Blogia
YO, YO MISMA Y DEMÁS FAUNA

LA BODA DE PELUCAS - ...Y nos dieron las diez y las onceeeeeee, las doceee, y...

LA BODA DE PELUCAS - ...Y nos dieron las diez y las onceeeeeee, las doceee, y...

2ª Y ÚLTIMA PARTE

[...]

Y como quedaba tiempo de sobra hasta el convite, allá que nos fuimos vestidos de gala a uno de los garitos con más fama de mi ciudad. Y empezaron a rondar los cubatas.

A la hora estimada, nos fuimos al restaurante. Nos esperaban unos camareros muy sonrientes convidándonos a cerveza bien fresquita y a entrantes tipo croquetas, dátiles con bacon y buñuelos de bacalao (muy típicos de mi zona).

Tres cuartos de hora después apróximadamente, aparecieron los novios en su flamante coche (prestado, claro, como en la mayoría de las bodas...el 206 de Pelucas, que 3 días antes Maki había bollado dando marcha atrás en el parking de la ofi, estaría triste de ver que no se contó con él).

Saludaron a la afición, les prendieron una traca de petardos y entre humo y olor a pólvora nos invitaron a entrar en el salón. Estuvimos buscando en la distribución de las mesas para ver dónde nos teníamos que sentar, y cuál fue nuestra sorpresa cuando en ella, no estaban puestos ni Andoni ni Farala!!!! jajajajajaja...Andoni sacó su cámara para inmortalizar tal desfachatez y a la vuelta de la luna de miel, mostrárselo a Pelucas.

Eso sí, Uriel intentó arreglarlo. Con un boli escribió una mesa más, llamada la de los "Renegados". En ella sentó (escribió) a Andoni, tachó a Ozé Migué de la nuestra, le puso en la mesa de los niños (el chico es bajito y le llaman el "pequeñín"), e incorporó a Farala en su lugar.

Y TODO ARREGLADO!!! JAJAJAJAAJAJA

Pelucas habían intentado ponernos a los 13 compañeros de curro en la misma mesa (eran para 10 comensales), y eso supuso que encima de ella no cupiera ni la cucharilla del postre. Copas, cubiertos, botellas de vino y agua, jarras de cerveza, el centro floral, la banderita con el número 5 de la mesa, un platín de ensalada por cabeza, la aceitera, la vinagrera, el salero, los platos de las almendras, el carpaccio de bacalao, gambas, calamares....uffff...toda esta larga lista, hacía que nuestros platos estuvieran más fuera que dentro del borde de la mesa....es decir, medio suspendidos en el aire, retando las leyes de la gravedad.

Vamos, que si nos hubieran puesto espárragos, las puntas de los míos se los hubieran comido Maki y Andoni, porque yo estaba en medio de los dos (y prohibido hacer bromas jejjejeeje).

Entraron los novios y a ....PAPEAR!!!!!!!!!

El banquete nupcial fue bastante movidito y lleno de momentos entrañables y emotivos....Para los novios, claro!!!. Y vuelvo a ser cruel...fue lo más hortera que he visto en mi vida.

A cada plato nuevo que nos traían, apagaban las luces, ponían música y los asistentes aplaudían ¿?¿?. La verdad es que era para aplaudir, porque cuando las encendían, podías descrubir que te habían plantado otro plato en un hueco imposible de la mesa!!!!...Era para aplaudir a los camareros!!! y hasta para hacerles la olaaaaaa!!!!!!!!!

Cada media hora te saltaba un espontáneo, ya fuera familiar o amigo, agarrando un micrófono y acercándose a la mesa principal para dedicarles desde poemas, hasta leyendas oriundas de su país (la novia tiene compañeros latinoamericanos), y hasta le regalaron un bonsái para que lo cuidaran de generación en generación, o sea, indirecta de : ponte a procear que ya te has casado!!!!

Eso sin contar, con que entre plato y plato tardaban media hora. Y por si no alucinábamos lo suficiente, se ve que para amenizar la velada, en uno de esos apagones, salió por mi espalda (yo me sentaba cerca de una de las puertas del salón), una señora rubia, vestida con bata de cola cantando una copla.

He de decir en honor a la verdad (y a la sinceridad de la cual estoy haciendo gala), que fue el único momento en el que me solidaricé con las circunstancias, y me dejé llevar por la emoción, hasta el extremo de que a esta hada, pasada a arpía, le resbalaron unas lagrimillas por el rostro. La letra de la canción era muy romántica y la señora la hacía más sentía todavía, que se dice. Eso, ver a la novia llorando y una que aunque con ramalazos crueles, es muy ñoña pa algunas cosas, hizo el resto.

