Blogia
YO, YO MISMA Y DEMÁS FAUNA

Dos velas negras

Dos velas negras

Hoy os hablaré de una de mis teorías más recientes.

A mi ofi le han puesto dos velas negras.

Cuando lo dije el otro día en el departamento de Rosita, Andoni se partía de la risa. Y yo me quedé con cara de tonta y mirada de "lo-estaba-diciendo-en-serio".Sorprendido

Menos mal que Uriel, me miró y me dijo:

- Elly, tu lo dirás en broma, pero yo creo en esas cosas...

- yo no sé si creo Uriel, pero está claro, que algo pasa aquí y son demasiadas coincidencias.

Y ¿por qué llegué a esta conclusión?

Pues simple y llanamente, porque a ninguno nos sale nada bien. Sea laboral o personalmente. Con deciros, que Andoni, serio en el curro donde los haya, parece la alegría de la huerta!!! Jajajajaajajaja

Os soy un repasito rápido (bueno, intentaré que lo sea jejejeje):

  • - Randall (nombre de uno de los personajes de los dibujos "la banda del patio"...es el mocoso que siempre va a chivarse a la Señorita Finster, ¿conocéis la serie?)...Pues Randall es el jefe de Rosita y Uriel. Bueno y de Marga y Mariló (dos nuevas adquisiciones para el dpto.). A mí no me cae bien este señor. He de decir, que es el que consigue romper la buena armonía de la oficina. Proyecta sus frustraciones y meteduras de pata en sus trabajadores. Si alguien ha de pagar, no será él. así que a mí me parece incompatible que pueda ser "jefe" sin tener ningún tipo de responsabilidad. Y mucho menos de empatía por sus "chicos", porque en vez de defenderles ante quien sea, si puede, echa más leña. Pero bueno, que últimamente a Randall le deben estar estallando varias bombas de relojería desde la oficina central, porque lleva unas semanas con cara de amargado y repartiendo broncas a Rosita, Uriel y compañía, sin tener ellos culpa de nada o de bien poco.
  • - Rosita...mi niña lo ha dejado con su chico. Llevaba unos meses amargada por los rincones, confesándome que no estaba segura de sus sentimientos, y zas!!!, el otro día cuando entré a la ofi, la miro a la cara, y sólo podía ver dolor, horas de insomnio y ojeras producidas por las lágrimas...la miré con cara inquisidora y me dijo: se ha terminado Elly, y no me preguntes porque no puedo ni hablar.
  • - Uriel...mi encantador niño tampoco está pasando por un buen momento emocional. Se debate entre el sí y el no con su relación...no está bien, aunque a veces intenta fingirlo. Y encima le faltaba que Randall lo lleva asfixiado, controlando cada uno de sus movimientos y dándole más trabajo del que cualquiera es capaz de soportar...con deciros que el otro día en el WC, le oía hablar por teléfono desde el otro aseo, y cuando coincidimos en el lavamanos, le pregunto, y me dice en tono lastimero: aaaaaaiiinssss...Elly, si es que tengo que venirme al water a hablar, porque Randall me echa unas miradas que pa qué....
  • - Marga...a Marga le detectaron un tumor en la matriz...hace unas semanas. Viajó a su tierra para la operación, y esta semana ha vuelto para una revisión de rutina (y las noticias, de nuevo son contradictorias y no auguran nada bueno, o por lo menos, que s haya solucionado después de pasar por quirófano)...además, la semana pasada Randall acometió contra ella y su trabajo, sin que oyera ninguna de sus explicaciones...claro, que escucharla, era asumir que el error lo había cometido él...Y ESO NUNCA MAIS!!!
  • - Mariló....ésta no habla...o sí habla..pero demasiado...me explico. Mariló no habla de ella misma, pero es normal porque no nos conoce ni tiene confianza. Pero en la ofi, es la cotorra oficial. Así que tampoco le vamos a dar mucha confianza, porque si ya es insufrible que para preguntarte la hora, te haga una tesis sobre el meridiano de Greenwich, como para verle mala cara y preguntarle qué te pasa??!!! Jajajajajajaajajaja...Además, la pobre también ha sufrido los coletazos del huracán Randall!! Jejejejeejeje
