 1 día después de la boda, así que siempre les decíamos que podrían haberse aguantado un día más... total que les importaba,,,,, Tu historia me recuerda a lo mío con Véro y fijate que a mi madre siempre dijeron que nunca la llamarían Désirée por nacer durante la guerra.
Besoooos

SND -

recuerdo que una vez oí en la tv que muchos médicos afirmaban que los embarazos no duran 9 meses clavados, pero mi abuela se casó un 7 de mayo y el 8 de febrero del año siguiente nació mi tia, así que ya ves que la puntualidad no sólo la tuviste tú :)
besos***

Evo -

Precioso relato.
Para mala suerte la mia, mi nacimiento casi mata a mi madre. Cosas de la vida.
Y tal y como lo has contado, casi he visto a tu tio, casa arriba casa abajo, jajajajaja
Besote fuerte.