Blogia
YO, YO MISMA Y DEMÁS FAUNA

La Fabri...

Al toro se le coje por los cuernos

Al toro se le coje por los cuernos

Hoy estoy muy cabreada.

Todos los años en mi empresa, llegados los meses de Julio y Agosto, los viernes se hace jornada intensiva.

Como manda la tradición en mi empresa, el que te confirmen año tras año que va a ser así, tiene el mismo procedimiento que que te avisen si se va a hacer tal o cual puente fiestero, o si te van a renovar o no. Es decir, tarde, mal y nunca.

Si no te van a renovar te enteras el día antes de la fecha de finalización del contrato (dónde andará la inspección de trabajo cuando se la necesita!!!) y si tienes puente o jornada intensiva, te enteras con TOTAL seguridad, también de la misma manera. Es decir, el día antes y a última hora de la tarde.

Porque rumorología siempre ha habido (si la hay en mi casa, y somos tres contando al Momo), ni te cuento en una empresa con más de 1.000 trabajadores.

Así que después de estar toda esta semana, deshojando la margarita:

-que sí hay intensiva el viernes…

- que no la hay…ya verás…

- que yo he oído que sí…

- pues yo he oído que no…

- que sí!!

- que no!!

Que caiga un chaparrón!!!

Y después de que ayer, la rumorología se hiciera ciencia con varias llamadas desde el departamento de RRHH comunicando a varios de nuestros centros que sí la había… hoy…hoy…aaainnnssss….hoy….nos ha caido el chaparrón y el diluvio universal (dónde coño andará Noé, que meta a mis jefes en el arca y les saque billete de ida al triángulo de las bermudas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!?????).

Resumiendo: mañana no hay intensiva.

Bueno, he de puntualizar algo. Intensiva sí tenemos, pero vamos, que la misma de todo el año, de 8h a 20h jajajajaajajajajajaja (me río por no llorar, os lo juro).

Encima, es que mis jefes, a parte de negreros (sí, ya lo sé Marc, no te burles jejejeeje, si es que me soy masoquista), mis jefes van de sobraos. Porque no me diréis que mantener a tantas personas echando horas, gastando luz y agua no es derrochar dinero. (ojú qué caló Mys, qué tal el Bosé?? Has encontrao “amante bandido” en el concierto? jajajaajajja).

Tengo clientes que siendo empresas mucho más modestas que la mía (pero mucho), están de jornada intensiva (pero de la buena) desde mediados de Junio hasta mediados de Septiembre. Eso sí es ser inteligente, práctico y economizar, no me jodas!!! Y además, de eso, es de ser humano y racional. Porque no somos animales (mi Momo tiene más corazón). Y porque la temperatura media de la zona donde vivo, son 40ºC a la sombra.

Repito, hoy estoy cabreada.

Y no solo por la jornada de mañana viernes, sino porque pa colmo el guardia del control de acceso se me ha amotinado esta mañana y a punto he estado de meterle la barrera por el culo y ponerlo más firme que una vela (nenas, dos velas negras otra vez…otra vez….no levantamos cabeza en la ofi, leñe!! Jajajajaajajajaja).

El caso es que Ramón, el guardia del turno de mañana, es un señor mayor, que en la empresa anterior donde estuvo, dirigía (y habría que verle) a un grupo de personas. Es decir, acostumbraba a dar órdenes pero no a cumplirlas. A corregir, pero que nadie le corrijiera. Dicho esto y sin que le sirva de motivo exculpatorio, porque pienso firmemente, que lo suyo es cuestión de carácter y no de tradición, es un señor al que tú (con tus maravillosas primaveras enfrentadas a sus malhumorados otoños) no le puedes censurar en nada, y ni por asomo, insinuar, qué procedimiento interno es el que tiene que tener y no tiene (o se le ha olvidado).

Así que como el otro día, le llamé la atención con una gamba que metió (porque luego la mierda me resbala a mí y no a él), y hoy, he ido otra vez (con toda la humildad y buen rollo que me caracteriza), se ve que me la tenía guardada, y el tío ha explotado.

Tanto, que el chofer que había en su garita echando el ratico con él, ha salido como alma que lleva el diablo hacia su camión, y Ramón, a mi segunda frase, ha sacado el cuerpo de la garita con toda su artillería, y viniendo hacia mí ha gritado un:

- ¿PERO TU TIENES ALGO CONTRA MÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII?

Sus ojos hacían el pino puente por detrás de sus gafas, y yo entonces he dejado de tutearle (así me lo pidió el primer día), y con un USTED que se me llenaba la boca, he empezado a demostrarle con hechos, que ni tenía motivo para ponerse así conmigo, ni yo le estaba diciendo nada que no fuera cierto.

Y cansada de aguantarle, le he sentenciado con una de mis frases, y me he ido a golpe de tacón de nuevo para la oficina.

Para más INRI, Farala vuelve a estar más despistada que el tío Paco en la Europride, Gaypride, o carnaval del orgullo gay (besazos Uma). No da pie con bola, pierde mucho tiempo en sus paseos astrales (cada media hora, su vista se concentra en un punto, y ni parpadea, a saber qué leches está pensando), se le está amontonando el trabajo, y hasta Pelucas se ha dado cuenta, que la niña atina menos que Robin Hood tirando a una paellera.

Y si fuera poco, para colmo, la semana que viene tengo una barbacoa en un chalet con piscina, y me puedo ir olvidando de estrenar bañador y poner a lucir mi particular palmito en el evento. Ali, mi esteticista, no tiene hueco para cogerme la semana que viene, y me temo que el vello de mis extremidades inferiores, va a pasar en unos días, de delicada piel de melocotón a piel de puercoespín!!!!.

Y la gillette ni pensarlo. Y la Braun, como no sea minipimer, también. Porque sino el remedio, va a ser peor que la enfermedad.