  • - Max...ya no es lo que era. Antes discutíamos hasta el punto de enfadarnos, sobre el tema más tonto. Ahora casi no hablamos. Se sienta en su mesa (bueno, en su silla jejeje) y allí se tira todo el rato. Y si se levanta, es para intercambiar algún chorrada con su inseparable Uriel, al amparo de la excusa de sacar un vaso de agua...Vamos!!, que mis niños tengan que quedar a escondidas como Romeo y Julieta por culpa del huracán!!!????...cago-en-tó-lo-que-se-menea.
  • - Trujen...este como no habla..sólo mira...pues la verdad, no sé si le pasará algo...aunque tanta mirada y tan poca palabra, me hace sospechar de él y de su hacha...además, el viernes discutimos....
  • - Andoni...como os he dicho antes, se ha convertido en la alegría de la huerta ante tal panorama....
  • - Farala...siempre ha estado muy despistada...como decimos Pelucas y yo: tienes que centrarte Fa!!!. Supongo que será la edad (23 añitos tiene mi niña), pero a veces está en otro mundo y no se fija en las cosas, ni en las explicaciones. El otro dia, la observaba desde mi mesa, y la veía más abstraída de lo normal. Su carita triste apoyada hacia un lado sobre su mano y con la mirada perdida en la pantalla del PC. Es poco habladora, pero nunca le había visto esa expresión en el rostro. Me acerqué para llevarle unos papeles y aproveché para preguntarle: ¿necesitas algo Fa?...y levantando sus grandes ojos hacia mí, me dijo: ¿Podrías darme un abrazo de esos tuyos, como el que le has dado a Rosita esta mañana?...y nos fundimos las dos en uno de esos, que son mi especialidad...y que se están haciendo muy habituales por la ofi...
  • - Pelucas...aaaaaaainnnssss mi niño!!!...con su boda en ciernes dentro de 3 meses!!!...entre el trabajo, y entre que las reformas de su próxima casa van peor que las obras de la M30..!!!!! qué mala suerte está teniendo con los oficios: que si el vidé me lo han puesto al revés, que si por la ducha no sale agua, que si me han puesto los azulejos de la pared del baño en el suelo del lavadero, que si el carpintero le hizo una agujero a la pared porque se le fue el martillo, que si el calentador no calienta, que si el pintor se equivocó de color, que si ése no era el mármol que elegí...vamos...que siempre le digo que su realidad, supera la ficción con creces...riéte tú de la peli "Esta casa es una ruina"... Os prometo que todo es real...y porque sólo he contado la mitad.
  • - Maki...pues mi jefe, gracias a dios, en su casa todo bien...sus niños bien, y su mujer con algunos achaques de los de siempre...Pero lo que es en el curro... Dirigir una fábrica no es tarea fácil..además como siempre decimos: cuando salimos de una, ya estamos en otra. Pero este último mes, se han juntado todas a la vez. Y él es fuerte y se lo intenta tomar todo de la mejor manera posible, pero yo noto que está peor que otras veces, porque se encierra en su despacho, y ya no se tira las horas muertas sentado a mi lado, en mi mesa. Y cuando entro para preguntarle algo, está abatido sobre el sillón, con las manos enlazadas por detrás de la nuca, y con la mirada perdida, intentando pensar cómo saldremos de tantas a la vez!!!! .
  • - Y yo??? Pues yo no puedo estar mejor, con tanta negatividad que me rodea!! Jajajajajaja...intento seguir cantando agarrada al perchero de pie y hacer mis visiticas de rigor a cada uno de ellos contando algunas de mis historias. Y no sé si será el ambiente de la ofi, pero últimamente me cuesta más mantener el humor. Saco con más facilidad la fiera que llevo dentro ante cualquier contratiempo molesto por parte de quien sea y empiezo, como dice la teoría de Andoni, a darle demasiadas vueltas a las cosas, tanto personales como laborales. A veces tengo la sensación de que he perdido mi norte y que estoy errando en mi camino. Que debo plantearme algunas cosas con seriedad y tomar las decisiones y las riendas de mi vida. Pero aun así, en el fondo, muy en el fondo de mí, sé que en mi interior, sigue la misma hada dicharachera y payasa de siempre, y que como dijo Malvaloca en una ocasión, no debo permitir que nada ni nadie, enturbie mi positivismo ni mi buen humor.

