Blogia
YO, YO MISMA Y DEMÁS FAUNA

Las teorías de Andoni

Las teorías de Andoni

El otro día le decía:

- ..quiero ser un tío...quiero ser un tío...quiero ser un tío...quiero ser Andoni !!!

Lo repetía una y otra vez, mientras ponía mis dedos índices y corazón en mis sienes y cerraba los ojos en plan concentración...(me acordé de Indya haciendo Ommmmmmm Ommmmmm Ommmmmm jajajajajajaa)...eso sí, yo entreabría mi ojito derecho mientras no paraba de sonreir, y él me miraba con su cara seria, o como él dice:

- ...es la cara que me dió dios al nacer, joder Elly...no tengo otra!!!!

jajajajajajaja

Según él, intenta aplicar LA TEORÍA ELLYLLON, que no es otra que la de la buena voluntad. Y todo desde aquel día de las "discusiones", ¿os acordáis?. Pero dice que no le da resultados, que mi teoría no sirve. Aunque de vosotros para mí, es porque no la aplica confiado de que obtendrá efectos positivos.

El caso es que a mí me gusta mucho hablar con él, y escuchar la opinión del lado masculino para cualquier tipo de cosas (si tuviera a Irma cerca, recurriría a ella, pero a falta de Irma bueno es Andoni jajajajaja)

Para cada una que le consulto, él tiene su teoría y hoy, os voy a mostrar algunas:

  • - los hombres y las mujeres somos diferentes y nunca sentiremos igual (esta sentencia viene después de mi ridícula interpretación concentrada de "quiero ser un tío"). Y es que, yo le doy cien mil vueltas a las cosas en mi cabeza. Él sólo una o ninguna. Mantiene que esa capacidad de pensarlo TODO que tenemos las mujeres, no es sólo educación, sino también genética....y cuando dice esto, a mí me hunde!!! Jajajajajaajaja.
  • - Las mujeres siempre pensamos en el futuro. El hombre vive el momento o como mucho, piensa dos días más allá del que está viviendo. Por ejemplo, en una relación. Según Andoni, nosotras "necesitamos" pensar en un desenlace final cuando estamos con un tío, dícese, irse a vivir con él, o casarse, tener hijos, formar una familia...es decir, enfocamos la relación esperando que dé sus frutos de esa forma. Ellos no. Como dice Andoni, cuando gente que lleva tiempo sin verle, le pregunta si sigue con su novia, él contesta: hasta este finde que viene, sí!!!. Y no es que la meta de "ellos" sea asegurar el polvo con su chica y nuestra meta sea de más alta condición...sino que los chicos viven el momento, sin darle demasiadas vueltas a qué pasará en un futuro...como dice Andoni, no vale la pena sufrir por lo que todavía no ha llegado...si llega, pues ya sufriremos.
  • - Las chicas siempre le vemos tres pies al gato (que a mí me gustaría saber, porqué narices, no le vemos las cuatro!!! Jejejeje. Nos empeñamos en analizarlo todo. En analizar porqué nos han dicho una cosa, porque han hecho tal otra...o peor todavía, porqué no la han dicho o hecho!!!!. Por salud mental, es mejor no cavilar las consecuencias de cada palabra, acto o ausencia de los mismos, que nos rodean. Y aquí estoy muy de acuerdo con él. Por eso creo , que pensar demasiado, muchas veces nos hace errar...así que es mejor si hay dudas a cualquier respecto, preguntar directamente y nuestra duda quedará resuelta. Yo quiero trabajar, por reducir mi número de dudas, y ahí es cuando entro en trance (como Indya y sus mega-polvos primaverales), y repito para mis adentros "Ommmmm Ommmmm...quiero ser un tío...quiero ser un tío...." jajajajajajaja
  • - Para Andoni, el amor es finito. No existe el amor para toda la vida. (Y he de decir, que aquí pienso "casi" como él). El "querer" no es lo mismo que el "amar". Y como bien explicó Cruela en uno de sus post más reveladores, NO ES LO MISMO EL HOMBRE DE TU VIDA, QUE EL "AMOR" DE TU VIDA. Sería la caña que fueran el/la mismo/a, no? Pero creo firmemente que en la mayoría de casos no es así. Andoni me puso un ejemplo: Cuando te compras un coche nuevo, los primeros meses sólo con subirte a él, conducirlo...sientes una felicidad...un cosquilleo...una sensación de bienestar geniales. Pero cuando ya lo tienes varios años, esa sensación se ha esfumado, hasta incluso te planteas cambiar de coche, aunque realmente el tuyo esté bien. Yo he de decir, que sentir de una manera, no es mejor ni peor que la otra. Simplemente son diferentes. La pasión del principio disminuye con el paso del tiempo, e incluso desaparece si no tomamos cartas en el asunto. Pero también es bonito en lo que se transforma esa pasión, no?..desde luego, sino es así, y no compensa, mejor cambiar de coche o ir en bici.
  • - Otra teoría: si existe la mínima posibilidad de que pase algo ... pasará!!!. O lo que es lo mismo, LA LEY DE MURPHY. Y es que el otro día, estaba yo por sus dominios, es decir, fui a su mesa a preguntarle una cosa y me quedé más de lo necesario. Me preguntó por una compañera de otro centro de trabajo, a la que él no aprecia mucho, porque es una interesada y sólo le busca para que él solucione sus "marrones". Pero como yo siempre le digo: Andoni, si es que te quejas mucho, pero luego eres un solete y hacemos contigo lo que queremos!! Jajajajaja...el caso es que esta chica tampoco es santo de mi devoción por la misma razón que la de Andoni...y allí estábamos los dos, poniéndola a parir, cuando entró la pécora y "casi" nos pilla poniéndola de arpía para arriba!!! Jajajajajaajajaja...claro está, no esperábamos su visita, porque ella no va nunca por nuestra ofi, pero casualidades de la vida, había quedado allí con Gabriel, para ver unos asuntos. Cuando la "perversa" fue a sacarse un café, nos miramos los dos, empezamos a reírnos y Andoni sentenció: No!! si te digo yo que un día de éstos me echan!!! Y lo que más me jodería es que fuera por una tontería así...¿Por cagarla en un proyecto importante? NOOOOOOOOOOOOOOOOO....por cagarla haciendo un comentario de alguien con peso específico en esta empresa!!!...y en este punto, hilo con otra de sus teorías:
  • Elly, en nuestra ofi no deben haber ni cámaras ni micrófonos ocultos, porque sino, nos hubieran dado "lerele" hace mucho tiempo!!! Jajajajajaajaja

