Blogia
YO, YO MISMA Y DEMÁS FAUNA

El mejor lienzo...

El mejor lienzo...

...de Picasso, fue su querida Málaga.

Enormes carteles con esta leyenda adornaban grandiosas fachadas del centro.

Rosica y yo llegamos el viernes por la noche. Nuestro hotel lo había buscado una amiga con la que nos encontraríamos por la noche, y que viajaba hacia allí sin prisa, junto a tres personas más.

He de decir, que el GPS esta vez sí hizo un papel encomiable (no como en mi viaje a Madrid). Íbamos en mi piccolino y conforme nos acercábamos a Málaga, las colas de coche hacia Cádiz y el puerto de Algeziras provocaban bastantes retenciones. Sí. Los mismos coches que desde finales de junio a principios de septiembre, veo pasar por mi ciudad cargados de moricos con la casa acuestas. Y el navegador, que de ton-tom no tiene un pelo, nos llevó callejeando sin equivocación hasta la puerta del hotel.

Eso sí, como el cacharrico no entiende de fiestas, de pronto nos vimos en medio del Real de la Feria. A cada lado filas de casetas y más casetas. Las bombillas todavía apagadas y la gente dando los últimos retoques para la gran inauguración al día siguiente.

- Da marcha atrás y vayamos por otro sitio....

- Y una leche Rosica, pa chulas nosotras, por el medio de la feria y no hay más que hablar.

Y es que nuestro hotel se encontraba muy cerca de Los Prados, del polígono industrial San Luis, y el Real de la feria.

- Niña, el gépéses dice que estamos a 0 mts del hotel, pero yo no veo ná (palabras de Rosita mientras yo parada en un "Ceda el Paso" miraba a mi alrededor)

De pronto lo vimos, majestuoso, a nuestra derecha mirando en diagonal.

Aparcamos y decidimos acercarnos e inscribirnos y luego volver a por las maletas.

Esa noche cogimos un autobús hacia el centro. El espectáculo era el castillo de fuegos artificiales. Para ser de una zona en la que el olor a pólvora es casi lo primero que aspiras cuando todavía eres infante, jamás vi un derroche de luz y fuegos de tal magnitud.

Y he de decir que alucinamos de lo guapas que son las malagueñas. Esa belleza tan racial que te deja ensimismad@ mirándolas y admirándolas. La mayoría de la gente llevaba una flor blanca muy bonica que parecía un ramillete de jazmines. Debe  tener esa forma atípica allí, y debe ser muy tradicional, porque en la ciudad hay algunas plazas con un monumento a esa flor.

Esa noche en qué nos vimos de volver. Cenamos en un bar de tapas típico, mientras que el resto de los amigos se acomodaban en el hotel, y después Rosica y yo decidimos adentrarnos en la fiesta nocturna malagueña.

Entre las cervezas de la cena, y los cubaticas, (que por cierto, estos malagueños no saben ponerlos...ejem...ejem...), nos pusimos un poco piripis, y empezó a pegarsenos el "deje" boquerón...tanto, que Rosica que ya de por sí, tiene los ojicos pequeños, los llevaba entornaos y me decía entre risas:

- niña, Elly, si no fuera porque he venío contigo, diría que eres de aquí!!! jajajajaajajajajja

A las 4h de la madrugá decidimos irnos para el hotel. Llevábamos desde el día anterior despiertas desde las 6 y media de la mañana, con nuestras horas de curro, más las horas de viaje por la tarde, y el día siguiente, queríamos soportar la Feria de Día de Málaga...que por cierto, está llena de anécdotas!!! jajajaaajajaja

(qué mala suerte que Rosica y el resto trabajaban hoy...si nooooooooo....estaba allí todavía!!! jajajajaajajjajaja)

Besicos desde el país de las hadas.

EllyGuiño

8 comentarios

Mys -

Elly, niña, no tengo tiempo ni para actualizar, que mi jornada laboral la estoy echando en una de las obras!!! a ver si esta tarde/noche termino el post.....el resto de esta semana ha sido muy lentita, aunque he visto al tipo 2 esta mañana y confirmo, que sufro del efecto Axe!!!! jajajaja

Elly -

Marianeli, jamía, no hay manera de entrar en Terra a dejarte un comment, y tu nueva casa me mola mogollón, pero no puedo dejar comentario porque es sólo para los de Google!!!...¿tan elitista te has vuelto? jajajaajajajajaja....
que es bromaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

pero es en serio que no me deja porque soy una "desconocida" jajajajaajaj

Me partooooooooo (será el efecto rebujito fijo!!! jajaja)

A ver si cuelgo la segunda parte de la feria de Málaga niñas...es que estoy de vacas y me lo tomo con calma...Aunque como tarde mucho, se me olvida tó que yo ya estoy mayor y el alemán ese que me trae loca.......(el alzheimer, claro)...jajajajajaajja

Besososososossoosososossoos
Elly

Dashina -

Madreeee, ozú qué tarde llego, leyendote en miércoles!! Jajajaja.

Veo que te lo pasas genial, ahora falta el resto de la feria, que ya estamos esperando!!! Esto de hacer entregas por capítulos se está poniendo de moda!! Gente, que eso sólo pasa en septiembre y enero en los quioscos!!

Besos!!

Elly -

Mírala cara a cara que es la primeraaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

trocotóooonnnn!!!! (taconeo)

jajajajaajajajajajaja

Besicoooooooooooooooooos

Por cierto, los rebujitos me los he tomao a vuestra salud y poco menos que acaban con la mía!!! jajajajaajjajaja

Elly

Marianeli -

Mi niña que envidia me das jejeje marcate unas sevillanicas!!!
Disfruta mucho y traeme un andaluz ojuuuuuu

Estrella -

Es tan bonita Andalucía!! No se nota mucho que soy andaluza, verdad?

Me alegro mucho de que lo pasaras tan bien. Imagino que nos contarás todas las anécdotas de la feria de Málaga, y yo las leeré cuando vuelva de vacaciones... si, corazón, me voy unos días, pero volveré a finales de mes.

Hasta entonces, un beso muy fuerte, pásalo muy bien y escribe tus domingpost, que yo los leeré todos juntos, prometido!!

Hasta pronto!!

coco -

Coño nena, ni en vacaciones sueltas el cacharro jajaja pa mi que el que se carga el computadó cada mes y medio es Mario de la hartura que tiene el pobre...
Te llamo luego que ayer tenía a Mary Popins (mi becaria de 62 años, ya contaré esta historia con detalle) y no podía hablar como en condiciones así como solemos hablar tu y yo, a carcajadas vamos !!!


besooooooos

jimmy -

Bailar una sevillana por mi.....que lo paseis muy bien.
salud