Así que no os preocupéis por mi, eh???...que la titi está de vicio y preparando el exorcismo para esas dos velas negras!!! Jejejejejeejejeje

Besitos desde Mingshu.

EllyGuiño

18 comentarios

Estrella -

Pues claro que sí, Pandora, cielo, sólo faltaba, vamos... ahí va... otro abrazooooooooooo para tiiiiiiiiiiiii... lo sientes??

Abrazos que salen de mi corazoncito, porque os lo merecéis por ser geniales.

Hasta pronto!!

PD. Por cierto, Mariquilla... genial el antimalfario!!! Me lo he aprendido para poder utilizarlo cuando la ocasión lo requiera...

Mariquilla Terremoto -

Que fuerte!! niña si tu ofi es peor que la casa de la pradera..!!

Desde aquí te echo un antimalfario mio, que siempre funciona (y que tiene historia...);

"No cuernos, no cuernos, buenos pensamientos y mucho dinero"

Ya me contarás ;)

Besitos xxx

noa -

aauuuuuuummmmmmm
todos juntos chic@s unamos nuestras manos y enviemos energía positiva para transformar esas velas negras en blancas
auuuuuuuummmmmmmmm

Y luego un enorme abrazo en bloque, con con nuestra hadita en el centro, para cargar las pilas de energia positiva

Ya se que llego un poco tarde pero tambien queria enviarte ni energia.

Besos desde el sur.

pandora -

Pues como sigamos así tendremos que llamar al tipo ese que va por la calle repartiendo abrazos gratis, ashora entiendo porque tiene tanto éxito.

Snif, snif, yo también quiero unooooooooooo!!!!!

un beso desde mi caja.
pandora.

Estrella -

Coco, cielo... ahí vaaaaaaaaaaaaaaaaaa...

Ese abrazooooooooooooo para Cocooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!

Acompañado, por supuesto, de un besote enorme.

Hasta pronto, corazones!!

coco -

Pues como llego la ultima os voy a llevar la contraria a todos.
Yo que mistica, rara y friki (que creo que es lo mismo que rara pero mas fino)que soy, creo que las malas vibraciones y el mal karma se atrae a si mismo, al igual que al contrario, eso que dicen que todos los palos vienen de golpe es cierto, y segun sea la persona le afecta mas o menos, a mi en el caso de Elly me habría dado un ataque, habría puesto miles de velas blancas en la oficina y me habría colgado una pata de conejo en el cuello, positiva soy pero supersticiosa y acojonada también.
Eso si, los abrazos me encantan asi que me pido uno.

Besoooooooooooooos

Elly -

Joé...aquí viene la bruta de Elly a deciros que:

ESTOY COJONUDAMENTE BIEN!!!

jejejejejeejejej

GRACIAS, THANKS, MERÇI, GRACHE (que no me acuerdo como es en italiano..mariquiiii...ayúdame...Socorro,Osea, Sálvameee!!! jajajajajaja)

Besitos a todos desde Mingshu.
Elly

Malvaloca -

Querida Elly, como ya te han dicho muchos, Luis el primero, en la vida hay rachas o etapas de distinto signo. Pero como te dije a tí, yo siempre me he dicho que a lo único que no pienso renunciar, lo único que no me van a quitar es mi buen humor.