Pero vamos, que lo de mis lágrimas fue un espejismo, porque la tonadillera estuvo una hora y pico más, amenizando, y el "precauciooooooon, amigoooo conductooooooooorrrrrrr...." no pegaba en el repertorio joderrrrr!!!!

Diosssssssss!!!! Se hizo inhumano, pareció una tortura (y no la de Shakira). En vez de una boda con música, parecía un concierto de María Jiménez con boda en los intermedios!!!!! cuando la gente empezó a pedir otra, otraaaaaa, otraaaaaaaaa....yo alucinabaaaaaa!!!! Prefería Paquito el chocolatero de King Africa!!!!!

Pero es que la señora contó que había sacado un disco...top ten de los cedéses de gasolinera fijo!!!!

Pero el colmo fue cuando entre temazo y temazo, un tío (creo) de Pelucas arrancaba por el Fary (lo clavaba el tío, todo hay que decirlo). Pensé en pedir la oreja y el rabo del toritooooooooo!!!!

Así que no es de extrañar, que entre la cena-concierto, la barra libre, y el baile, saliéramos de allí a las 4h de la mañana.

la verdad es que aguanté muy bien con los tacones y he de decir, que hacía mucho tiempo que no salía de una discoteca y ya estaba amaneciendo. Y lo que es mejor, que estaba para irme a otro sitio a seguir moviendo el esqueleto!!! jajajajaajajaja

Pero bueno, que me fui para casa a dormir, que era lo suyo, no??? Eran las 7h de la mañana y de las últimas en recogerme!!!!. Me despedí de Pelucas, de su ya mujer, y les deseé una luna de miel IGUAL DE BONITA QUE LA BODA!!! JAJAJAJAJAJAJAJA

Conclusión: ¿No dicen eso de que en tu boda, siempre saldrás escaldado por algún lado te esfuerces lo que te esfuerces porque todo esté perfecto?, Pos yo soy ese pequeño % con el que sales esamado. Eso sí...a falsa no me gana ni Judas Iscariote!!!. Cuando Pelucas me preguntaba qué tal me había parecido todo, yo contestaba: ESTUPENDO MI NIÑO!!! GENIAL!!! HE ESTADO TAN ENTRETENIDA QUE EN LA CENA NO HE PODIDO HINCARLE EL DIENTE AL CORDERO!!!!

Conclusión 2.- No invitadme a ninguna boda...ya sabéis que rajo de lo lindo!!! (bueno Dina, a la tuya sí jajajajaajajaja)

Besitos desde el país de las hadas.

EllyGuiño

13 comentarios

indya -

Pues yo stoy con Dina,, ke me encantan las bodas¡¡ y si el pobre chico no le daba las mesas para los comensales ke había ¿ ke iba a hacer el pobre??.
Es muy complicado colocar a la gente en las mesas y compaginar los espacios disponibles con la afectividad entre ellos ...... aunke un pokito rara la boda si es.... en eso te doy la razón,,, porke no me imaginaba yo cantando el torito y el conductor en una ceremonia nupcial jejejej.

Muakkkkkkkkkkkkk ( si es ke sale el comment)

Dina -

Coñoooooooooooo nenas, la que habéis liado !!!
Que no me caso todavía !!!!!

Pero mira, yo SI me quiero casar, llamadme hortera, pero es que a mi me hace gracia. Y si no me he casado todavía es pq mi churri no me lo ha pedido, que sí no... jajajaja

Pero sería una boda muy informal, más fiesta que que boda, y yo por supuesto sin un vestido criticable, menudas soys!!!

Y vuelvo a repetir, si algún día mi churri se decide, o me decido yo a pedirselo, TODA MI BLOGGER PANDI estará invitada !!! Faltaría más !

Elly guapa, tu de dama de honor por la que has liado !!!

Marc -

Pues a mi me gustan las bodas...son reuniones de familia, amigos, y suelen ser divertidas y amenas para todo el mundo, menos para los novios claro. Aún asi, esta claro que horteras siempre hay, pero yo en la mia a "pesar de ser el novio" me lo pase genial...asi que nada de excusas..

Un beso.
Marc.

