Blogia
YO, YO MISMA Y DEMÁS FAUNA

Renovarse o morir...o morir por renovarse?

Renovarse o morir...o morir por renovarse?

Tenía caducado el DNI desde principios de Abril.

Diréis vosotros que ya era hora que me lo renovara, no?

Pues sí, tenéis razón...Diréis también que soy tonta, porque para perder una mañana de mis vacaciones, podría haber perdido una mañana de trabajo, no?....Pues también... pero bueno, que lo prefiero así, porque nunca me ha gustado pedir favores. Y lo más gracioso, es que no es ningún favor, porque hora que no trabajo, hora que no cobro, así de sencillo.

Así que entenderéis que para poder irme de vacaciones con algo de dinerico en el bolsillo, no invierta una de mis mañanas "lectivas" con la Administración.

Na más llegar, pensé que iba a ser mi día de suerte. Leches, aparcamiento en la misma acera!!!....Y un señor vestido de poli muy amable me dice:

- Señora, eso es sitio pa coches oficiales!!!!....

- Señora???? (si es 20 años más viejo!!!) coches oficiales??? (el mío es oficialmente del banco y lo llevo de prestao , pero.....) Cojo número y me voy Sr. Agentee!!!...

- Que no, que no!! que quites el coche...

- Enfadado¬·#%"@joput=ª|¿)

Me he ido temprano; Pa coger buen sitio si hubiera ido a un concierto. Aunque aquello lo parecía, porque sólo he llegado una hora después de abrir la puerta, y ya he cogido el número 290.

Y sí; Aquello parecía un concierto. No sé si de los Sex Pistols, Los 3 Sudamericanos o de la Niña Pastori (por lo heterógeno del público), pero yo iba por La oreja de Van Gogh y casi me llevo el rabo!!!

Lo primero acercarse a coger número. Una odisea. El sitio es pequeño para la afluencia de gente, así que entre los que han pillao silla, los arremolinaos pa ver si les toca ya y los listos que tó lo saben, acercarse al atril a apretar el botoncico rojo era como la mejor misión de Tom Cruise:  IMPOSIBLE.

Entre "perdone" "¿me permite?" "disculpe" "¿le he pisado? de boca pa fuera y un "se jode, haberse quitao, que parece que le han clavao  los pies a la losa" de boca pa dentro, he conseguido acercarme al cacharrito y conseguir mi número...BINGOOOOOOO!!! HAN CANTADO BINGO...POR LO MENOS DOS HORAS DE ESPERA, teniendo en cuenta la hora que era, y los números que iban en la pantalla LCD.

Así que como iba mentalizada, me he ido al kiosko y me he comprao el periódico y unos crucigramas. Me he ido al bar, y me he dicho: Ea!! a pegarme un homenaje de lo más cómodo. Me he sentado en una mesa, y me he tirado una hora patética.  Patética porque es triste justificar una hora en una mesa pa 4 personas con una cocacola light y una marinera!! (pal que no sepa lo que es una marinera, es una rosquilla con ensaladilla y una anchoa en salmuera por encima).

Cuando ha pasado una hora, me han entrao los sudores. Mira que si por hacerme la lista ahora voy y sa pasao mi número??? Así que pago y me voy.

Todavía quedaban 100 números pa que llegara mi turno, así que he sacao mi botella de agua mineral, los crucigramas y el boli y me he puesto a darle caña al ORIÓN en un parque cercano. Menos mal que he visto al hermano de una amiga de la infancia que llevaba muchos años sin ver y la hora siguiente la hemos pasado rajando y poniéndonos al día. Llegado su turno y resuelta su renovación nos hemos despedido.

Una hora después, o sea, tres horas desde que he llegado, ha costao que la pantallita cantara mi número y me indicara la mesa 4. Tres horas surrealistas en las que he visto de tó, desde una gitana con su bebé de 16 días sin carricoche y siendo manipulado como si fuera una bolsa de palomitas hasta un papá negro, pero negro, negro, con su bebé blanquito en brazos.

Y la rrrefinitiva: enterarme que aunque hay un horario de atención al público, los funcionarios cortan el suministro de turnos al llegar al nº 300 (o sea, que he tenío la suerte de la fea, que la guapa la desea!! jajajaajajajaja). Y si llegadas las 13.30h o así, ven que han ventilao a los 300 conciudadanos, sacan 10 más y los dan a mano. Así hasta que se aseguran en su última hora de trabajo que no se les va a hacer tarde pa salir.

Ya me veo yo a partir del lunes diciéndole a Maki:

- Oye majo!!! que una hora y media antes de irme no cojo llamadas no vaya a  ser  que sea un cliente follonero y me pase 5 minutos de mi hora pa irme, capicci??!!! (no Mys?? jejeje)

Y lo más de lo más, lo más mejor como dice una amiga.  Pa limpiarte el dedo de la tinta para la huella, tenían un rollo de papel higiénico encima de la mesa, del que te daban cuarto y mitad.

Que sí, que ha sido pa mear y no echar gota, en serio....Tantos impuestos y tanta hostia, pa que no tengan un dispensador de toallitas perfumadas por los menos!!!

Y ya, hasta dentro de un mes que podré recoger mi DNI nuevo. Que gracias a dios no tendré que cojer turno de bingo, sino más bien de línea, porque será ponerme a la cola del mostrador, y ésa, no va por número!!

Besicos desquiciados desde el país de las hadas.

