Blogia
YO, YO MISMA Y DEMÁS FAUNA

112, dígame?

112, dígame?

(Que conste que a estas horas no puedo entrar en vuestras casas. Os he dejado comment en el post anterior).

El martes noche estuve en la casa del terror. O lo que es lo mismo, las urgencias de un hospital público.

Y sí, la enferma era yo. Pero no preocuparos, que mala hierba nunca muere!!! jajajajaajjaja

A eso de las 19h de la tarde me dió un dolor bastante fuerte en la zona del apéndice. Hubiera aguantado el dolor estoicamente ya que estoy entrenada para eso. Soy como Rambo...o bueno, mejor dicho, como la hermana de Rambo...la hermana pequeña claro, que el Stallone está ya muy mayor...

El caso es que no le hubiera dado importancia, sino me hubiera puesto pálida, me hubiera mareado, me hubieran dado naúseas y si el dolor me hubiera permitido andar con naturalidad por la oficina. Sí, qué le voy a hacer. Soy así de bruta. jajajaja

Para colmo, al mismo momento llegó Gabriel con un cliente de Esparraguera (Barcelona), y como pude, mientras mantenía mi pierna derecha en la posición del pelícano a lo kung-fú tras unas urnas de exposición, le estreché la mano al buen hombre mientras mi jefe nos lo presentaba formalmente a Maki y a mí.

A los 5 minutos se perdió por la fabri, tras darme un pedido de compra de dicho cliente, y todos empezaron a meterme el miedo en el cuerpo con el tema del apéndice.

Así que Maki decidió llevarme a urgencias sin más dilación. Y ahí, empieza mi odisea.

El hospital estaba en obras. La puerta de urgencias estaba cerrada y debíamos entrar por la principal. Maki me dejó en la puerta y se fue a aparcar. Me voy andando a lo "pequeño saltamontes" para el puesto de Admisión...Vaya!! debe ser el cambio de turno, y enfermeras y personal no facultativo se arremolinan en uno de los extremos de la ventanilla como si fuera la barra de un bar.

Cuando consigo que la que se incorpora al turno, me mire y vea en mi cara una expresión mezcla de dolor y rabia, me pide la tarjeta sanitaria y a los dos minutos atiende varias llamadas dejándome allí con la tarjeta en la mano y el pie encogío.

Al rato me manda a la sala de espera de urgencias. ¿Sala? ¿Qué sala?...Será el "pasillo" de urgencias, no??? Sí, ese mismo...

El techo sin los paneles del falso techo dejaba al descubierto el entramado de cables y tubos del aire acondicionado. Y sí, había una sala, pero tan minúscula que la mayoría de gente estaba en el pasillo.

Me llamaron rápido, eso sí. El UNICO médico del servicio de urgencias, un chico joven, con vaqueros y barba de tres días me hizo pasar. No sé si la barba era por coquetería, o porque realmente llevaba allí 72 horas. Vista la cola que había todo era posible.

- hola ..mmm...elly (dijo mirando mi papel de admisión), dime ¿qué te ocurre?

- tengo un dolor punzante e intenso en el lado derecho.

- ¿naúseas, mareos...?

- antes sí, ahora no

- ¿alérgica a algún medicamento?¿tomas alguno en estos momentos?

- no y no

- bien, túmbate en la camilla, súbete la camisa y bájate los pantalones.

Y allí estaba yo, con una desnudez nada erótica encima del papel verde de la camilla. Se vino hacia mí y con las dos manos apretaba en la zona dolorida y soltaba con más energía si cabe que apretaba.

- dime, cuando suelto ¿te duele más, igual o menos?

Y yo con el estómago encogío apretando la barriga....

- mmm..... no sé doctor

- a ver, relájate (su cara no era de compasión precisamente).

Y allá que va otra vez, apretando y soltando que sus manos parecían un boomerang, y yo vuelta a encogerme.

- Te he dicho que te relajes (tono de "no-me-toques-los-güevos")...Si no lo haces, salte de la consulta y vuelves a entrar dentro de un rato, que ya has visto cómo tengo la puerta de gente!!!!!!!!!!!!!!

- Disculpe (tono de "no-me-toques-las-palmas-que-me-conozco")....NO ME LO ESTOY TOMANDO A BROMA.

Y nada, que a la tercera va la vencida, y aunque me dolía, aguanté el dolor y el apretón.

- me duele menos cuando suelta.

- bien, vístete!

Se sienta a la mesa, yo me recompongo la ropa y me siento en frente.

- ¿tienes hambre?

- (se va a disculpar invitándome a cenar??? pienso yo)...NO, no tengo hambre.

- Bien, voy a pedir una analítica y una radiografía. ¿Vas bien al water?