Yo que rezaba hace dos semanas porque no me pillara con la regla, y ahora voy a tener las piernas del Macario!!! jajajaajajajajaajajaja

Joder!!!! Qué día!!!!!!!....

En fin, que por ahí llega San Fermín!!! Jajajaajajaja (coño, qué rima y tó!! Jajajaajajajaja).
Felicidades a los pamplonicas y suerte a los que vayan a visitarles. Yo ya he dicho en la ofi, que aunque sea tauro, la “moi” no corre detrás de nadie, y que como soy la única que tengo pañuelico auténtico San Ferminero, se preparen a ver un lindo espectáculo.

Hora del chupinazo: 11h de la mañana (madrugar no va conmigo)

Lugar del encierro: patio de cargas

Lugar de salida: calle “garita”

Nombre del Morlaco: Burriciego

Ganadería: Cruces Morillo

UUUUFFFFF…….Mañana por la tarde me llevo la baraja, el scattergoris, el tabú y hasta el parchís!!!
Ojú qué tarde más aburría vamos a pasar en la ofi!!!! Jajaajajajajaajaja

Besicos desde el país de las hadas.

EllyGuiño

Pd.- Lo siento Pau…Carol estaba hoy muy ocupada…la he invitado la semana que viene. Muak

LA BODA DE PELUCAS - ...Y nos dieron las diez y las onceeeeeee, las doceee, y...

LA BODA DE PELUCAS - ...Y nos dieron las diez y las onceeeeeee, las doceee, y...

2ª Y ÚLTIMA PARTE

[...]

Y como quedaba tiempo de sobra hasta el convite, allá que nos fuimos vestidos de gala a uno de los garitos con más fama de mi ciudad. Y empezaron a rondar los cubatas.

A la hora estimada, nos fuimos al restaurante. Nos esperaban unos camareros muy sonrientes convidándonos a cerveza bien fresquita y a entrantes tipo croquetas, dátiles con bacon y buñuelos de bacalao (muy típicos de mi zona).

Tres cuartos de hora después apróximadamente, aparecieron los novios en su flamante coche (prestado, claro, como en la mayoría de las bodas...el 206 de Pelucas, que 3 días antes Maki había bollado dando marcha atrás en el parking de la ofi, estaría triste de ver que no se contó con él).

Saludaron a la afición, les prendieron una traca de petardos y entre humo y olor a pólvora nos invitaron a entrar en el salón. Estuvimos buscando en la distribución de las mesas para ver dónde nos teníamos que sentar, y cuál fue nuestra sorpresa cuando en ella, no estaban puestos ni Andoni ni Farala!!!! jajajajajaja...Andoni sacó su cámara para inmortalizar tal desfachatez y a la vuelta de la luna de miel, mostrárselo a Pelucas.

Eso sí, Uriel intentó arreglarlo. Con un boli escribió una mesa más, llamada la de los "Renegados". En ella sentó (escribió) a Andoni, tachó a Ozé Migué de la nuestra, le puso en la mesa de los niños (el chico es bajito y le llaman el "pequeñín"), e incorporó a Farala en su lugar.

Y TODO ARREGLADO!!! JAJAJAJAAJAJA

Pelucas habían intentado ponernos a los 13 compañeros de curro en la misma mesa (eran para 10 comensales), y eso supuso que encima de ella no cupiera ni la cucharilla del postre. Copas, cubiertos, botellas de vino y agua, jarras de cerveza, el centro floral, la banderita con el número 5 de la mesa, un platín de ensalada por cabeza, la aceitera, la vinagrera, el salero, los platos de las almendras, el carpaccio de bacalao, gambas, calamares....uffff...toda esta larga lista, hacía que nuestros platos estuvieran más fuera que dentro del borde de la mesa....es decir, medio suspendidos en el aire, retando las leyes de la gravedad.

Vamos, que si nos hubieran puesto espárragos, las puntas de los míos se los hubieran comido Maki y Andoni, porque yo estaba en medio de los dos (y prohibido hacer bromas jejjejeeje).

Entraron los novios y a ....PAPEAR!!!!!!!!!

El banquete nupcial fue bastante movidito y lleno de momentos entrañables y emotivos....Para los novios, claro!!!. Y vuelvo a ser cruel...fue lo más hortera que he visto en mi vida.

A cada plato nuevo que nos traían, apagaban las luces, ponían música y los asistentes aplaudían ¿?¿?. La verdad es que era para aplaudir, porque cuando las encendían, podías descrubir que te habían plantado otro plato en un hueco imposible de la mesa!!!!...Era para aplaudir a los camareros!!! y hasta para hacerles la olaaaaaa!!!!!!!!!

Cada media hora te saltaba un espontáneo, ya fuera familiar o amigo, agarrando un micrófono y acercándose a la mesa principal para dedicarles desde poemas, hasta leyendas oriundas de su país (la novia tiene compañeros latinoamericanos), y hasta le regalaron un bonsái para que lo cuidaran de generación en generación, o sea, indirecta de : ponte a procear que ya te has casado!!!!

Eso sin contar, con que entre plato y plato tardaban media hora. Y por si no alucinábamos lo suficiente, se ve que para amenizar la velada, en uno de esos apagones, salió por mi espalda (yo me sentaba cerca de una de las puertas del salón), una señora rubia, vestida con bata de cola cantando una copla.

He de decir en honor a la verdad (y a la sinceridad de la cual estoy haciendo gala), que fue el único momento en el que me solidaricé con las circunstancias, y me dejé llevar por la emoción, hasta el extremo de que a esta hada, pasada a arpía, le resbalaron unas lagrimillas por el rostro. La letra de la canción era muy romántica y la señora la hacía más sentía todavía, que se dice. Eso, ver a la novia llorando y una que aunque con ramalazos crueles, es muy ñoña pa algunas cosas, hizo el resto.

