Blogia
YO, YO MISMA Y DEMÁS FAUNA

El peggo etá dgogao...

El peggo etá dgogao...

ETA siempre jodiendo.

Y es que por más bombas que pongan no te acostumbras. Y cada vez que ves un vídeo de cómo educan a sus cachorros dan ganas de potar. Se han quedado obsoletos en su lucha. Corregidme si me equivoco, pero creo que es el único grupo de terroristas cobijados tras un partido político en un país democrático.

Está claro que atentan contra la vida porque son como buitres...el olor a sangre les pone.

Mi experiencia con esta banda terrorista es muy próxima.

Hace años (muchos) colocaron una bomba cerca de mi casa. Murió un guardia civil. Mi casa estaba al lado del cuartel. El ETARRA accionó el interruptor de la bomba escondido desde detrás de un árbol en el parque. Cobardes!!!

Nunca piensas que te puede tocar cerca...hasta que te toca.

En otra ocasión sucedió lo siguiente.

Yo llevaba años prometiéndole a mi amiga Maite que la llevaría al mercado que hacen donde nací, a unos 60 kms de donde vivo. Es muy conocido y ella no lo había visto.

Un viernes de Agosto por fin nos pusimos de acuerdo, y nos fuimos a mi pueblo.

La mañana era para mercadear y el resto del día lo pasaríamos en la casa donde yo nací, con mis abuelos, cuando todavía vivían...

Habíamos hecho nuestras compras y comíamos tranquilas con ellos cuando de pronto oímos un estruendo. Parecía una bomba pero el sonido era lejano y no le dimos importancia.

En seguida se llenaron las calles de policía, de gente saliendo a los portales, y todo se sumió en un histerismo colectivo.

Pusimos la tele, y sí, había sido una bomba. En un restaurante de comida rápida. En los lavabos. Gracias a dios no había muertos. Otra vez ETA.

El teléfono de Maite sonó. Su madre nerviosa quería comprobar que estaba bien.

El día se nos torció pero todavía tendrían que pasarnos más cosas.

A media tarde decidimos volver a mi ciudad. Íbamos en su coche pero conducía yo porque a ella no le gustaba y se desorientaba con facilidad.

Y en una carretera secundaria, zas!!! Un control policial pero de los de película.

La cola de coches no se veía el principio. Lo estaban haciendo en una rotonda que coge la autovía principal (con toda la vista claro).

Aguantamos la cola sabiendo el motivo del control y pronto fuimos de las primeras para pasar...tres coches delante nuestro...pasa uno...no le paran....pasa otro...no le paran...y allá que voy yo toda lanzada a pasar, cuando de pronto, uno de los polis nos mira a través del cristal y le dice al compañero que nos de el alto.

Coño!! La cara de Maite y mía eran un poema.

Nos hacen a un lado y paro el coche.

- baje la ventanilla por favor, dice el poli (muy bueno por cierto, saludando al estilo castrense).

- Buenas tardes señor agente, digo yo mientras el corazón intenta salir por mi boca y Maite sigue agarrada al asa que va encima de la puerta con los ojos fijos en el horizonte...

- Su documentación y la del coche, por favor.

Maite buscaba en la guantera y de los nervios no encontraba ná.

Yo  buscaba mi bolso en el asiento trasero y pa colmo mi DNI no quería salir de la pestaña plastificada de mi monedero.

Le damos todo, lo mira, lo remira, y...

- bajen del coche por favor (educao sí era el tío, sí, pero mis piernas eran blandiblup)

Como conozco a Maite, le dije que no abriera la boca. "Eres capaz de liarla más, así que tú déjame hablar a mí", le dije.

Los polis iba acompañados de perros adiestrados. Y menos mal que el adiestramiento no consistía en oler la consecuencia del miedo, o sea, la caquis, porque sino se hubiera hinchao el pobre perro.

Maite abrió el maletero, lleno de bolsas del mercadillo y demás enseres.

- perdone señor agente, está todo revuelto (comenzó a decir Maite)...es que hemos venido hoy al mercadillo, porque no somos de aquí, sabe?? y además...huís...mire...va un poco sucio el maletero porque tengo un perro, sabe?? Sí, como el suyo, pero claro, tan listo, no....y es que me lo llena todo de pelos, sabe??? Pero no le vamos a dejar al pobre siempre solo...así, que nos lo llevamos de vez en cuando por ahí, sabe??...y.....

 

Le pegué tal codazo a Maite que seguro que vio estrellas y luceros.

Con la boca semiabierta, le susurré a mi amiga:

- nena, al señor agente no le importa lo que limpias tu maletero...él quiere ver si además de ir de compras, hemos intentado hacer limpieza en otro sitio...

El poli escudriñó con su mirada dentro del maletero, y apartó ligeramente alguna bolsa para que el registro fuera completo.

El perro se puso inquieto. Y yo me imaginaba de rodillas en pleno suelo,  las palmas de mis manos puestas en mi nuca y con 8 ametralladoras apuntando a mi linda cabecita.