Dicho esto sé que hay ocasiones en que es difícil mantenerlo a flote, pero hay que aguantar sabiendo que todo va a pasar y las cosas volverán a la normalidad. Te lo digo yo que soy una guasona de marca pero llevo demasiado tiempo como un grelim en estado de permanente cabreo. Y ya estoy saliendo... por eso te entiendo y más todavía cuando dices que a las personas fuertes nos adjudican energía para todo, cuando necesitamos de los abrazotes y achuchones tanto como el que más. Pero aquí nos tienes a nosotros para mimarte todo lo que quieras, virtualmente aunque esperando poderte estrujar algún día de verdad.

Los jefes....... hay de todo. Mis chicos y yo formamos un equipo compacto y bien avenido, en el que la única diferencia es la responsabilidad y, por lo tanto, el sueldo. Un jefe de verdad debe ser el primero que se arremangue y a su gente, si responde, no la toca nadie.

Bueno guapa, que un besote enorme y un abrazo cálido. Y después de los patios....... ¡viene la feria!

Gracias por el honor de nombrarme en el post, eso sí que ha sido un buen abrazo y un subidón (no por ver mi nombre escrito, sino porque "lees" bien lo que te decimos)

Elly -

Como dijo Indya:

"SHOW MUST GO ON"

(Un gallifante enorme para tí, Reina...esa es una de mis canciones preferidas!!!)

Evo...noto la brisa...la puedo notar hasta en mi rostro...GRACIAS chipirón!!!

Estrella...no sé de qué color las quieros (la velas), me gustan casi todos los colores...pero tu abrazo...ufff...espectacular!! jejejejeje...GRACIAS

María...de esos jefes hay muchos (gracias a Dios, Randall no manda en mí para nada...yo con mi Maki, estoy servida..ups...cómo sonó eso!!! jejejejejeje)....

SOIS GENIALES!!!!

Abrazos y besos desde Mingshu.
Elly

maria -

Hola guapa.Rachas buenas y malas tenemos todos..y una preguntita curiosa
¿el Randall este, no será una especie de esas que se van extendiendo por ahi? digo, porque en mi trabajo hay otro, bueno mejor dicho, otra.jajajaja
cuídate guapa.Un beso.

indya -

Ehhhhh¡¡ Cruelaaaaa devuelveme el gallifante ke yo acertéeee primero jajajaja
.muakkkkk.

Elly -

Cruela dió en el clavo...es el papel que me asignaron siempre...la fuerte!!!
Y yo a veces tb necesito mi tabla de salvación, y ese abrazo fortote de : Nena, aquí no pasa nada, y si alguien te quiere hacer daño, se las tendrá que ver conmigo...

Y luis,...por supuesto...ven aquí...mmmmm....aaaaaiiiinnnnssssssss (abrazo chillao!!! jajajajaja)...

Dios, qué suerte teneros a todos!!!

Nos vemos luego...
Besitos desde Mingshu.
Elly

Estrella -

Tranquila, chica, esas rachillas van pasando por todas las casas...¿Qué velas negras ni velas negras?? Además, si tu quieres, yo te pongo dos o tres o las que hagan falta... pero de un color bonito, brillante, con mucha luz, del color que tu quieras...

Mi jefe también es así: antes se hace el harakiri que confesar que él ha perdido algún papel (yo no tengo nada: lo puse todo encima de tu mesa) o ha metido la pata en algo. Se ve que eso es algo innato en algunos jefes (que no en todos, por suerte). Me encanta imaginármelo en su casa, aguantando las voces de su mujer y siendo un mierdecilla...que queréis que os diga, chicos y chicas, pero a mí cuando él se pone en plan cabrón, eso me consuela mucho.