Pero vamos, que lo de mis lágrimas fue un espejismo, porque la tonadillera estuvo una hora y pico más, amenizando, y el "precauciooooooon, amigoooo conductooooooooorrrrrrr...." no pegaba en el repertorio joderrrrr!!!!

Diosssssssss!!!! Se hizo inhumano, pareció una tortura (y no la de Shakira). En vez de una boda con música, parecía un concierto de María Jiménez con boda en los intermedios!!!!! cuando la gente empezó a pedir otra, otraaaaaa, otraaaaaaaaa....yo alucinabaaaaaa!!!! Prefería Paquito el chocolatero de King Africa!!!!!

Pero es que la señora contó que había sacado un disco...top ten de los cedéses de gasolinera fijo!!!!

Pero el colmo fue cuando entre temazo y temazo, un tío (creo) de Pelucas arrancaba por el Fary (lo clavaba el tío, todo hay que decirlo). Pensé en pedir la oreja y el rabo del toritooooooooo!!!!

Así que no es de extrañar, que entre la cena-concierto, la barra libre, y el baile, saliéramos de allí a las 4h de la mañana.

la verdad es que aguanté muy bien con los tacones y he de decir, que hacía mucho tiempo que no salía de una discoteca y ya estaba amaneciendo. Y lo que es mejor, que estaba para irme a otro sitio a seguir moviendo el esqueleto!!! jajajajaajajaja

Pero bueno, que me fui para casa a dormir, que era lo suyo, no??? Eran las 7h de la mañana y de las últimas en recogerme!!!!. Me despedí de Pelucas, de su ya mujer, y les deseé una luna de miel IGUAL DE BONITA QUE LA BODA!!! JAJAJAJAJAJAJAJA

Conclusión: ¿No dicen eso de que en tu boda, siempre saldrás escaldado por algún lado te esfuerces lo que te esfuerces porque todo esté perfecto?, Pos yo soy ese pequeño % con el que sales esamado. Eso sí...a falsa no me gana ni Judas Iscariote!!!. Cuando Pelucas me preguntaba qué tal me había parecido todo, yo contestaba: ESTUPENDO MI NIÑO!!! GENIAL!!! HE ESTADO TAN ENTRETENIDA QUE EN LA CENA NO HE PODIDO HINCARLE EL DIENTE AL CORDERO!!!!

Conclusión 2.- No invitadme a ninguna boda...ya sabéis que rajo de lo lindo!!! (bueno Dina, a la tuya sí jajajajaajajaja)

Besitos desde el país de las hadas.

EllyGuiño

LA BODA DEL PELUCAS - SI, QUIERO (1ª PARTE)

LA BODA DEL PELUCAS - SI, QUIERO (1ª PARTE)

Hay eventos que parecen que nunca van a llegar en el tiempo, pero lo que es cierto es que sí llegan...y vaya si llegan!!!!!!

El sábado fue la boda de Pelucas y la verdad es que fue surrealista desde el principio.

El viernes por la tarde estábamos todos hablando a qué hora íbamos a ir a la iglesia, porque ni las chicas teníamos ganas de ponernos la pamela (es un decir...) y los tacones a las 5h de la tarde, ni los chicos la chaqueta y la corbata, con la caló que está cayendo en mi región.

Al final, concluimos ir cuando se acabase la misa. Total, no creíamos que Pelucas notara la ausencia.

...y mira que Maki estaba delante cuando lo dijimos, pero el caso es que el chiquillo me llamó a las 5''30h para preguntarme dónde leches estábamos:

-...pues niño...yo estoy terminando de restaurarme...¿no dijimos que iríamos después?

- pensé que lo decíais de broma, cabr...es!!!!!

- pos no jomío, iba en serio!!!!!!!!!!!

- la ostia!!!! con lo que yo tengo que hacer...que me he dejado a mi mujer peleándose con los críos en casa!!!!!

- pues ale!!! vete al bar y tómate una tila!!! que en un pis pas estoy terminada y voy volando!!!!

Tanto volé que llegué a las 18.30h!!!! jajajajaajajajaja

Allí ya estaban Rosita, Andoni, y Ozé Migué. Al poquito llegaron Farala, Uriel y Max, y a los 15 minutos Maki, con la cara toda colorada cual salmonete. Se podría pensar que se había pasado en el bar, pero lo cierto es que había estado toda la mañana con sus niños en un parque zoológico, y no había ninguna sombra!!! jajajajaajaja

....lo que nos impresionó a todos vernos de punta blanco que se dice....

Mis niños (todos) estaban guapísimos!!!!...vamos, que a una compañera de otra ofi donde trabajábamos Pelucas y yo antes, y que fue a la boda, le di mucha envidia de la fauna de la que me rodeaba!!! jajajajaajaja

Y allí esperamos una media hora más, a que los contrayentes salieran sonrientes y felices, y les obsequiáramos con una lluvia de granos de arroz multicolor, que tirados a mala leche, no sabéis lo que jode!! jejeje

Pelucos iba guapo a rabiar. Con una cara de enamorado que no se podía aguantar.

Y algunos pensaréis que soy mala, o envidiosa, o re-mala, pero para los que aprecien mi sinceridad, diré que la novia NO IBA GUAPA.

Y eso que dicen que todas las novias van radiantes el día de su boda. Porque aunque la chica no sea ni alta, ni guapa, ni delgada (rubia sí, pero gracias al tinte que yo sé que es morena de las mías), no he visto en mi vida un traje más poco favorecedor, tanto en diseño como en color.

UFFFF...YA ESTÁ DICHO!!!!

El diseño era idóneo para una chica de figura estilizada y ella es de las mías, de las que si te pones el talle del vestido por debajo de las tetas, parecemos una mesa camilla.

Era de tirantes anchos, y a la vez, de una de sus axilas, resbalaba una medio manga muy rara.

