Blogia
YO, YO MISMA Y DEMÁS FAUNA

¿Susto o Disgusto?

¿Susto o Disgusto?

Vengo de pasear con Momo por el parque y me siento extranjera en mi propio país.

Y que conste que a mí la mezcla de culturas me gusta, me parece interesante y la base del progreso. Pero lo que es peor, es sentirte intimidada y cohibida en tu propio ámbito. Sentir miedo.

El otro día echaban en la tv Corso...esa serie donde Dani Martín, el de ECDL (esto va por ti Cruela..jejejeje), hace de una especie de Neo en Matrix. Tipo duro, interesante (he de confesar que su físico me hace temblar las canillas...jejejeje), pofesioná de lo suyo y un hombre polivalente, capaz de cargarse lo mismo a un terrorista que de hacerte dos agujeros pa colgar unas cortinas. El capítulo iba de unos islamistas que secuestran un autobús.

La trama está servida. Como no, debía haber un toque de realismo de que todos los musulmanes no son fanáticos y que saben vivir en convivencia, así que en el autobús iba un árabe que se encaró a los "malos"... y que por cierto, murió en el intento. Y es que está claro, no hay mejor terrorista que el que es capaz no sólo de matar, sino de morir por una ideal.

Hoy salgo a pasear con Momo.

Es tarde pero hace muy buena temperatura. En frente de casa hay un parque grande, así que decido darle varias vueltas andando con el fin de no alejarme mucho de casa.

El parque está mal iluminado. Hay farolas pero alumbran poco y hay bastantes zonas en penumbra. Veo gente en varios bancos, sobre todo parejas de hombres. Todos ellos árabes.

No sé porqué pero no suelen ir en grupos numerosos. Siempre los veo de dos en dos...poquitas veces van tres, y lo raro es ver cuatro juntos.

La verdad no hacen daño a nadie (no pasa nada, hasta que pasa...). Están sentados en los bancos hablando de sus cosas y tomando el fresco. Sus mujeres salen a media tarde con los niños a jugar a los columpios. Pero el caso es que mientras rodeo el perímetro del parque me siento vigilada, observada, intimidada.

Acelero el paso. Momo va a su ritmo...igual se retrasa olisqueando el perfumen de alguna perrita (o la marca de identidad de otro macho que pasó por allí antes que él), que igual me sobrepasa corriendo con sus orejotas al trote y gracias al color de su pelaje, se me confunde con la tierra del parque y le pierdo de vista.

Pero lo que yo no perdía de vista era mi espalda, ni tampoco a cada persona que había en el parque. En la parte de arriba en la que hay poco tráfico, un coche con las puertas abiertas y música árabe...el coche lleno...y yo haciéndome la íntegra llamando a Momo que se había entretenido a unos 20 metros de mí mientras pasaba a la altura del coche.

Menos mal que mi edificio está cerca, hace calor, y tiene buenos balcones donde la gente sale a cenar.

Por mi mente pasa la idea de gritar a pleno pulmón si...dios no lo quiera...intentan hacerme daño...a mí o a mi perro....y entonces se me cruza una imagen por la mente....

..." mi amiga sale a correr habitualmente. Como todo lo que haces habitualmente, basta con que alguien te observe varios días seguidos... Se dará cuenta de cuáles son tus rituales, tu ruta a seguir y tus horarios. Basta con que lo planee solo un poco para que solitario, o acompañado de alguien más en caso de que sepas defenderte, no falle en su malévolo intento. Ella va corriendo con su música favorita en su mp3 ...es cierto que el lugar es solitario, pero no pasará nada (se dice ella misma)....ajena a lo que pueda suceder sigue corriendo....-Venga (se dice), si pasas todos los días por aquí!!...tres individuos aparecen...uno la coge, la agarra con fuerza del brazo... otro la empuja, el mp3 se cae... oye el ruido de la puerta corredera de una furgoneta..gira su cabeza...intentan meterla en aquel vehículo y salir corriendo, se pone nerviosa....

De pronto sale un vecino a pasear a su perro...no contaban con eso!!! Se dan cuenta, la sueltan y salen huyendo...Todo está bien, piensa ella mientras intenta respirar hondo...pero el caso es que pensar en lo que podría haber sido la inquieta...intenta calmarse....y agradece al perro del vecino haber tirado de su amo para salir a pasear...."

Mi amiga es DINA...y ella y los que la queremos, preferimos no pensar en lo que hubiera podido pasar....Hoy salió a correr como cada día...pero no era como todos los días...Desde aquel día ya no será como todos los días....Algo agradable se percibía en el ambiente...Una sensación tranquilizadora la envolvía....Con cada exhalación....con cada inspiración...una eterna seguridad la invadía...Notaba su mirada protectora....era SU ANGEL....SU ANGEL DE LA GUARDA...SU NIÑO....SU ALMA...