Maite, con toda su parsimonia, le dice:

- ayyyy...debe ser que huele a mi turco...mi perro, sabe?? Se llama turco...y a lo mejor por eso se ha puesto así, sabe?? Es lo que tiene, que los machos se ponen inquietos cuando huelen a otro, sabe?, porque van marcando su territorio, sabe?... A mí es que me gustan muchos los perros, sabe??? Y ....

Y ?? Y yo me quería morir...

El poli nos miró y pensó que era tontería seguir aguantándonos a las dos cuando el único delito que habíamos cometido lo más seguro, había sido gastarnos ese día un montón de jauris.

Así que nos dio la documentación y nos dijo:

- bien...pueden seguir su camino. Gracias.

Maite y yo nos montamos en el coche y nos fuimos a casa.

He de decir, que el soplo que tenía la policía es que la bomba la habían puesto dos activistas femeninas de ETA.

Así que Maite y yo éramos candidatas de primera mano para ser paradas en el control.

Mil y una historias y momentos que adornan mi vida. Este y todos los que procedan de la banda terrorista ETA, nada agradables.

Un besico desde el país de las hadas.

EllyIndeciso

9 comentarios

Tam -

Es una lástima que muchos paises, no solo el nuestro, tengan que tener lacras como el terrorismo, esque no tiene ningún sentido en un estado de derecho pero mira hija es lo que nos ha tocado vivir y lo peor esque lo acabamos viendo (al menos yo lo veo asi) como algo que no va a desaparecer nunca.

Vaya historia la vuestra!! A mi tambien me ha parado varias veces la policía, xd, es toda una experiencia. Luego cuando lo cuentas la gente se rie pero en su momento acojona eh??

besos Hadita

Carnmars -

Ey, ey, ey¡¡¡¿q sta pasando aki?!!!¡¡¡¿donde esta el domingpost?!!!
Elly nena yo q venia a alegrame el lunes y me encuentro q no has colgao el domingpost....Niña alegrame la vuelta al curro rapido, ya se q es muy egoista por mi parte pero necesito una dosis del domingpost de la Elly!!!!Ainss q penica más grande....

Besicos.

Marianeli -

Totalmente deacuerdo con lo de que es un negocio, no tienen bases para seguir, lo de la independencia vasca y todo ese ya me huele a excusa barata.
A mi nunca me ha parado la poli, pero seguro que me da por contarle mi vida y milagros como le paso a tu amiga jejej.
Bueno niña muchos besitos

Carnmars -

Elly niña gracias, eres un solete!!!

Besicos.

Mys -

Elly, niña, por dio q susto.

Estoy de acuerdo con los que dicen q es un negocio..... me da asco.

Un besote niña, aki pendiente aún de ver tu mms.

Muack

Elly -

Hola chicos

Gracias por pasaros por mi casa a los tres.
La verdad es que lo que nos pasó fue peculiar...porque a mí (y toco madera), nunca me ha parado ningún control de policia, ni de alcohol ni de ná y que me pararan pensado que yo era terrorista pues....

Si yo soy sólo terrorista del cariño!!! jajajaajaaja...mato de aburrimiento a tol mundo porque me paso el día dando besos y abrazos chillaos!! jajaajjaja

Por cierto, Dina, sí, el perro se llama Turco, te lo juro por snoopy!! jajajaja

Carnmars, jamía, a todos nos salen improperios no muy agradables cuando hablamos de ellos, porque me da que esto ya no es cuestión de independencia y/o autodeterminación...es matar por matar o negocio como dicen Jimmy y Dina.
Y voy ahora mismo pa tu casa y a cambiar el enlace princesa!!!

Besicos desde el país de las hadas.
Elly

Carnmars -

Nena por los clavos benditos lo q no te pase a ti, no le pasa a nadie eh!!!
Menos mal q no os paso nada a ninguna de las dos...
Nena de lo de la ETA prefiero ni hablar pq me salen palabras q no son nada bonicas!!!

Besicos.

Pd:nena tengo nueva casa la dirección es: carnmars.blogspot.com

Dina -

Nena, que barbaridad que historia !!
No os imagino a ti y a tu amiga Maite en semejante trance... que susto !!

Realmente todo lo que pase con Eta es fracamente asqueroso, patético y descabellado. Yo no tengo palabras para condenar todo lo que hacen y como lo hacen.
Ese es el verdadero cáncer de nuestro país, pero como muy bien dice Jimmy, es , desgraciadamente, puro negocio.

Pd.- Turco ? Vaya nombre para un perro !!! jajajaja

Besos guapa, y como siempre, buen post !

jimmy -

Buenos días, Elly. Puro negocio, todo es puro negocio. Ya se que es difícil verlo así, pero lo es. El verdadero nacionalista lucha en las urnas,como legalmente se tiene que hacer, que para eso la sociedad las ha creado.
salud