Elly -

Sí, sí....al final estábamos todos juntos...de ahí que no cupiera ni un alfiler!!!! jajajajaajajajajaajja

Besitos
Elly

SND -

yo siempre he sido de esas que creen que todas las novias son guapas el dia de su boda, pero es que sólo imaginarme el vestido como lo has descrito tú y se me quitan las ganas de casarme jajaja y lo de la tiara me ha recordado a cuando se casó farruquito que la novia parecía un árbol de navidad con tanta cosa en la cabeza, bueno y lo de no sentaros juntos, menudo fallo, supongo que no lo habrán hecho con mala intención
besos***

Elly -

La que he liado Dina...a ver, afición: Si váis al anterior post, leyendo el comment de Dina, entenderéis lo de mi segunda conclusión....

Una horterada, verdad chic@s?!!
Os juro que el "precuación amigo conductor" la cantó...vamos que sería la versión coplera de la última campaña de la DGT (a saber si no era mi vecino el picoleto con traje volantes!!! jajajajajajaja)

Y al cordero no llegué porque no lo veía con la luz apagada!!!! jajajajajajaaja
(es broma, entre tanto parón entre plato y plato, se me quitaron las ganas de seguir comiendo).

Y hay muchas anécdotas que no he contado. Como una en la que la novia dió pie micrófono en mano, agradeciendo a alguien que venía de muy lejos (Canarias) y pasándole el testigo porque esa persona quería decir algo. Lo primero que hizo fue pedir perdón. Así, sin más, para acto seguido pedirle a la que tenía al lado en matrimonio!!!!!!!!!!!!!!!!

¿Qué habría hecho el pavo? O era por lo que estaba haciendo??? porque a mí me piden casarme de invitada en una boda, y mato al interfecto!!!!....
Vamos, yo que no voy a ninguna, ni quiero casarme...Habráse visto!!! jajajajaajajajajaja

Besitos a tod@s desde el país de las hadas.
Elly

Kivu -

Que sinceridad jodía!

A este paso tendré que pensar invitado por invitado a ver quien me puede decir cosas malas :P

Nah es broma... Yo me estoy acordando de una boda de un primo mío... pff que mal lo pasé cada momento era una verguenza peor que la anterior

Veïna -

Tela con la boda, supongo que te lo debías pasar en grande, entre las horteradas de los apagones, la cantante estrella y demás ... porqué supongo que los modelitos traían cola, como en los desfiles... Nnnnnnnnnooooooooooooooooo me gustan las bodas, y menos el momento regalo!!! que horror cuando empiezan que si regalo para las abuelas, las flores para las madres, el detalles a los padrinos o testigos, el peluche para las embarazadas, las chuches para los niños y los novios para los próximos que se casan ... buf! para que me da urticaria!!

Muy divertido el post.

Petonets

Estrella -

¿Precaución amigo conductor? jajajajaja, eso no pega ni con cola!!!

Menuda boda más hortera, Elly, por Dios. Yo ya me casé una vez y os prometo que fue muy discreta porque yo paso mucha vergüenza con esas chorradas y en la mía no se hizo nada de eso, ahora bien, salí escaldada y no voy a volver a casarme, eso fijo.

Yo también soy un poco brujilla y en ese tipo de eventos me gusta destripar a la gente, jajajaja.

Besitos, corazón!!

Mariquilla -

Jajajaja.. que me meo!!!!
Ay!!! lo de apagar la luz entre plato y plato y aplaudir es épico Elly!!!! en serio!! esto se lo tengo que contar a alguien!!!

Nena, que horror de boda!!!! por Dios!!! con la Maria Jimenez esa y todo!!! que espanto!!
Menos al que estabas con amigos que esto te pilla en plan boda de familia, sola tú con tu Mario... y os termináis quemando a lo bonzo delante de todos!!

Es si; ganas de casarse una... menos aun que antes!! jajajaja

Besos

cruela -

Vaya horterada de boda, yo en el momento de la señora que canta, me iba directo al servicio... Dicen que por lo general los que peor se lo pasan en la boda son los novios... tan pendientes a que todo salga bien...
Dinaaaaaaa hay algo que no me hayas contado... Te voy a llamar..
Besos

pandora -

jajajajaja. lo que hay que hacer es invitarte a las bodas, así vas viendo los fallos y aconsejas a Dina lo que NO tiene que hacer para la suya!!!!!!!!!! hay que ver el sentido práctico!!!!!!!!jajjajajjaja.

un beso desde mi caja.
pandora.

coco -

Mira bonita, como yo no me callo ni debajo el agua... que pasa Dina, que te casas y no has dicho ni pio??????

Las bodas son lo mas hortera, ridiculo y vergonzoso que te puedas echar a la cara. Cuando se casó mi hermana... mejor lo dejo, que es tan bueno que se me acaba de ocurrir un post jajajjaa no te importa no?´

Besooooooos