Gracias Churri, joé, es que Dino no me mola!!!...Cuídamela...Cuídanosla.

Momo y yo sólo hemos dado una vuelta al parque.

Yo hubiera querido ser como Trinity.

Un beso desde el país de las hadas.

EllyGuiño

17 comentarios

Marc -

Joder, si con solo leerlo me ha dao miedo...oye Dina pregunta a Elly por lo del spray anticacos que el día que quedamos me amenazaba continuamente y no me acerque a ella a menos de un metro...jajajajaja..

Un beso para las dos.

Elly -

Canmars...pos yo mi Momo mu echao pa'lante es, además, le hace frente lo mismo a un perro que le saque 6 cuerpos, que a una persona!! jajajajaaj...(alguna vez le gruñe a algún árabe pero yo creo que es por el olor corporal de ellos que es diferente al nuestro y más intenso!! jajajajajajaja).
Menos mal que ellos pasan de él, aunque alguno lo mira con ganas de hacer pato a l'orangeeeeeeeeeeeeeeeeee!!! jajajajaajajajajajaajajaja

hablando de patos...Niña!! lo has hecho mu bien...de pato nada, un cisne es lo que eres princesa!!!! ahora solo falta que te conectes reina mora!!! jajajajajaja

Gorgeus...UN VERDADERO PLACER TU VISITA (y espero que no sea la última). Sí, te leí en la casa de Cruela, y he de decir, que que se acuerden de una, da un gustirrinín!!! jejejeejejeje
Me alegro que haya otro chico en nuestras vidas(porque eres chico, no??jejeje). En fin, que ni te cuento cuando estuve en Madrid y me monté en el cercanías, cómo me pasé el rato mirando a un morito en frente mía con una mochila en el suelo...pensaba: si se baja del tren y se la deja, empiezo a cantar..."el de la mochilaaaaaaaaaaaa azuuuuuuull...el de ojiiiiiiiitos...." jajajajaajaja

BesICOs a tod@s desde el país de las hadas.
Elly

pandora -

Elly!!!!!!!!! que soy un pato!!!!que te había enviado un correo pero me da que no lo has recibido, me tiene cabreada, el próximo te lo mando por gmail. pero más tarde que ahora me voy de paseo!!!!!!!jajajajajajajaj.

un beso desde mi caja.
pandora.

gorgeous -

Dina, la suerte que has tenido es increible, espero que estés bien y tranquila. Es difícil imaginar que algo así puede currirnos a nosotros.
Yo no soy para nada racista, pero gran parte de ciertos inmigrantes por instinto nos parecen peligros, lo sean o no. La verdad es que hace poco viajando en avión coincidí en asientos próximos con un grupo de hombres árabes y realmente me entró el acojone pensando qué podría llegar a pasar.
Elly, un saludo, es la primera vez que comento en tu blog, aunque ya dije en casa de Cruela que os sigo de hace tiempo. Intentaré dejarme ver más a menudo.
Un beso

Carnmars -

Ay por Dios q susto!!!!, bueno Dina menos mal q se quedó en eso en un susto, y q no te hicieron nada, ay pobre.....
Yo hace mucho tiempo q no paseo agusto por mi barrio, y cuando salgo a pasear a mi Romeo el con su ladrido me espanta a mis posibles agresores, es mas protector!!!

Besicos.

Elly -

Vayaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Dina, niña!!!!.....ufff...no sé qué decir...ya sabes que hago lo que puedo, y como todos los que escribimos (hasta los que solo dejan comments), lo hacemos de corazón....
ya sabes que te quiero a rabiar chica dura!!!! y es un privilegio sentir que das tu aprobación a mi post!!!

Kivuuuuuuuuuuuuu...ay, ay, ay!!!...niño, tas desaparecíooooooooooooo!!!! novia??? trabajo??? vacaciones???....Vuelveeeeeeeeeeee a casa vuelveeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!! jajajajajaaj

Antes que se me olvide...NOTICIOOOOOOOOON....La Mys ha vueltooooo...tól mundo pa su casa ara mimooooooo!!! jajajajajaajaja
(Un lujo tenerte de vuelta niña!!!)

Coco, Estrella, Veïna, Candy, Pandora y el resto...sin palabras, no es cierto???
Cuando le ocurre a alguien a quien valoras, aprecias, quieres o simplemente conoces, los sucesos toman una dimensión mayor!!!

Cruela, a la cría le tenemos que quitar todas esas ganas de correr de un lao pa otro, eh!!!???? jajajajaajajaja

Jimmy, SALUD.

Besazos a todos desde el país de las hadas.
Elly

¿Alguien vio a Marc? Se lo habrá tragao un dibu? jajajajajaajajajaja...besos mi niñooooooooo!!! no curres tantooooooo!!!!
¿Y Evo?
Al chipirón lo tengo localizao...ta con sus gladiolos!!! Muak

jimmy -

Mucho animo te deseo, Dina, mucha fuerza....
saludos a todos

pandora. -

ostras!!!!!!Cuando he leído el nombre de Dina, pensaba que te habías pasado tres pueblos hasta que me he dado cuenta de que era en serio, hija, que susto, menos mal que Dina ha venido a decir que había quedado en nada.