Y por hoy, y hasta aquí, las "famosas" teorías de Andoni.

Besitos desde Mingshu.

EllyGuiño

13 comentarios

Estrella -

Jajaja, entendido lo del mal fario, Mariquilla!!

Gracias por la aclaración, corazón!!

Besitos a todos, todas y feliz finde!!

Luis -

Ja,ja, ja Elly

Ya sabes las diferencias existen, no solo las que se ven a simple vista, (¡Gracias a Dios! Y mucho ojo con l@s del tercer sexo) sino yo creo que las de la forma en que afrontamos las situaciones.

Una parte debe ser genética y ligada con la reproducción aquello que dicen los antropólogos de que el “macho quiere” distribuir cuanta más semilla sea posible para reproducir la especie y la “hembra” sin embargo quiere estar segura de recibir la mejor calidad de semilla ya que la reproducción es un proceso limitado. Aunque yo creo que la mayor parte tiene que ver con la educación y esas reglas de “convivencia” que nos hemos inventado para vivir juntos (que no revueltos)

Así que yo creo que Andoni anda bien encaminado.

Los hombres y las mujeres somos diferentes (aunque si quitamos el fenómeno cultural) menos de lo que parece, ya veis que aparece el lado lo del lado masculino y femenino últimamente.

Las chicas le ven siempre tres pies al gato, en general diría que tenéis una forma de razonamiento “más compleja” que los chicos, asi como simulando todas las posibles situaciones.

¿Si el amor es finito? Volvemos a los de siempre, no os doy de nuevo el rollo con lo de que el enamoramiento es fenómeno bioquímico, como tomar una droga. Lo dejaremos en que las relaciones pasan por diferentes fases con diferente intensidad en las sensaciones. Definitivamente creo que la pasión es finita, aunque otras sensaciones diferentes pueden venir después…

Cierto es que hay muchas “parejas de jubilados” felices, pero tendríamos que comprobar (lo que es imposible) si esas mismas parejas en el contexto actual hubieran sido igual de estables y de “felices” o como ocurre ahora su nivel de tolerancia y expectativas de la relación hubiera sido diferente.