Y encima, para que se la viera venir (yo creo que había sido con la idea de darle un poco de altura a la muchacha), alguien había tenido la genial idea de colocarle una tiara de tela de un palmo de alto con pedrería bordada.

Si la idea fue de ella, más que una novia, parecía el faro de Finisterre.

Sí, soy cruel, pero me da igual. Es algo que no he podido vomitar desde el sábado y necesitaba hacerlo con personas que ni hubieron sido testigos del evento ni conozcan a los contrayentes.

Y para guinda del pastel: el traje era de un color amarillo-beige muy raro. Era como un amarillo canario pero apagado. Vamos, a juego con el color del pelo y la corona. Pero la cola del vestido (que no el velo), era de un blanco nuclear, vamos, que el KALIA no lo deja más blanco!!!!!!. Quiero creer que la limpiadora de la casa de Dios, se pasó con la lejía, y el velo fue tomando color en toda la ceremonia. Por dios santo!!! qué daño me hizo a la vista aquella visión!!!!!.

En fin, que seguro que para Pelucas, ella estaba perfecta, hermosa y es el amor de su vida. Y es como debe ser. La verdad es que le vi cada carica de enamorao y cada mirada golosona al chiquillo, que hasta me dieron ganas de casarme....de casarme con él, claro, porque Mario no irradia tanto amor por los poros ni cuando le hago su comida favorita (y pensad bien y mal, que cochinos somos todos!!!! jajajajajaajajaja).

...continuará.....

Besitos desde el país de las hadas.

Elly

Pd.- no quiero irme sin mandaros muchos besitos de parte de Malvaloca. Está cuidando de su papá y no tiene casi tiempo. A ver si pronto la vemos por nuestras casas...aunque me ha confesado que alguna ocasión nos ha visitado de estrangis jejejeejejeje.

QUE NO PANDA EL CÚNICO!!!

Aquí estoy, apurando la tarde del viernes en la fabri.

Y se ve que como ya es 1 de Junio, hay mucha gente que no curra por la tarde en el previo al finde y el teléfono está respetando...sólo llaman mis propios compañeros de otras oficinas...y algún despistado preguntando por una tal Mari...que estoy por darle mi móvil porque el tipo tiene una voz muuuuy interesante jajajaajajajajajajaja

Ah!!!! También están llamando los comerciales!!!!....Joé, que como no dan por cucu toda la semana, hoy concentran todos los pedidos, incidencias y problemas en una tarde...

Y ya ves, lo pescado que no hayas vendido en toda la semana, no lo vas a vender esta tarde!!!!!!

Además, hoy entra en vigor nuestra tarifa de precios que ha subido considerablemente, y no veáis cómo ha ido el día, sobre todo con los clientes....

Que si me respetas los pedidos que tengo...

Que si te paso uno muy grande me puedes mantener la tarifa anterior...??

....ufff....todos llorando!!!! O de mala hostia porque eso de subir precios no le mola a la gente (normal), y para colmo como ha subido el euribor, ahora los bancos ponen más pegas - si ya eran pocas- para conceder préstamos para evitar la morosidad...

Menos mal que hoy me vine con el chubasquero para que todo me resbalara, combinado, eso sí, antes muerta que sencilla, con el traje de camuflaje y el de asalto, dependiendo del cliente!!! jajajajajajajaaja

Por otro lado, me queda una semana para disfrutar de Pelucas. El sábado 9 de Junio se nos casa el crío y le llevamos frito con el tema de "te lo has pensado???"..."¿estás seguro de lo que haces?"..."Más vale pasar media hora rojo, que una vida negro" (eufemismo para decir que más vale decirle al cura en el momento álgido de la misa, que te lo has pensado mejor jajajajajaja).

El caso es que ya le hemos dicho que cuando el cura pregunte si alguno sabemos alguna razón por la cual no se puede casar, vamos a levantar todo el banquillo la mano y vamos a gritar al unísono, ... porque ya está casado!!! Jajajajaajajajajajajajaaja

Lo hemos acojonao al pobre diciéndole que ya estamos ensayando el coro de voces blancas y el plano de huída de la iglesia e inmediaciones, por si el suegro se ha llevado la recortada!!!! Ajajajajaajajaja

Y para colmo, esta semana ha sido muy dura...me han llamado 3 veces "SEÑORA".....

La primera fue un chofer joven que me llamó de "usted". Le hice la broma de que me hacía mayor y todavía me sentí mal, porque el chico lo hacía por educación y se puso colorado....

Pero ese detalle me caló hondo.

Al día siguiente, comprando en el carrefú, la señora, porque esa sí era SEÑORA, que iba delante mía, se atascó con un precio que marcaba un artículo, y para no retener la cola mientras la patinadora iba a confirmarlo, dijo a la cajera, mirando a platea:

- cóbrale a la señora mientras yo espero (mirando para mí, y yo a su vez, mirando hacia atrás jajajaja)

Cuando monté en el piccolino de camino a casa, me puse a máximo volumen un CD que me había grabado Farala por la mañana y que de la pista 10 hasta la 20, son todo canciones de chunda-chunda-disco-ibiza!!!!....Vamos!! pos no iba yo indignada ni ná...con lo joven que yo soy!!!!!!....Que me lo hubiera dicho un chaval de 15 años saliendo del colegio tiene pase, pero una señora que podría ser la Reme de mi pueblo, la viuda del Jacinto, pos como que no!!!!

Y la tercera vez, fue el mismo chofer...hace media hora....

Esta vez he debido corregirle con mis ojos inyectados en sangre porque ha dado un salto hacia atrás como dándole al replay!!! Jajajajajajaajajjaja

La verdad es que me está yendo bien no tener a mi querido pecé en casa (bueno, hasta cierto punto, porque os echo mucho de menos).

