Blogia
YO, YO MISMA Y DEMÁS FAUNA

Cara de...

Cara de...

Ya sabéis cómo se las gasta mi vecindario, a que sí???

Bueno, las cosas siguen como siempre, porque somos los de siempre. Pero este verano he mantenido más relaciones con mis vecinos. Bueno, con las vecinas...pero vamos, que en mí es normal, porque hablo hasta con las piedras.

Eso no quiere decir ni que sea mejor o peor vecina. La que vive pared con pared conmigo sólo me hablaba a mí. Y hablo en pasado, porque estas vacaciones, la he metido en sociedad.

Una tarde, sentada con mis vecinas, que por edad de media, tan todas o preñás, o recién parías o correteando detrás de sus vástagos, pasó la que vive al lado de mí.

Yo lo único que aporto a ese tipo de reuniones vecinales es mi buen rollico y mi condición de mami-perruna, que lo único que tiene que hacer es gritar son cosas como:

- momo, ahí no!!!!!!! (cuando el momo levanta la pata pa mear la moto-feber del niño)

- momo, ven p'acá!!!! (cuando el momo se va con el hocico pegao al rabo de alguna perrita repipi del parque)

- momo, que he dicho que no!!! (cuando el momo vuelve a levantar la pata pa mear el coleccionable apoyao en el suelo que tiene el del kiosco, porque no le caben dentro).

Bueno, a lo que iba, que en esas que pasó la Trini, empujando su cochecito,  que venía del paseo vespertino con su retoño. Ni me saludó. Pocas veces lo hace cuando me ve con el resto de madres (porque insisto, yo me siento una más jajajaajaja). A lo sumo levanta el rostro en señal de "sí-te-ví-pero-no-me-pares-que-llevo-prisa". El caso es que cuando nos encontramos en el descansillo, me cuenta hasta que le ha dao la vuelta al colchón porque hay que hacerlo cada seis meses, oiga.

Es decir, conmigo se relaja y se muestra como una chica entrañable y cercana, y para el resto, es la seria que no saluda por si gasta los "hola, qué tal?" que tiene asignados a la semana.

En cambio, vi mi oportunidad de intentar que se relacionara con el resto de mamis aquella misma tarde.

Yo no sabía si no se relacionaba por vergüenza, o porque no es de las que se juntan a chismorrear, con sus 10 vecinas de sus otras 10... Yo intuía que era una mezcla de las dos cosas, pero tampoco quería parecer entrometida, porque cada una es como es. Lo único que me daba rabia, es que con las que yo estaba, chismorrearan de ella sin conocerla, y que a su vez, no la conocieran porque ella no se dejaba.

Así que como llevábamos diciendo ya tres años de hacer una cena comunitaria, es decir, los que mejor nos caemos y al resto que le den, sin comentarlo con ninguna de mis "amigas-vecinas", me metí corriendo pa casa y así pillarla en el rellano:

- nena, Trini, que el sábado hacemos una barbacoa en la terraza. Te apuntas???? Riendo(cara de "no-te-puedes-negar")

- ¿yo? Sorprendido(cara de "tu-te-chutas?")

- Pos sí, tú...tu, el niño y tu marido Guiño(cara de "te-extraña??)

- Ay, no sé Enfadado(cara de "me-has-pillao-desprevenía-japuta")

- Qué no sabes??? Guiño(cara de "no-te-hagas-de-rogar")

- Quién va? Indeciso(cara de "toi-haciendo-tiempo-pa-ponerte-una-excusa")

- Pos las del patio, las mamis, ya sabes Burla(cara de "te-crees-que-no-me-toi-dando-cuenta-de-tu-táctica???-te-tengo-acorralá!!!")

En ese momento sublime en el que hay que responder, y en el que parece que suena de fondo el tic-tac de un reloj, y que en unos segundos las supertacañonas van a dar el vocerío de "campanaaaaaaa y se acabó!!!!!", apareció su marido.

- que mira lo que dice Elly, que el sábado hay barbacoa y que nos invita a que vayamos, ¿qué hacemos?? Chulo(cara de "yo-ya-la-he-toreao-un-rato-pasapalabra" )

- mmmmmm.......no sé, a ti que te apetece cari???? Avergonzado( contesta el marido con cara de "tu-la-viste-primero-tu-te-la-quedas" )

Ante tanto mareo de conversación encubierta, me harté y les dije que ellos mismos; que a mí me gustaría que vinieran, porque nunca nos habíamos juntado todos, y ellos dijeron que no conocían a nadie, así que respondí que el evento serviría para eso precisamente.

- es que no he hablado nunca con ellas (dijo Trini mirándome con cara de "jo-si-yo-iría-pero-me-cuesta" )...yo no sé qué piensan de míAvergonzado

- pos que eres muy seria y no las saludas nunca, qué van a pensar???!!!!

- Ya, normal...........

- Pero tu no eres como ellas te ven... así que a lo mejor es hora de que te vean como realmente eres.

Lo cierto es que en ese momento la conversación derivó a otros derroteros, y yo me convencí de que lo había intentado y que por lo menos, había sembrado una semillita.