- Sí, no son gases, ya lo he intentado

- Bien, me inclino por gastroenteritis...si fuera apendicitis estaría en una fase muy inicial. Las pruebas nos sacarán de dudas. Sal fuera y espera que te llamen para sacarte sangre.

Media hora después le digo a Maki.

- Si a las 8h no me han llamao, nos vamos...me encuentro mejor...tú si quieres vete!!!

- sí, claro...(y me mira entornando los párpados y dejando los ojos en blanco como si yo estuviera loca)

Sale una ucraniana embarazada y con pijama de enfermera. Me llama y me mete a otra salita. Cuando se da cuenta que no hay nada para poder sacarme sangre y se vuelve a ir. No le entendía ni papa a la buena mujer. Me saca dos tubos de sangre y me manda a la planta de arriba a hacerme los rayos.

Subimos Maki y yo y todavía aquella planta era más desoladora que la de abajo. En un pasillo un cartel enorme diciendo que estaban de "obras" y que si pasabas te ponían 6.000 € de multa. y al otro lado....bufff....mobiliario de hospital nuevo y apilado, botes de pintura de las paredes, caballetes, escaleras de mano, un taladro...vamos, como el LEROY MERLIN pero desordenao!!!!!!.

Había sólo una chica jóven haciendo los rayos. Y la verdad es que la chiquilla iba rápida.

A los 20 minutos (porque había gente antes que yo), ya estaba de vuelta abajo. El médico pasó delante mía de sala a sala cruzando el pasillo y me coje al vuelo el sobre con mi placa musitando algunas palabras ininteligibles. Me voy detrás de él y entro a la consulta. Cuando se da la vuelta y me ve a su espalda, me grita:

- Salte!!! ahora te llamarán!!

Y entonces me salgo cagándome en todo el historial del joven. Coño!!! (pienso yo), si no hablara pa dentro, le habría entendío!!!

Mandé a Maki a su casa, que sólo accedió a irse porque Rosita venía a verme. Y así dos horas más, entre un señor en sillas de ruedas con la ropa ensangrentada de un golpe en la cabeza, una señora con botella de oxígeno, otra con dos vías abiertas en sendos brazos y sin ná enchufao a ellas, varios esguinces, dos abuelicas en sillas de ruedas con las piernas vendadas, una mujer mayor con el cuerpo como un pajarico tocándose la barriguica sin parar y lo que es peor...los familiares!!!!

Entretenida estuve, eso sí, que yo no me aburro ni en urgencias. No me río del mal de nadie, pero historias hay para parar un tren!!!

A punto estuvo la de las vías de quitarle la mascarilla de oxígeno a la otra pobre mujer (pobre e inconsciente, porque había inhalado amoníaco de más limpiando el water), porque había llegado después, y ella quería que le quitaran aquello de las muñecas ya!!!

En fin...que me llamaron y me hicieron pasar a una sala de curas donde escayolaban a un niño, y una enfermera me dio el informe allí detrás de la misma puerta. Analítica normal, rayos normal. Nada de medicación, dieta blanda y si no remite el dolor o volvía a darme, que volviera con el informe....

Así que no sé lo que me ocurría.

Besicos desde el país de las hadas.

Elly

 

 

18 comentarios

pau no tiene consuelo... -

No puedo parar de llorar!!!!
Odio lo que me han hecho en mi casa! es mi casa y yo no queria obras, ni mejoras y aquí me teneis ahora que no puedo ni entrar...

Nada chicas seguimos igual!
Cru te contesto desde aquí que es donde puedo escribir, el único lugar. En tu casa nada, ni de coña... no se porque...
En casa de Irma si me dejó dejar un comment. No entiendo nada...

Os echo de menos!
Echo de menos mi casa!

mi caaaasaaaa... teléfonooooo

pandora -

eo,eo quien queda por aquí¿??¿?¿ tantos días sin venir y cuando por fin lo consigo me encuentro que me han "ocupao" mi casa y encima me la han reformado, la cosa no estaría tan mal si supiera como manejarla pero esto se me ha "escapao" de las manos, no puedo entrar en casa de nadie y si lo consigo entrar es por lo de los últimos comentarios, lo malo es que no puedo dejar comentarios, desquiciadita que estoy.