El volumen de pedidos subió a mediados de Mayo y voy de puto cucu porque Farala vuelve a estar más distraída que nunca.

Y todavía no he llamado al british...quedó en que me llamaría para decirme cómo progresaba mi pecé, pero no lo ha hecho.

Toi por comprarme un portátil como la DINA, y como tengo que recuperar el tiempo perdido, llevármelo hasta al water!!!! Jajajajaajajajajajajaja

En fin mis niños, buen finde de semana a todos....como ya imagináis no habrá DOMINGPOST...y no sabéis cuánto lo siento, en serio.

Esta hada que os quiere os manda un besote fortote desde el país de los.....

Elly

Pd.- espacio patrocinado por Rosita...jajajajajajaajjaja

Mujereeeeeessss.....!!! jejeje

Mujereeeeeessss.....!!! jejeje

Hoy ha sido uno de esos días en los que hubiera hecho cualquier cosa, porque hubiera habido un atasco de madrileños en mi ciudad jajajaja

Un atasco de tal magnitud, que me hubiera visto obligada a pasar el día en él, confraternizando con unos y solidarizándome con otros.

En el que hubiera tenido que comer alguna tapa de tortilla de papas y bebido de un tetra-brick de vino Don Simón aun sin gustarme el caldo, apoyada en el maletero de un coche.

Y todo por no llegar al curro hoy y vivir el día que he vivido.

Nada más llegar me llama un compañero de otra ofi:

Elly, Gabriel está aquí desde las 8h de la mañana. Nos ha dado el desayuno, pero no es que haya traído los donuts y el café, no!!!!...está pidiendo el total de gastos del primer trimestre de esta división.

Por inercia se me han puesto los pelillos de la nuca como escarpias y a los dos segundos me he relajado cuando he caído en la cuenta de que yo estoy en ventas y además, en otra división!!!

Lo peor de todo no eran los gastos. Lo peor es que Gabriel amenazaba por venir a mi fabri. Y claro está, hacía ya varios días que el rumor circulaba por los mentideros, y yo intuía que de hoy no pasábamos. Porque tanto viajecito del "Dire" por casi toda Europa, de Feria en Feria Internacional, vendiendo nuestra empresa, y copiando de las del resto, tan lejitos él durante tantas semanas, no podría traer nada bueno y sí mucho nuevo.

Y es que siempre viene con ideas, y se ve que piensa, que cuando nos contratan, nos dan el Kit Abracadabra, con varita incluida para poder hacer sus sueños realidad, y el maletín McGiver para improvisar con dos palicos y tres cañicas.

Pues nada, que yo le doy las gracias a mi compi (que además, es amigo), y me pongo a lo mío, que es gestionar pedidos, vender y facturar, gracias a dios, millones de euros. No sea que hayamos gastado más de la cuenta, y por ser mujer y encantarme ir de tiendas, me la vaya a cargar yo.

Y en dos horicas, el Dire. Entrando por la puerta. Con su flequillo a lo Jerry Lewis  pero con menos gracia, estirando su chaqueta hasta intentar cruzarla por encima de una barriga que le impide tal acción y con sus gafas a media altura de la nariz, mirando por encima de ellas con fingida despreocupación, todo lo que le rodea.

-buenos días Elly

-buenos días Gabriel

-(....que pase de largo...que pase de largo...que pase de largo...) esta soy yo rezando...jejejejeje

Y pasó. Gracias a dios. Hoy le preocupaban más los gastos!!! Jajajajaja

Y allí estuvo todo el santo día.

Cuando se fue esta tarde, había pegado varios gritos, había abroncado a varias personas, había llamado al litri pa que cambiara algunos tubos fluorescentes que estaban fundidos, y hasta había reorganizado nuestra oficina, subiendo a la desértica planta de arriba, el departamento de Andoni.

Y entre todo eso, yo batiéndome a capa y espada con el teléfono, rabiosa con Maki, que ha hecho de mi mesa, una pequeña sala de juntas por la que revolotean él y demás personajes y que literalmente ME ESTORBAN, atendiendo comerciales que me pedían favores (de carácter administrativo, eh? Mal pensados!! Jejejeje) que encima, no eran de mi incumbencia, peleándome con el chico que prepara el material, que me protesta hasta la saciedad, y al final, termina haciendo lo que le mando (será que le gusta ver mis ojos "ángel" y "demonio" en el mismo día, o sea, primero caidita de pestañas, y si no funciona, ojos inyectados en sangre), gestionando pedidos, huyendo de algún que otro cliente que me llama 20 veces, sólo para informarme de que me ha mandado un fax (que no sé para qué inventan que el mismo aparato te imprima una confirmación de recepción), e intentando arreglar unas facturas de proveedores que tenía retenidas, por no ser correctas.

Ah!!! Y encima tenía los ovarios a punto de explotarme, entre la puta regla y el cabreo que tenía encima.

Pero bueno, que eso es un día normal de curro para mí!! jajajajaja

Lo que más me ha costado superar (y todavía estoy en ello), es la mudanza de Andoni, Max, Trujen y el Ozé Migué, que es el nuevo del dpto, a la planta superior.

Ozé Migué, es una mezcla de Carlton del Príncipe de Bel-air, o sea, Cara Cartón, pero en blanco. Viste igual y se mueve igual. Bueno, aunque a veces parece sacado de la serie Cuéntame, porque no sé donde leches se compra la ropa. Aunque el otro día, me fijé en él, y si le echara carmín rojo putón y le pusiera dos abanicos por pestañas postizas, tiene la misma carica que Carmen de Mairena...pero con el cuerpo de Carlton!!! Jajajajajaja

A lo que iba...ya sabéis el orden y concierto que tiene mi empresa para organizar, no?...(el que no lo sepa, se lo aclaro...NINGUNO).