EllyGuiño

10 comentarios

Patry -

ajaja joer vaya tela es que eso de renovarse el dni es un poco rollo. En mi pueblo-ciudad como no es demasiado grande no hay demasiada gente, digo yo que será por eso.
Lo peor d emi dni es que la foto es de cuando tenía 16 años y ahora ya tengo casi 21 y joer, he cambiado. un poco jajaja.
Besos!

Elly -

Ah!!! y me costó la tasa 6'70€ ... Un robo!!! y como además, con las prisas de salir del bar perdí 5€ me costó la mañana 20€ y tres horas!!!

Podríamos renovar por internet coño!!! jajajaajajajajajaajaj

Besososossosososossososo
Elly

Elly -

Carnmars...de nada niña!!!

Veïna noiaaaaaaa...que tas perdía!!!!!!!!! Diste la señal del ático y según la Pepa, dice que no has vuelto a pisar tu casa!!! jajajajaaj

Ay, niña, yo también cambié la dirección pero no sé si la tipa me la puso toda al revés porque estaba charlando con su compi mientras metía mis datos y cuando me preguntaba para confirmar, le decía nooooo...ese no es el número de mi casa...no, al contrario, el bloque cual y el piso tal jajajajajaajajaja

Nena, yo gracias a dios voy poco a los organismos oficiales, pero tengo muchos amigos funcionarios, así que me desahogo con ellos!!! jajajajaajjajaja

Escríbelo tú que tu no adornas los temas, pero escribes de muerte niña!!!!

petonets des del país de les fades PIJO!!!
jajajajajaja

Elly

Veïna -

Jajajajjaj!!!
Que loca!!! ya te imagino por allí, jajajjaj... pues yo estoy de suerte porqué justo lo renové hace un mes y solo me esperé 5 minutos!!! además gratis porqué he cambiado la foto ( que parecía una seta ) y la dirección, así que cuando le pregunté a la señora el importe, me contestó : el siguiente!! y me miró con una cara de malaleche como diciendo, lárgate ya!

Hadita a ti que se te da tan bien escribir y adornar cualquier tema, podías amenizarnos con un post dedicado a los funcionarios, sobre todo los de antaño, por su simpatia y amabilidad, que no muerden porqué cuesta un esfuerzo!!!

Venga!!! muchos saludos a tod@s !!!!!!!!!!

Petonets

Carnmars -

¡¡¡GRACIAS!!!

Besicos.

Elly -

Ay niñas!!!!

Si yo soy muuuuuuuu perro también, pero era estas vacaciones o nunca!!! jajajaja

Es mortal hacer cualquier gestión en este país. Si yo tuviera esa cola en mi curro, supongo que pasarían dos cosas:
1.- o me despiden por ineficaz
o 2.- mi jefe metería más gente y harían una ofi más grande.

En fin, que yo me resistía a renovar porque ha sido la foto de carnet en la que más guapa y delgada he estado!!! jajajaajajaja
En el mercadona se pensaban que era el DNI de otra!!! jajajajaaja

En esta renovación parezco una zampabollos!!!!! jajajaja

En fin, que gracias por los cumplidos y Dina, jamía, renuévate por dentro y por fuera, toma bifidus!!! jajaja

Besicos a todas.
Elly

Carnmars -

Nena me parto!!!q bueno de verdad!!!Jamia q arte tienes pa contar las cosas, hoy ya has echo q salgan de mi boca dos grandes sonrisotas!!!Estoy con Tamm para mi lo peor de renovar el DNI es la foto, q salgo con un careto....

¡¡¡GRACIAAS!!!

Besicos.

Tam -

Nena pero que divertido de cualquier cosa cotidiana haces una megahistoria!! xDD el coche es oficialmente tuyo, si, xdd oye yo nunca he entendido porqué los coches oficiales aparcan más cerca! De todas formas a mi lo que me parece horrible de verdad de renovarse el DNI es ¡¡¡la foto!!! que mal salgo por dios y luego me estoy arrepintiendo todos los años siguientes, esperando para cambiarla. Para mi es un trauma en serio.

No sabia yo que se hacia tantísima cola para renovarse el DNI, vaya tela! Qué suerte tuve de tirarme a aquel policia xD porque nunca he tenido que esperar para nada!

Muy buen post Elly muchas gracias por tus comentarios y por estar ahí para subirme el ánimo, te lo agradezco UN MONTON ¡gracias!

Dina -

Ainsssssssss nena, como te entiendo !! Yo tengo el DNI caducado hace ya dos años!!! jajajajaja, y juro por Dios que lo he intentado en 5 comisarias, pero no hay manera.
Una vez, después de una cola de 3 horas, se les estropeó el sistema informático, la otra me faltaba poner en orden un papel que habia caducado el dia antes (problemas de la doble nacionalidad), y las otras veces algo pasó también, pero el caso es que a día de hoy todavia no lo he conseguido..
Estas vacaciones me propuse varias veces ir, pero reconozco que me dio un perezón horrible enfrentarme a esas colas homogeneas !!!!!

Pero, Elly, me sirves de ejemplo. Prometo que a los 3 años de caducida no llego !!! jajajajajajaja

Besos mucho

Misstwenty -

Ainssss!!Qué me vas a contar!! anda que no he vivido tb colas de estas...grrr!!En este país cada vez que hay que hacer una tontería... una cola kilométrica...
Y las el carnet las peores!!... Piensa que ya te lo has quitado d eencima y hasta el prox mes ni apareces por ahí... y encima sin cola!! yujuuu!!
Un besazooo!!