Y con respecto a Murphy yo no creo en la ley, aunque muchas veces se empeñe en demostrarnos lo contrario, pero es solo contamos cuando la tostada se nos cae con la mantequilla hacia abajo.

Oye Elly ¿esto ha sido de la parte femenina o de la masculina?

Mys -

Que fuerte....me acabo de dar cuenta que para que se publique mis comentarios tengo que contestar la pregu que sale arriba.......Ya decía que no se publicaban mis comments!!! Hoy estoy cortita!!!

Mys -

Ploffffff...... aquí estoy, como en mi casa

Yo también pienso a veces que quiero ser un tío.... sé que algunos amigos me ven como uno más.......pero luego recapacito y se me pasa en un plis plas......no quisiera llevar ese mandando entre las piernas!!!! Mejor ser mujer y llevarlo en el bolso (como creo que hace mi madre!!) jajajajaja

Muack

Mariquilla Terremoto -

Jajajaja!! pues no sé que decirte hadita... a veces los tios son como nosotras eh??
En estas cuestiones Gianlu sería más la mujer y yo una mezcla entre la mujer y el hombre.. jajaja

Si pienso en mi hermano te doy la razón en todo lo que has dicho, pero conozco más de un hombre que encaja más en el perfil que has descrito de mujer que en el masculino (y hablo de heteros eh?? que la mayoria de mi "locas" gays se comportan más como hombres que como mujeres.. bueno un poco de los dos..).

Es que a mi las generalizaciones no me gustan, y como conozco de todo en esta viña del Señor...

Besosssss
xxxx

pd, Estrella; el antimalfario lo tienes que "echar" con las manos haciendo los cuernos ( m/ ), apuntando a la persona y agitadolos. ;)

indya -

Pues despues de leerte me he mirado por si tenía un rabo entre las piernas jajajajajaj porke me acerco más a tus teorías masculinas. Yo creo ke la conexión entre parejas está en el ekilibrio... ejm
¨Cari,,, ke he visto un modelazo por 200 euritos
- tu estas loka¡¡¡ ke vienen las hipotekas y el seguro del coche¡¡ vete a HM y kitate el mono...
Sin duda él es mucho más racional, serio y metódico que yo... a veces demasiado... así ke el aporta lo suyo y yo lo mío.... aunque vivimos en planetas diferentes , nos une la constelación del amor.

Aunque no se,, ya te diré,,, ya te dire,, la próxima ke vea un gato le contaré las patas porque....¿ de donde sakais la cuarta???

muakkkkkk.

Evo -

Voy a confesar algo, pero si lo decis en publico dire que es mentira vuestra
He fallado dos veces la respuesta del Antyespan ese...dos veces!!!!!!!!!!!
En que estare pensando Indya?!!!!!!!

Evo -

Cruela, no creo que sea machismo, corason, sino mas bien de diferencias. Esta claro que somos diferentes y he ahí lo bonito, no?
Ni mejor, ni peor, sino diferentes, complementarios mas bien....
Siempre se ha dicho que la virtud de algo esta en el termino medio:
-Que ellas piensan mucho, pos ellos piensan menos.
-Que ellas se preocupan mucho, ellos menos.
A groso modo estoy de acuero con Andoni, generalizando, por supuesto.
Y Cruela tienes razon una vez mas:
yo tengo el AMOR de mi vida, mi primer GRAN AMOR, y tambien a mi A. que la quiero con locura, pero el primero, siempre sera el primero.
Y lo de la ley de Murphy, eso no se pone en duda, eso es una realidad como la copa de un pino...!!!!!!

cruela -

Comprobado yo cada vez soy más machista, vamos que si por casualidad hubiese nacido varón sería algo parecido al Andoni.

noa -

Sinceramente a mi algunas veces tambien me gustaría pensar como ellos, pero no quiero renunciar a esa visión femenina de las cosas.
De las teorias de Andoni pienso:
-Los hombres y las mujeres somos diferentes, no hay mas que mirarnos para darse cuenta.
-Tambien hay mujeres que viven el momento y hombres que piensan en el futuro. No se cumple.
-Las mujeres nos dedicamos a analizar hasta el motivo de que haya pelusas en el pasillo.
-El amor puede ser infinito, yo tengo un claro ejemplo mis suegros llevan toda una vida y se quieren a rabiar. Lo que es finito es el enamoramiento, es ese cuyos efectos duran hasta que tu pareja se tira el primer peo en tu presencia.
-Si tiene que pasar algo pasará. Ahi estan las leyes de Murphy que explican perfectamente estos fenomenos.
Como siempre en todas las reglas hay una excepción, que se salve el que pueda.
Besos desde el sur.