Pues van a traer al dpto. de RRHH a mi fabri, y en vez de ponerlo con el dpto. liderado por Randall (el de Rosita, Uriel y demás), en la planta de arriba, van a subir a mis chiquillos (que yo dependo de ellos y ellos de mí para trabajar), y van a dejar conmigo, a los otros dos dptos que están unidos estrechamente laboralmente hablando (y que aclaro, no pegan ni con cola en mi fabri).

Además, arriba, vive Wilson. Bueno, vivía. Un roedor muy simpático, que por más que intentabas asustarlo a mochazos, el tío ni se inmutaba. Intentaron que lo acogiera junto con mis amigas las grapas. Pero les dije que en mi República Independiente, todavía no estaba aprobada la ley de extranjería y que aunque podrían serme de mucha ayuda cuatro paticas más para sacar el trabajo, y unos dientes a modo de triturador de papeles, desestimaba la moción.

Laesthé se lo dijo a Wilson, y nunca más se supo (ni quise saber, que yo adoro a los animales...pero bueno, a unos más que a otros, porque hay alguno que es superior a mis fuerzas jajajajaajajajajaajajajaajajajaajajajajaja)

Y me faltaba la guinda al pastel en mi genial y sensible día.

Pelucas diciéndole a Maki que se iba antes porque tenía que pasar a comprar por el mercadona...¿si todavía no eran las 19.45h!!!!!????....

Y como hoy no me sentía yo, mujer por los cuatro costaos y por todos los bajos, nooooooooo.....¿pues qué queréis que os diga?, que me ha repateado que lo dijera tan tranquilo y convencido de que era causa de fuerza mayor e inapelable!!!

Yo, que cuando salgo "temprano" (o sea, a las 20-20.30h), tengo que correr en el piccolino pa que no me cierren el super, recorrérmelo como si fuera una peonza en una caja de zapatos, echando las cosas al carro, llegar a casa, sacar a Momo, hacer la cena, y la comida del día siguiente, y como hoy, poner una lavadora y tenderla!!!!???

En fin, que ha sido un día cruel...pero como siempre digo, mañana será mejor!!!!

Jajajaajajajajaajaja

Besos desde el país de las hadas.

Elly

Pd.- ¿¿¿porqué no copiará Gabriel el horario europeo??? jejejeje

Las teorías de Andoni

Las teorías de Andoni

El otro día le decía:

- ..quiero ser un tío...quiero ser un tío...quiero ser un tío...quiero ser Andoni !!!

Lo repetía una y otra vez, mientras ponía mis dedos índices y corazón en mis sienes y cerraba los ojos en plan concentración...(me acordé de Indya haciendo Ommmmmmm Ommmmmm Ommmmmm jajajajajajaa)...eso sí, yo entreabría mi ojito derecho mientras no paraba de sonreir, y él me miraba con su cara seria, o como él dice:

- ...es la cara que me dió dios al nacer, joder Elly...no tengo otra!!!!

jajajajajajaja

Según él, intenta aplicar LA TEORÍA ELLYLLON, que no es otra que la de la buena voluntad. Y todo desde aquel día de las "discusiones", ¿os acordáis?. Pero dice que no le da resultados, que mi teoría no sirve. Aunque de vosotros para mí, es porque no la aplica confiado de que obtendrá efectos positivos.

El caso es que a mí me gusta mucho hablar con él, y escuchar la opinión del lado masculino para cualquier tipo de cosas (si tuviera a Irma cerca, recurriría a ella, pero a falta de Irma bueno es Andoni jajajajaja)

Para cada una que le consulto, él tiene su teoría y hoy, os voy a mostrar algunas:

  • - los hombres y las mujeres somos diferentes y nunca sentiremos igual (esta sentencia viene después de mi ridícula interpretación concentrada de "quiero ser un tío"). Y es que, yo le doy cien mil vueltas a las cosas en mi cabeza. Él sólo una o ninguna. Mantiene que esa capacidad de pensarlo TODO que tenemos las mujeres, no es sólo educación, sino también genética....y cuando dice esto, a mí me hunde!!! Jajajajajaajaja.
  • - Las mujeres siempre pensamos en el futuro. El hombre vive el momento o como mucho, piensa dos días más allá del que está viviendo. Por ejemplo, en una relación. Según Andoni, nosotras "necesitamos" pensar en un desenlace final cuando estamos con un tío, dícese, irse a vivir con él, o casarse, tener hijos, formar una familia...es decir, enfocamos la relación esperando que dé sus frutos de esa forma. Ellos no. Como dice Andoni, cuando gente que lleva tiempo sin verle, le pregunta si sigue con su novia, él contesta: hasta este finde que viene, sí!!!. Y no es que la meta de "ellos" sea asegurar el polvo con su chica y nuestra meta sea de más alta condición...sino que los chicos viven el momento, sin darle demasiadas vueltas a qué pasará en un futuro...como dice Andoni, no vale la pena sufrir por lo que todavía no ha llegado...si llega, pues ya sufriremos.
  • - Las chicas siempre le vemos tres pies al gato (que a mí me gustaría saber, porqué narices, no le vemos las cuatro!!! Jejejeje. Nos empeñamos en analizarlo todo. En analizar porqué nos han dicho una cosa, porque han hecho tal otra...o peor todavía, porqué no la han dicho o hecho!!!!. Por salud mental, es mejor no cavilar las consecuencias de cada palabra, acto o ausencia de los mismos, que nos rodean. Y aquí estoy muy de acuerdo con él. Por eso creo , que pensar demasiado, muchas veces nos hace errar...así que es mejor si hay dudas a cualquier respecto, preguntar directamente y nuestra duda quedará resuelta. Yo quiero trabajar, por reducir mi número de dudas, y ahí es cuando entro en trance (como Indya y sus mega-polvos primaverales), y repito para mis adentros "Ommmmm Ommmmm...quiero ser un tío...quiero ser un tío...." jajajajajajaja
  • - Para Andoni, el amor es finito. No existe el amor para toda la vida. (Y he de decir, que aquí pienso "casi" como él). El "querer" no es lo mismo que el "amar". Y como bien explicó Cruela en uno de sus post más reveladores, NO ES LO MISMO EL HOMBRE DE TU VIDA, QUE EL "AMOR" DE TU VIDA. Sería la caña que fueran el/la mismo/a, no? Pero creo firmemente que en la mayoría de casos no es así. Andoni me puso un ejemplo: Cuando te compras un coche nuevo, los primeros meses sólo con subirte a él, conducirlo...sientes una felicidad...un cosquilleo...una sensación de bienestar geniales. Pero cuando ya lo tienes varios años, esa sensación se ha esfumado, hasta incluso te planteas cambiar de coche, aunque realmente el tuyo esté bien. Yo he de decir, que sentir de una manera, no es mejor ni peor que la otra. Simplemente son diferentes. La pasión del principio disminuye con el paso del tiempo, e incluso desaparece si no tomamos cartas en el asunto. Pero también es bonito en lo que se transforma esa pasión, no?..desde luego, sino es así, y no compensa, mejor cambiar de coche o ir en bici.
  • - Otra teoría: si existe la mínima posibilidad de que pase algo ... pasará!!!. O lo que es lo mismo, LA LEY DE MURPHY. Y es que el otro día, estaba yo por sus dominios, es decir, fui a su mesa a preguntarle una cosa y me quedé más de lo necesario. Me preguntó por una compañera de otro centro de trabajo, a la que él no aprecia mucho, porque es una interesada y sólo le busca para que él solucione sus "marrones". Pero como yo siempre le digo: Andoni, si es que te quejas mucho, pero luego eres un solete y hacemos contigo lo que queremos!! Jajajajaja...el caso es que esta chica tampoco es santo de mi devoción por la misma razón que la de Andoni...y allí estábamos los dos, poniéndola a parir, cuando entró la pécora y "casi" nos pilla poniéndola de arpía para arriba!!! Jajajajajaajajaja...claro está, no esperábamos su visita, porque ella no va nunca por nuestra ofi, pero casualidades de la vida, había quedado allí con Gabriel, para ver unos asuntos. Cuando la "perversa" fue a sacarse un café, nos miramos los dos, empezamos a reírnos y Andoni sentenció: No!! si te digo yo que un día de éstos me echan!!! Y lo que más me jodería es que fuera por una tontería así...¿Por cagarla en un proyecto importante? NOOOOOOOOOOOOOOOOO....por cagarla haciendo un comentario de alguien con peso específico en esta empresa!!!...y en este punto, hilo con otra de sus teorías:
  • Elly, en nuestra ofi no deben haber ni cámaras ni micrófonos ocultos, porque sino, nos hubieran dado "lerele" hace mucho tiempo!!! Jajajajajaajaja

Y por hoy, y hasta aquí, las "famosas" teorías de Andoni.

Besitos desde Mingshu.

EllyGuiño

Dos velas negras

Dos velas negras

Hoy os hablaré de una de mis teorías más recientes.

A mi ofi le han puesto dos velas negras.

Cuando lo dije el otro día en el departamento de Rosita, Andoni se partía de la risa. Y yo me quedé con cara de tonta y mirada de "lo-estaba-diciendo-en-serio".Sorprendido

Menos mal que Uriel, me miró y me dijo:

- Elly, tu lo dirás en broma, pero yo creo en esas cosas...

- yo no sé si creo Uriel, pero está claro, que algo pasa aquí y son demasiadas coincidencias.

Y ¿por qué llegué a esta conclusión?

Pues simple y llanamente, porque a ninguno nos sale nada bien. Sea laboral o personalmente. Con deciros, que Andoni, serio en el curro donde los haya, parece la alegría de la huerta!!! Jajajajaajajaja

Os soy un repasito rápido (bueno, intentaré que lo sea jejejeje):