Lo peor es lo de tu compañera Marga, cielo. Como veo que tu eres la fuerte de tu ofi, tendrás que ayudarla a superar este trance, darle mucho apoyo y mucho cariño. Por lo demás, opino como los demás: tenemos que hacer el papel que nos toca y si tu eres el punto fuerte, creo que tienen mucha suerte de tenerte con ellos todos los días.

Por cierto... me encantan los abrazos y los besos... darlos y recibirlos... ummmmmm, esos abrazos de oso que haces que te sientas tan bien, tan segura, tan protegida, tan querida...

Chicos y chicas... un abrazote de esos de oso (de osa en ese caso) para todos vosotros y muchos besitos también.

Hasta pronto!!!

Evo -

A no!! ni se te ocurra!!!! no se te ocurra permitir que dos simples velas negras puedan contigo!!!!! sabes que eres la única que puede conbatirlas, a si que, cabeza alta y pa´lante. A repartir muchos abrazos, y recuerda que el resto de tu fauna está detrás tuya para repeler esa energia negativa. Y de ese jefe, no problemo, una buena concha... y a cobijarse cuando toca. Total al final sabemos de quien es la culpa...
Ya me encargare yo que desde mi valle sople la brisa a tu ofi, para apagar esas velas!!!!
Basote fuerte a tod@s.

cruela -

Hay momentos que parece que te ha mirado un tuerto pero al final son pasadas. De todas formas, la cosas del trabajo no deben de salir de allí, si uno no es capaz de separar las cosas, muyyyyyyyy mal, en cuanto a ti pues eso te ha tocado el papel de tabla de salvación y a veces también quisieras que te salven a ti pero te pasa como a mi, nos ven fuertes y positivas y nos debemos a nuestro público
Un besooo

indya -

jajjajajaja Jimmy,,,
bueno Elly..... sabes ke soy muy escéptica en este terreno, a pesar de las pruebas que he vivido para confirmar su existencia y eso... te lo contaré en un Post, porque tiene miga.
Tú sigue repartiendo tus abrazos y risas por la ofi,, porke te ha tokado el papel de la fuerte. Empieza la obra, se reparten los papeles y cuando kieres elegir, te ha tocado el papel de tirar del burro... ¿ ke dificil es verdad Ely?? pero la show.... debe continuar..
Fuerza, wapa

muakkkk

Luis -

Elly

Pero que velas negras ni que historia, eso de la teoría de la conspiración es para películas americanas.

A veces se siente uno deprimidillo por alguna circunstancia y quiere justificar lo injustificable.

Afortunadamente para esa "fauna" de tu oficina te tienen a ti que eres una chica positiva e infundes alegría y buen humor en los que te rodean...

De vez en cuando las cosas no salen como a uno le gustarían, pero ese es justo el momento de mirar para adentro y recordar que esto es algo pasajero, y si tenemos que hacer algo para darle la vuelta a la situación pues "oooopss" y a cambiarlo.

Si poner dos velas de color rosa ayuda, pues adelante con ello.

Yo soy de los que piensa que lo que hay que hacer es:

ver donde estoy
ver donde quiero llegar

Y sin prisa pero sin pausa y con pasitos cortos (y a veces con alguno equivocado)ir de "A" a "B"

Y los jefes son como el resto hay de todas clases, pero ese que relatas es del tipo de los inseguros que piensa que tiene que demostrar que los demas no saben hacer su trabajo, para que no se note su inseguridad. Yo a eso le llamo el prototipo "sargentillo"

Bueno en cuanto comience a brillar fuerte el sol y ahora con horario de verano, se pasa todo, todo.

Garantizado por Luis

Me he ganado un abrazo como la "Fa" o te echo otro responso.

jimmy -

Buenos días, pues que lo de las velas,...que mi mujer ha puesto dos (no negras), para poder conseguir cambiar una situación laboral. O una de dos... funciona o vereis en el telediario:-" un piso ardio en llamas por culpa de dos velas, que los jilipollas, tenían encendidas en su casa.
Ya os contaré....