Estrella -

Bueno, yo la verdad es que nunca me había parado a pensar en esta cuestión, pero entiendo que los hombres y las mujeres somos diferentes, que no se puede ni se debe generalizar (ni en este tema ni en nada)porque hay honrosas excepciones.

También me gustaría saber por qué puñetas no le vemos las cuatro patas al gato, jolines, que siempre se nos queda una atrás...

Existe el amor para toda la vida... yo creo que sí y es que es algo que he visto muy de cerca. Mis padres se han adorado hasta el día en el que él se marchó para siempre y aun así, sigue amándolo. Entiendo que la pasión y el sentir mariposillas en el estómago es pasajera, pero el amor, el querer estar siempre con la otra persona, el querer compartirlo absolutamente todo, el sentir que esa otra persona es parte de ti... eso puede durar siempre. Pero claro, hay que encontrar a la persona adecuada que sienta lo mismo por el otro...

Huy, que me parece que me he puesto así, romanticona y nostálgica, noooo????

En cuanto a eso de "si existe la mínima posibilidad de que pase algo... pasará..." estoy completamente de acuerdo!! Porque nada más que hay que ver algunas de esas experiencias que vivimos y a las que llamamos "casualidades".

Marc, preciosa tu composición de letras hechas con palabras... eres un artistazo.

Besitos, guapines!!

Marc -

*BESOS**BESOS*
*BESOS*.....*BESOS*
*BESOS*.......*BESOS*
*BESOS*.....*BESOS*
*BESOS**BESOS*
*BESOS*.....*BESOS*
*BESOS*.......*BESOS*
*BESOS*.....*BESOS*
*BESOS**BESOS*


*BESOS*BESOS*BESOS*
*BESOS*BESOS*BESOS*
*BESOS*
*BESOS*
*BESOS*BESOS*BESOS*
*BESOS*BESOS*BESOS*
*BESOS*
*BESOS*
*BESOS*BESOS*BESOS*
*BESOS*BESOS*BESOS*


...........*BESOS*
...*BESOS*...*BESOS*
.*BESOS*.......*BESOS*
...*BESOS*......*BESOS*
.....*BESOS*
...........*BESOS*
*BESOS*......*BESOS*
.*BESOS*.......*BESOS*
...*BESOS*...*BESOS*
...........*BESOS*


...........*BESOS*
....*BESOS*...*BESOS*
.*BESOS*..........*BESOS*
.*BESOS*..........*BESOS*
*BESOS*............*BESOS*
.*BESOS*..........*BESOS*
.*BESOS*..........*BESOS*
....*BESOS*...*BESOS*
...........*BESOS*


...........*BESOS*
...*BESOS*...*BESOS*
.*BESOS*.......*BESOS*
...*BESOS*......*BESOS*
.....*BESOS*
...........*BESOS*
*BESOS*......*BESOS*
.*BESOS*.......*BESOS*
...*BESOS*...*BESOS*
...........*BESOS*

Marc -

Hola Elly,
Una vez una amiga me dijo que no me mojaba en los temas de los blogs, así que a partir de ahora procurare hacerlo. Allá voy...

“los hombres y las mujeres somos diferentes”-> Totalmente de acuerdo, además desde recién nacidos, lo que me lleva a la misma conclusión que Andoni de a genética.

“Las mujeres siempre pensamos en el futuro. El hombre vive el momento”->
Yo estoy en desacuerdo. Lo que pasa es que los chicos a veces no pensamos en las consecuencias de nuestros actos. Vosotras sois mas cerebrales, nosotros mas pasionales, aunque evidentemente NUNCA se puede generalizar.

“Las chicas siempre le vemos tres pies al gato”….Totalmente de acuerdo con Andoni.

“No existe el amor para toda la vida.” No estoy de acuerdo. Evidentemente la pasión no continua igual que al principio. Para mi querer y amar es lo mismo.

“Si existe la mínima posibilidad de que pase algo ... pasará!!!.” en esta también estoy de acuerdo.

Un beso
Marc.