  • - Randall (nombre de uno de los personajes de los dibujos "la banda del patio"...es el mocoso que siempre va a chivarse a la Señorita Finster, ¿conocéis la serie?)...Pues Randall es el jefe de Rosita y Uriel. Bueno y de Marga y Mariló (dos nuevas adquisiciones para el dpto.). A mí no me cae bien este señor. He de decir, que es el que consigue romper la buena armonía de la oficina. Proyecta sus frustraciones y meteduras de pata en sus trabajadores. Si alguien ha de pagar, no será él. así que a mí me parece incompatible que pueda ser "jefe" sin tener ningún tipo de responsabilidad. Y mucho menos de empatía por sus "chicos", porque en vez de defenderles ante quien sea, si puede, echa más leña. Pero bueno, que últimamente a Randall le deben estar estallando varias bombas de relojería desde la oficina central, porque lleva unas semanas con cara de amargado y repartiendo broncas a Rosita, Uriel y compañía, sin tener ellos culpa de nada o de bien poco.
  • - Rosita...mi niña lo ha dejado con su chico. Llevaba unos meses amargada por los rincones, confesándome que no estaba segura de sus sentimientos, y zas!!!, el otro día cuando entré a la ofi, la miro a la cara, y sólo podía ver dolor, horas de insomnio y ojeras producidas por las lágrimas...la miré con cara inquisidora y me dijo: se ha terminado Elly, y no me preguntes porque no puedo ni hablar.
  • - Uriel...mi encantador niño tampoco está pasando por un buen momento emocional. Se debate entre el sí y el no con su relación...no está bien, aunque a veces intenta fingirlo. Y encima le faltaba que Randall lo lleva asfixiado, controlando cada uno de sus movimientos y dándole más trabajo del que cualquiera es capaz de soportar...con deciros que el otro día en el WC, le oía hablar por teléfono desde el otro aseo, y cuando coincidimos en el lavamanos, le pregunto, y me dice en tono lastimero: aaaaaaiiinssss...Elly, si es que tengo que venirme al water a hablar, porque Randall me echa unas miradas que pa qué....
  • - Marga...a Marga le detectaron un tumor en la matriz...hace unas semanas. Viajó a su tierra para la operación, y esta semana ha vuelto para una revisión de rutina (y las noticias, de nuevo son contradictorias y no auguran nada bueno, o por lo menos, que s haya solucionado después de pasar por quirófano)...además, la semana pasada Randall acometió contra ella y su trabajo, sin que oyera ninguna de sus explicaciones...claro, que escucharla, era asumir que el error lo había cometido él...Y ESO NUNCA MAIS!!!
  • - Mariló....ésta no habla...o sí habla..pero demasiado...me explico. Mariló no habla de ella misma, pero es normal porque no nos conoce ni tiene confianza. Pero en la ofi, es la cotorra oficial. Así que tampoco le vamos a dar mucha confianza, porque si ya es insufrible que para preguntarte la hora, te haga una tesis sobre el meridiano de Greenwich, como para verle mala cara y preguntarle qué te pasa??!!! Jajajajajajaajajaja...Además, la pobre también ha sufrido los coletazos del huracán Randall!! Jejejejeejeje
  • - Max...ya no es lo que era. Antes discutíamos hasta el punto de enfadarnos, sobre el tema más tonto. Ahora casi no hablamos. Se sienta en su mesa (bueno, en su silla jejeje) y allí se tira todo el rato. Y si se levanta, es para intercambiar algún chorrada con su inseparable Uriel, al amparo de la excusa de sacar un vaso de agua...Vamos!!, que mis niños tengan que quedar a escondidas como Romeo y Julieta por culpa del huracán!!!????...cago-en-tó-lo-que-se-menea.
  • - Trujen...este como no habla..sólo mira...pues la verdad, no sé si le pasará algo...aunque tanta mirada y tan poca palabra, me hace sospechar de él y de su hacha...además, el viernes discutimos....
  • - Andoni...como os he dicho antes, se ha convertido en la alegría de la huerta ante tal panorama....
  • - Farala...siempre ha estado muy despistada...como decimos Pelucas y yo: tienes que centrarte Fa!!!. Supongo que será la edad (23 añitos tiene mi niña), pero a veces está en otro mundo y no se fija en las cosas, ni en las explicaciones. El otro dia, la observaba desde mi mesa, y la veía más abstraída de lo normal. Su carita triste apoyada hacia un lado sobre su mano y con la mirada perdida en la pantalla del PC. Es poco habladora, pero nunca le había visto esa expresión en el rostro. Me acerqué para llevarle unos papeles y aproveché para preguntarle: ¿necesitas algo Fa?...y levantando sus grandes ojos hacia mí, me dijo: ¿Podrías darme un abrazo de esos tuyos, como el que le has dado a Rosita esta mañana?...y nos fundimos las dos en uno de esos, que son mi especialidad...y que se están haciendo muy habituales por la ofi...
  • - Pelucas...aaaaaaainnnssss mi niño!!!...con su boda en ciernes dentro de 3 meses!!!...entre el trabajo, y entre que las reformas de su próxima casa van peor que las obras de la M30..!!!!! qué mala suerte está teniendo con los oficios: que si el vidé me lo han puesto al revés, que si por la ducha no sale agua, que si me han puesto los azulejos de la pared del baño en el suelo del lavadero, que si el carpintero le hizo una agujero a la pared porque se le fue el martillo, que si el calentador no calienta, que si el pintor se equivocó de color, que si ése no era el mármol que elegí...vamos...que siempre le digo que su realidad, supera la ficción con creces...riéte tú de la peli "Esta casa es una ruina"... Os prometo que todo es real...y porque sólo he contado la mitad.
  • - Maki...pues mi jefe, gracias a dios, en su casa todo bien...sus niños bien, y su mujer con algunos achaques de los de siempre...Pero lo que es en el curro... Dirigir una fábrica no es tarea fácil..además como siempre decimos: cuando salimos de una, ya estamos en otra. Pero este último mes, se han juntado todas a la vez. Y él es fuerte y se lo intenta tomar todo de la mejor manera posible, pero yo noto que está peor que otras veces, porque se encierra en su despacho, y ya no se tira las horas muertas sentado a mi lado, en mi mesa. Y cuando entro para preguntarle algo, está abatido sobre el sillón, con las manos enlazadas por detrás de la nuca, y con la mirada perdida, intentando pensar cómo saldremos de tantas a la vez!!!! .
  • - Y yo??? Pues yo no puedo estar mejor, con tanta negatividad que me rodea!! Jajajajajaja...intento seguir cantando agarrada al perchero de pie y hacer mis visiticas de rigor a cada uno de ellos contando algunas de mis historias. Y no sé si será el ambiente de la ofi, pero últimamente me cuesta más mantener el humor. Saco con más facilidad la fiera que llevo dentro ante cualquier contratiempo molesto por parte de quien sea y empiezo, como dice la teoría de Andoni, a darle demasiadas vueltas a las cosas, tanto personales como laborales. A veces tengo la sensación de que he perdido mi norte y que estoy errando en mi camino. Que debo plantearme algunas cosas con seriedad y tomar las decisiones y las riendas de mi vida. Pero aun así, en el fondo, muy en el fondo de mí, sé que en mi interior, sigue la misma hada dicharachera y payasa de siempre, y que como dijo Malvaloca en una ocasión, no debo permitir que nada ni nadie, enturbie mi positivismo ni mi buen humor.

Así que no os preocupéis por mi, eh???...que la titi está de vicio y preparando el exorcismo para esas dos velas negras!!! Jejejejejeejejeje

Besitos desde Mingshu.

EllyGuiño