Bueno Elly, sigo de vacaciones pero no me olvido de ti (ni de los demás) aunque no escriba ni lea demasiado, me alegro de que estés bien. Yo tengo la nevera llenita de cervezas y colas, cuando quieras ya sabes donde estoy!!

un beso desde mi caja (de vacaciones)
pandora.

uma30 -

Madre mía lo cabreadísima que estoy!!!!! He estado fuera unos días y mira con lo que me encuentro al volver... Se han metido unos okuas en mi casa y me lo han destartalao todo!!!! Chicas, he tenido los mismos problemas, no era capaz de entrar en mi casa, cuando por fin lo he conseguido no podía ver los enlaces pa entrar en las vuestras y encoma me han cambiado la decoración, los cuadrs y hasta el papel del water!!!
Así que nada, aquí vengo yo (Elly no te preocupes que traigo pastelitos y mis famosas magdalenas de chocolate pa ver si eso nos tranquiliza un poco) a desahogarme... Aunque he publicado un post poniendo a Terra a parir por la que nos han liado sin venir a cuento.
Nena, hay algún pisito libre por aqui??? Yo con que sea luminoso y tenga buenas vistas me conformo... que el vecindario ya sé que merece la pena. Y luego nos sacamos las sillas plegables a la puerta como en los pueblos y nos ponemos de tertulia, jejejjee.
Pos eso, que me estoy planteando muy seriamente lo de la mudanza yo también...
Besitos

PD.- Los hospitales, cuanto más lejos, mejor :)

Elly -

Coñeeee!! Kivuuuuuuuuu!!!
Pasa y ponte cómodo niño!!!!!

pero cuánto tiempo!!! todo bien???
Un besazo
Elly

Kivu -

Toc .. Toc .. Toc!
Se puede??? Hace tiempo que no te digo nada pero te sigo leyendo

Un beso hada!

Elly -

Por cierto, no hay cojones a dejaros un comentario!!!!

Será porque le doy a "Recordarme"...???????

Llevo media hora en casa de Carnmars y de Marianeli y no hay tu tía!!!!!!!!!!!!

Elly

Elly -

Niñas, estoy bien, muy bien!! Así que no preocuparos, oka??

Y Pau, no sufras jamía, mi casa es la vuestra y aquí podéis hacer lo que os venga en gana. Si soy la única casa a la que podáis entrar, no me importa que me uséis.

Estrellaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...qué guay que has vueltooooooo!!! Unas van...otras vienen....
Al hospital fui porque Maki se puso pesado, y si he de ser sincera, porque me metieron miedo en el cuerpo con lo del apendicitis...sino, yo aguanto el dolor que te cagas. Lo pasa es que me veía muerta, y el color pálido de piel no me pega porque soy muy morena jajajajaajajajajaja

Carnmarssssssss!!! cariñico!!!! pásatelo genial!! Disfruta de lagartos y lagarteranos, ten un rollo de verano (u dos u tres...) y pásatelo genial!!!
(Miraré tu agenda y la mía a ver si podemos coincidir)

Anoche podía ver algunas de vuestras casas, pero no podía comentar en ninguna (no recuerdo si en chez-cruela al final pude). Los enlaces no los teníais, eso sí. Pero la decoración sí me gusta.

Dina, has comprao algo pa merendar??? jajajajajaja
Venga que estoy de fiesta esta tarde y me apetece...¿llamamos a Mys y que se traiga unos rebujitos? jajajajaajaj

Veïnaaaaaaaaaaa!!!!! qué alegría verte!!!!!!!!!!!!!! petonets maca!!!!

Besicos desde el país de las hadas.
Elly

Estrella -

Ellyyyyyyyyyyyyyyyyyy, mi hadita!!!!! Es que no me puedo ir de vacaciones, jamía!! Tu te me has puesto malita y a casa de las demás niñas no me dejan entrar!! Nada, que por más que lo intento no me permite dejarles un comentario, ya no sé que hacer. Niñaaaaaaaaassss, haced como Elly y cambiaros de casa directamente, jolines!! Es que de alguna de ellas tengo el correo, pero no de todas, y no quisiera perder el contacto!! He intentado dejar un comentario en casa de Coco y de Carn y nada, no hay manera.

De todos modos, tu estás mejor, hadita?? Eso es lo importante. Desde luego que leyendo lo que has escrito (y es tal cual, doy fe) dan muy pocas ganas de ir a los hospitales, por muy mala que esté una... qué trato, por Dios...

En fin, que te recuperes pronto si no estás bien aun y un beso enorme!!!

pau -

pero Cru, como entro en mi casa?
Ya no aparece nada donde ponga ¿ya tienes blog? entrar... meto mi cantraseña y ya estoy en mi casa para hacer lo que quiera en ella...
ahora intento volver a tu casa a ver si me deja decirte algo...
Puuuuufffff que asquito de terra....