Y dicho y hecho!!...a la tarde siguiente cuando salí al parque con mi perrico gritándole "momo, eso no y a ese menos!!!"Indeciso mientras intentaba follarse la pierna de mi vecino Jesualdo (que a saber porqué Momo quiso deleitarse con mi vecino ..........), me encontré con una estampa muy bonica.

Trini se había parado con su cochecito en la acera del parque... y el resto de niñas (porque sí, leches, soy la más vieja de las jóvenes en edad de procrear, qué pasa??), se arremolinaban alrededor de ella, admirando su retoño e intercambiando monerías tales como pos el mío me caga blandito o el mío se mete ya el puño en la boca, cosa que supongo, haré yo llegado el momento de embarazarme si llega, aunque ahora no me parezca nada interesante.

En fin, hoy hasta aquí...en el próximo cuento porqué no se celebró la cena y porqué tuvo que venir la poli!!! Jajajajaajajajajaaja...(prometido Irma)

Besos desde el país que no existe.

EllyGuiño

Pd.- Si, Cruela, otra vez de perro pastor y además, entrometida, verdad??? quién me manda a mí meterme donde no me llaman.

Pd.- en el anterior post, el de mis abuelos, tenéis un comment mío para los últimos que dejaron sus impresiones.

9 comentarios

Dina -

Maryyyyyyyyyyyyyyyyy, que haces que no cuentas que coño pasó con la cena, con la Trini y con la Poli ????

Me tienes muy intrigá !!!!!!

Ah ! Atención, en mi campo hay vecino nuevo... no lejos que mi casa han hecho unas casicas nuevas, muy majas, y en los bajos vive EL HOMBRE. Ayer cuando salí a correr lo vi, que iba a tirar la basura, llevaba solo los jeans, y todo el torso musculado al aire !!!! uaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!

IM-presionante... hoy lo he vuelto a ver, que el tb sale a hacer footing, así que hemos ido por el mismo camino..

Pq estoy enamorá de mi churri hasta las trancas, pero son los vecinos como ese los que me hacen preguntar si ser infiel sería tan malo ??? jajajajaja

Besitos a la hada del país que no existe pero que siempre está !

Tam -

Hija yo no me relaciono para nada con los vecinos.. será que llevo otro horario, pero vamos que creo que soy bastante antisocial vecinísticamente hablando, de todas formas aquí hay una fauna que mejor mantener las distancias.

besos!

PD: Jo pues para mí no habia coment en tu otro post :(

Mys -

mi bloque necesita una hada como tu......y ya que estoy pididendo, pido un rambo tb.......basta con decir que a el vecino más problemático le da por sacar su escopeta en las reuniones de vecinos......y las denuncias no sirven de na......queda escrito, este un día da un susto.

Elly -

Niñaaaaaaaas!!! y niños si hay alguno...

Que buen finde, que hoy no me da tiempo pa mucho.
Que tranquil@s que os contaré lo de la poli!!! jajajajajajaaja

Un besazo a todoooooooos!!!!
Elly

coco -

Ay Mari, mis vecinos tienen todos al rededor de 200 años o más así que me paso la vida comentando con las abuelillas lo mal que tienen la cadera y eteces varios, y mis nuevas vecinas en casa Rebe no creo yo que me tengan en buena estima.... ejem, no creo que sea necesario especificar, no? jaj

A ver tu, que liaste para que tuviera que aparecer la poli? intrigaísima me ties.

Besoooooos

Por cierto, te quiero

Estrella -

Que manera de integrar al personal!! Pero ahora me he quedado con la intriga con lo de la visita de la poli... a ver si nos sacas de dudas pronto!!

Besos y buen finde!!

Cruela -

jajaja muy bueno, no pensaste nunca en hacerte jefa de boy scout o algo, o asistente social especializada en integración...
Nada que me has dejado con la intriga...
a ver si cuentas el desenlace pronto
Besos

Carnmars -

Uff vecinos.....¿Nena q vino la poli? cuenta, cuenta!!

Yo con mis vecinos bien, los jovenes a tu bola y los mayores po a cotillear pero vamos q ellas lo hacen sin maldad!!!Y yo po cuando estoy esperando a alguien en mi puerto me siento con ellas cojo un puñaico de pipas y a rajar....

Besicos.

Pd:¿Tu momo es gay?, es q mi romeo tb esta a falta, y no encuentro hembra para procrear....

Marianeli -

Ellyyyyy, que tal vecinica, que es eso de que vino la poli jejej!!!Yo llevo 5 años viviendo en mi edificio y solo vivimos yo, la presidenta y una señorita casada con hijo insoportable, pero no mas que ella, que cada vez que me ve le dan vueltas la cabeza, y nunca hemos hablado, bueno miento, una vez estaba aparcando y ella se paro donde yo iba a aparcar y le dije que se quitara y me dijo ahy hija pues haces mas maniobras si no entras!! ahhhh se me encendieron los ojos por no bajarme del coche y moverla yo jejejje Me hablo mas con las vecinicas del edificio de al lado que ya son unas abuelas mu majas, siempre estan cotilleando y yo que soy un pelin sopona pues ale me meto en medio jejej
Bueno Elly, que pases buen findeee y lleva cuidadin con tu momo que necesita muxo sexo jejej