Dina!!!!!!!!! te acabo de mandar un mensaje al móvil, además me siento culpable de no estar más en contacto contigo, me hubiera enterado antes del susto, la única excusa son las labores familiares, pero sé que no hay excusa suficiente para no mandarte un saludo más amenudo. Lo siento.

un beso desde mi caja.
pandora.

Dina -

Gracias a todos por los ánimos.
La verdad es que ya se me está pasando el susto, pero realmente se te queda un mal rollo increible...

Pero bueno, seguiré haciendo footing, pq me gusta, y porque no me da la gana que unos indeseables, sean del país que sean, me impidan hacer mi vida en mi propia casa !!!

Gracias otra vez.

Veïna -

Chica!
Me he quedado perpleja!!!!! me alegra muchísimo de que les fallara el plan!! que miedo!! pues nada a cambiar de ruta a diario y si puede ser no vayas sola ... es triste pero mas vale previnir.

Buf! no me lo puedo creer!!!

Un abrazo con mucha energía.

Petonets

Cruela -

En blanco me quede, y eso que es difícil, como Mys (por cierto chica no te preocupes que la gente se acuerda de tí, tengo pruebas) hasta el comentario de Dina pensé que era un cuento de esos para hacernos reflexionar... Hoy en día hay cada vez más paranoïa, que si raptan niños, que si violadores, desapariciones, a veces me pregunto si siempre fue así de duro el mundo o si vamos a peor... No sé... es cierto que una no sabe cómo actuar, ir recelando de todo o seguir como siempre... ENtiendo que en le caso de Dina nada será lo mismo....
Y para quitarle hierro al asunto: DINA ESO TE PASA POR HACER DEPORTE...ES UNA COSTUMBRE MUY INSANA... ADEMÁS TE ESTÁS PONIENDO BUENÍSIMA Y CLARO PROVOCAS.. jaja Parezco Torrente
Besoos

Mys -

Juer, que fuerte, se me ha puesto el vello de punta....Y hast que no he leído el comentario de Dina no me ha entrado en la cabeza que era real.... Dina, niña, que susto más grande.

Yo desde que os conté en un post soy corredora habitual y os digo que hace una semana he cambiado de ruta pq ví algo que no me gustó y desde ese día cambio mi ruta a diario!!!! Chica de verdad siento que te hayas llevado el susto.......Gracías Elly por habernoslo contado. Muack para las dos y para el perro del vecino y al vecino!!

Candy -

La verdad es que sentir miedo en tu propio barrio es lo peor. Mi barrio era muy tranquilo hasta hace unos años que se llenó de inmigrantes, siempre que salgo vuelvo en taxi pero alguna vez que he vuelto en autobús he ido luego corriendo a casa con los tacones y todo muerta de miedo.

Dina me alegro de que al final todo se quedara en un susto.

Besitos

Estrella -

Joer, que fuerte...

Me alegro mucho de que todo se quedara en un susto, Dina, de verdad... un beso fuerte de ánimo y solidaridad.

Besos y feliz día para tod@s.

coco -

Vaya Dina, de verdad me alegra muchisimo que todo quedara en un susto.
Me he quedado en blanco.

Besos Dina, y besos Elly

Kivu -

Joder Dina...

Qué fuerte... No te conozco mucho, pero no sabes lo que me alegra que no haya pasado nada, de verdad, cuando estaba leyendo y leí que eras tu me dió algo en el corazón, me alegra muchísimo de verdad.

Y bueno, supongo que con el tiempo ira pasando, pero bueno tienes a tu churri que te hara de Guardaespaldas encantado de la vida seguro.

Y pal perrito un super hueso de esos pa que los disfrute :p

Un saludote de verdad!

Dina -

Gracias Elly por este post. La verdad que leerlo y verlo desde fuera impresiona. Lo pienso y siento escalofrios, porque hoy podria estar muerta, tirada por algún camino solitario por los que suelo ir a hacer footing.

Impresiona.

No era mi hora, y le he comprado al perro de mi vecino un pedazo hueso de goma para agradecerle su ayuda en ese momento.

Como bien has explicado, hoy he vuelto a salir, pero he cambiado la ruta, porque tengo miedo, y eso que mi churri me hace de guardaespaldas. Pero me da mucha rabia tener miedo en mi propia casa, y me da coraje tener que cambiar de hábitos o de ruta.

En fin, cuando pasan estas cosas, otras muchas carecen de importancia... no ??

Gracias, de verdad Elly, me ha emocionado mucho que hayas escrito este post. Imu.