Veina -

Guapetona!!!
Como va ese dolorcillo? espero que te mejoresja!!!
Que mala suerte encontrar un médico joven y "quemao", a este le queda " de Navidad a San Esteban " como decimos en mi tierra!!
Feliz fin de semana

Petonets

cruela -

Hola Elly
Pues no la dirección de mi casa es la de siempre... pero no se cómo se ponen las fotos y me jode mogollón....
Pau lo de los comment no sé por qué...
Besos

pau -

Por favor alguien puede decirme como c..o puedo pasar a mi casa?? quitar la decoracion horrenda que me han colocado, pintar las paredes y recuperar mi vida anterior??
Cru a tu casa puedo entrar pero no me deja publicarte el comment...

Help me!!!!!!!

Elly perdón q use tu casa pero hija no puedo contactar con nadie...
Muuuuaaaak!!!

Carnmars -

Elly q me voy!!!!niña si riegame las macetas q no se me pongas pachuchas las pobres que con la caló!!!
Yo creo que a mi casa si te deje entrar vamos que le he dicho al portero q a ti ni mirarte!!!tu tienes acceso directo!!
Ya te queda menos, ojú niña como voy a echar de menos tus domingpost!!!!
Disfruta de tus vacaciones!!

Besicos.

Pd:mi direccion nueva es la siguiente"comunidad.terra.es/blogs/carnamrs/default.aspx"para que te salgan las demas paginas tienes q sustituir el carnmars por el otro nombre....

Dina -

Cariñete !!! Que ta pasao ????? Joé estoy un par de días fuera, y mira que me encuentro... mi hada en el hospital, Terra en obras y tu nevera vacía...
Ahora mismo me voy al super, alguno habrá abierto, y me vengo akí a cenar !!!

Niña, estás bien ??? Necesitas algo??? Cualquier cosa me llamas...

Chicas, la Dina se va de vacaciones que me las he ganado !!!

Besicos.

Elly -

Pos no Cru...the page cannot be found!!! jajajjajaja

Ay mis crías, si no fuera por vosotras dejaba de postear!!! jajajajaja

hemos quedao tan poquicas???!!! jajajajaaja

Niñas, lo peor de todo fue la guinda de la noche...la bronca de Mario. Es que pa no preocuparlo no le dije na hasta que llegué a casa sobre las 22.30h o así....

Por el frigo no hay problema Pau. Canmars y sus lagartos es lo que más apetece.
Y en mi casa nunca faltan papas fritas, olivicas rellenas y cascaruja (o sea, pa los de fueras del país de las hadas: almendras, cacahuetes, pistachos, torraos....) jajaja

Aiiiinnssss qué solica me siento!! toi deseando que se acaben las vacas...
Carnmars...¿1 día? pa irte de vacas? te riego las macetas si terra me deja????
jajajajaja

Para mí, sólo queda 1 semana, pero vamos, que seguiré por aquí para hacerle compaña a Pau.

Besicos desde el país de las hadas.
Elly

cruela -

http://comunidad.terra.es/blogs/crueladeval
eso dicen que es mi nueva dirección
A veces funciona
Estás mejor

Carnmars -

Ay mi vecinica pobretica!!!!Elly guapa me alegro q al final lograrás salir viva de urgencias, y sin ningun otra enfermedad de las q diambulan por alli, q nos es moco de pavo(que diria mi abuela)....
Jamia ir a urgencias es como ir a la playa, te encuentras con gente de todos los gustos, colores y condiciones... en vez de fauna playera, fauna hospitalera, se merecen un post sin duda, jajaja.
Uff yo ya estoy del Terra hasta las narices, y stoy mirando atico precioso...en fin a ver si me decido y le echo el cierre al de terra, si vuelve claro....
Nena por la nevera no te preocupes q las "terra girls" como dice Pau te la llenamos en un momentico, de la bebida me encargo yoooo!!!....con la botella de ron...

Besicos.

Pd:Señoras y Señores a CARNMARS LE QUEDA UN DÍA!!!

Pd:

pau -

Hi elly, aquí me tienes de nuevo en tu home abusando de tu hospitalidad...
Esta noche me vengo aquí a dormir, ya sabes que aquí en esta nuestra comunidad siguen de obras y no hay quién pegue el ojo con el ruido de los taladros!!!
Porecica mia!!! pasar por el infierno de la seguridad social...
Yo creo que cuando entras en esos hospitales sales peor de lo que entras... con algún virus fijo... que pasillos sucios y tumultuosos repletos de gente de aquí y de allí y del más allá si me apuras... C-A-O-T-I-C-O!!!

Bueno guapa un besi y ya me preparo yo un café con unas campurrianas para no molestar más...
P.D: ya puedes bajar hoy al súper que entre todas las "terra-girls" te hemos dejado la nevera tiritando...

Muuuuuuuuuakkkkk!!!!!